Presentación del Club Básket Cartagena

Publicado: noviembre 30, 2007 en General

¿CONTINUIDAD O RENOVACIÓN?


El domingo pasado, día 25 de noviembre, pude asistir a la presentación oficial de todos los equipos federados y las escuelas de baloncesto que forman el recién creado, Club Básket Cartagena, tras recoger este club el testigo del desaparecido Club Amigos del Baloncesto Cartagena, o CAB, como lo llamábamos todos.  


Tras cumplir el objetivo inicial de iniciar la competición, todos los equipos que formaban el antiguo CAB, a excepción del equipo de categoría EBA, responsable directo de la situación caótica de este club y de su desaparición, se pusieron de gala para la prestación del nuevo club fundado, el Club Básket Cartagena. El domingo tocaba presumir de  equipaciones nuevas y mostrar a la ciudad como es, y que pretende ser, este nuevo club baloncesto. 


La presentación fue muy a lo “CAB”, lo cual no es crítica, dado que los que de una u otra forma pertenecimos a ese club,  nos sentimos orgullosos de ello y no nos ha de avergonzar el pasado. No obstante hubo detalles, unos anecdóticos y otros no tanto, que hicieron esta presentación algo distinta a las de años anteriores y nos hicieron sentir buenas vibraciones. 

Entre lo que considero anecdótico quiero destacar, también sin ánimo de crítica, los impecables trajes que lucieron el presentador del evento y el presidente. Está claro que Antonio Nieto, no nos tenía acostumbrado a ello, y el único traje que no solía faltar en la presentación, era el del concejal de deportes, que también este año cumplió con el protocolo. Anecdótico, nos pareció también, la formación en cuadrado de los equipos federados para dejar en el centro a los niños y jóvenes de las escuelas, que salieron en último lugar, en vez de hacerse al contrario, habiendo dejado el centro para el equipo más representativo del club, que este año en ausencia del equipo EBA, sin duda corresponde ese honor, al equipo de Primera Autonómica, que además está realizando una excelente campaña y marcha imbatido en la competición. También resaltó el gran aplauso que recibió el equipo júnior y lo unido que se vio a los jugadores de este animoso equipo, que también está haciendo una gran campaña, y del que no dudamos que como mínimo, alcanzará la final a cuatro. 

Entre las cosas que me parecieron más importantes, destacaría en primer lugar las palabras de presentación del presidente, en las que me agradó mucho oír, que en breve el club se abrirá a los aficionados de Cartagena y de que ya se está trabajando en ello. Por supuesto, también fue un gran detalle digno de agradecer, el emotivo abrazo que el nuevo Presidente le dio a la jugadora cadete, actualmente lesionada, María del Mar, demostrando que este nuevo club también pretende ser una gran familia que se preocupa de los problemas que puedan tener sus jugadores. Por supuesto, que ello no sólo ha quedarse en gestos a la grada, y tendrá que demostrarse con el devenir de la actual y próximas temporadas, donde desgraciadamente es fácil que surjan problemas imprevistos.  

Después comprobamos, como el concejal de deportes, en su obligada intervención, reconoció como el Ayuntamiento no se quiso cruzar de brazos y dejar sin jugar a los niños y jóvenes que formaban el CAB y sus escuelas, y respaldó la formación del nuevo club y a la persona que es actualmente su presidente. Lo que nunca sabremos, es, si tampoco se cruzó de brazos en los acontecimientos que hicieron desaparecer al equipo de categoría  EBA del CAB, y si hizo lo posible para que esto no sucediera, o bien se inhibió para consumar esta desaparición. En mi opinión, hay silencios que gritan. 

La ordenada y obligatoria foto de familia, cerró el acto y tras ella los distintos equipos posaron para la clásica foto de recuerdo, esta vez detrás del escudo del nuevo club que va camino, con la ayuda de todos, en convertirse, a ver si esta vez es la vencida,  en un club ganador del que se sienta orgulloso la ciudad de Cartagena. 
Al final, pienso que todos salimos contentos. Los nostálgicos del CAB pudieron evocar tiempos pasados, aunque el rojo granate de la equipación se haya cambiado por el azul, y los que quieren un nuevo club que no repita los errores anteriores y la nefasta gestión económica, salieron esperanzados en que se cumplan las palabras del nuevo presidente. El tiempo lo dirá, y si ocurre, espero contarlo desde este blog.

 IMAGEN PARA EL RECUERDO: PRESENTACIÓN TEMPORADA 2005-2006

presentacion-2005-06.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s