EL DÍA DE REYES

Publicado: enero 2, 2008 en General

CARTA A LOS REYES MAGOS DE UN AFICIONADO AL BALONCESTO CARTAGENERO

Bien, una vez que ya se marchó Santa Claus o Papá Noel, y una vez que el 2008  acaba de nacer, ya nos queda menos para mí fiesta favorita, el día de Reyes. Desconozco porque somos tan dados a abandonar nuestras tradiciones y abrazar a las que nos llegan de fuera. Mucho criticar a los americanos y a los “guiris”, pero dejamos que un gordito mofletudo que viene del Polo Norte y que se viste de color rojo, gracias a un anuncio que hizo para la Coca-Cola, se cuelgue de nuestro balcones e invada nuestras casas. Sus defensores siempre han dicho que así los niños tienen más días para jugar, bueno a veces tienen tantos que ya han roto o se han aburrido de sus juguetes antes de que llegue el 6 de enero y hay que volver a regalarles algo para que no pasen envidia ese día.  En fin, cada uno tiene sus gustos y debilidades, y para mí, con todo el respeto para el gordito de rojo, el día de Reyes, siempre ha sido y será el día más mágico del año.

Como ya tengo 48 años, este año no les voy a pedir el Fuerte con indios de “Comansi”, ni el “Tiburón Citröen Payá”, ni tampoco los 48 juegos reunidos “Geyper”. Por tanto aprovecharé que hace muchas lunas que deje de ser niño, y en vez de juguetes, esta vez voy a pedirles algo distinto. Este año, en especial por las tristes noticias que vivimos durante el verano y principios del otoño, he decidido hacer mi carta para pedir algunos regalos para el tan vapuleado básquet cartagenero.  Bueno, después de mucho meditar he redactado mi carta, ahí os la muestro, espero que si también estáis preocupados por el básquet en nuestra ciudad también escribáis la vuestra y sí queréis las podéis publicar en los comentarios del post. A ver si alguna de ellas llega sus majestades y nos dejan algún regalo este año.

Carta a los Reyes Magos

Cartagena 2 de enero 2008

Queridos Reyes Magos, aunque lo he intentado, este año no he sido bueno del todo. Al parecer, he escrito algunas crónicas y posts en mi blog sobre el baloncesto cartagenero, que según la opinión de los que las han leído, contienen dardos envenenados. Reconozco que he sido muy parcial y subjetivo en mis crónicas, y que tengo debilidad por mis tres hijos y por los equipos en los que ellos juegan, pero la sinceridad de mis opiniones siempre ha sido uno de mis objetivos irrenunciables. También hay gente que opina que manipulan mi opinión y que soy un títere en manos de unos conspiradores terribles a los que llaman mis amigos, y que deben de pretender acabar con el baloncesto de Cartagena. Pero vosotros, como sois “magos” sabéis que sólo he querido expresar mi punto de vista e intentar aportar alguna idea que saque del pozo al baloncesto de mi ciudad. Aunque claramente no lo he conseguido, espero que vosotros podáis ayudarle en el recién estrenado 2008. Por eso este año os quiero pedir los siguientes regalos:

          Más pistas de entrenamiento para los equipos base federados cartageneros. Afortunadamente cada vez son más los niños y jóvenes que acuden a las pruebas y escuelas de baloncesto del Club Basket Cartagena y de la EB Salesianos, eso hace posible que cada vez hayan más equipos federados en estos clubes y que cada vez se necesiten más pistas para ellos. Sabemos que hay más deportes en la ciudad, pero creemos que si el Ayuntamiento, y su Concejalía de Deportes, hacen un esfuerzo, seguro que encuentran pabellones que puedan cubrir la cada vez mayor demanda de chavales que quieren jugar a este deporte.

          Que vuelvan los entrenadores que se marcharon de los equipos cartageneros por diferencias personales y que sigan llegando nuevos preparadores que aumenten el nivel de nuestros equipos.

          Que haya al menos un equipo sénior cartagenero la próxima temporada en categoría nacional, y si no se asciende por lo deportivo, que hayan patrocinadores suficientes para optar, si se presenta la ocasión, a comprar una plaza en algunas de estas categorías.

           Que los jugadores salidos de la cantera cartagenera, CBC y EBS, dispongan en estos clubes de oportunidades para continuar su progresión y alcanzar incluso metas más altas.

          Que se consolide el proyecto del recién nacido CBC, y que pronto disponga de una importante masa social que permita convocar las primeras elecciones de un club de baloncesto en nuestra ciudad.

          Algún título o ascenso, aunque si te soy sincero, si se cumplen los deseos anteriores, este es el que menos me importa.

Bueno, espero que hayáis perdonado mis fallos, y que el año próximo me podáis traer algunos de estos deseos, y que cuando tengamos terminado ese futurista Palacio de los Deportes, tengamos una estructura seria y un proyecto de futuro viable para el baloncesto de nuestra ciudad, y que existan uno o dos clubes capaces de llevar este deporte en Cartagena a las categorías más altas.

Muchos besos de todos los que aún mantenemos nuestra ilusión por este deporte.

Responder

