reacción a medias

Publicado: enero 13, 2008 en Crónicas de partidos

CLUB BASKET CARTAGENA 45 – CB CAPUCHINOS 70

LIGA REGULAR CADETE MASCULINO

JORNADA 8

Sábado 12 de enero 2008, 18,00 horas

PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN CARTAGENA

cbc-cadete-capuchinos-007-1.jpg

Teníamos interés de cómo iba a reaccionar el equipo cartagenero después del pésimo partido que disputó en San Javier en la última jornada, justo antes de las vacaciones de Navidad. El rival no era el más apropiado, en mi opinión uno de los equipos más fuertes del grupo, si exceptuamos al Polaris 92, que está mostrando en esta primera vuelta estar un poco por encima del nivel del resto de rivales. Pese a esta dificultad del gran potencial del equipo de Capuchinos, la mayoría estamos convencidos de que el potencial del CBC cadete aún no se ha mostrado, y si continúan trabajando duro, puede que en la segunda vuelta nos puedan dar por fin, alguna alegría. Desde luego no nos referimos a los resultados, que han sido en general malos, con sólo tres victorias hasta el momento,  nos referimos a las ganas que tenemos los que seguimos a estos chavales, de ver un juego de equipo, y que aunque de forma pasajera, por fin hemos podido disfrutar algo en el primer tiempo de este partido, con dos partes diametralmente distintas.

cbc-cadete-capuchinos-005-1.jpg

Los chicos de Jose López salieron muy concentrados y dispuestos a borrar la mala imagen que dieron en el partido frente al Marme. Y aunque el ataque se atascaba, la defensa bien ordenada, a la que quizás le faltó un pelín más de agresividad, hacía perder los nervios al equipo de Capuchinos, que se las veía y se las deseaba para montar su ataque y fallaban bastante debajo de los aros. Por ello el marcador del primer cuarto, más propio de un partido de un partido de balonmano que de baloncesto, sólo mostró un punto de ventaja para el equipo visitante, que se excusaba en protestas contra los árbitros, la falta de acierto propio y el buen trabajo realizado por los cartageneros en los primeros diez minutos. El segundo cuarto volvió a ser una continuación del primero, con buena actitud defensiva de los azules, pero con un ataque al que le faltaba un poco más de decisión y de rapidez en la circulación del balón, aunque esta se hacia con cabeza y con participación de todo el quinteto en pista.  Por eso, aunque los visitantes apretaron más y lograron varios contraataques y transiciones más rápidas que en el primer cuarto, no se pudieron despegar y unos escasos 5 puntos, premiaban quizás en exceso al equipo colegial, que se pudo ir al descanso con un marcador incluso desfavorable.

Pero esta buena sensación que tuvimos y que nos dejó este primer tiempo, desgraciadamente cambiaría en la continuación. Jose López decidió mantener el quinteto que acabo el primer tiempo, pero el equipo de Capuchinos, como era previsible, apretó entonces el acelerador y puso de manifiesto los defectos que aún tiene este equipo. El balón ya no subía con la rapidez que lo hacía en la primera parte, y comenzamos a perder bastantes posesiones. El ataque se atascaba aún más, y el equipo de Capuchinos mostró una mayor eficacia al contraataque y un aumento del número de recuperaciones que en cinco minutos sentenciaron el partido, ya que se pusieron con quince puntos de ventaja, que fueron insalvables para los locales. A mitad de este cuarto, cuando algunos aún esperábamos una reacción cartagenera, quizás los nervios traicionaron a nuestros chicos y en la última parte del cuarto, se volvieron a transformar en el equipo que habíamos visto en la mayoría de los partidos anteriores, donde a base de jugadas individuales y de ataques precipitados se intentaba aminorar la ventaja de los rivales. La defensa, sobre todo la presión al base y a la subida del balón, se hizo mal y prácticamente desapareció en combate, por tanto los rivales encontraban unos agujeros enormes en ella para tiros fáciles y ganar la posición dentro de la zona, consiguiendo adueñarse del rebote ofensivo. En el último cuarto, tras una tímida reacción local, los visitantes volvieron a apretar y rompían definitivamente el partido marchándose por encima de los veinte puntos, y dejando un marcador de 45-70, que reflejó la superioridad de los colegiales en la segunda mitad y que dejo sin recompensa al buen trabajo cartagenero de la primera parte.

cbc-cadete-capuchinos-008-1.jpg

En resumen, el equipo ha demostrado que puede ir a más, pero tiene que creer algo más en sus posibilidades. En mi opinión, podemos destacar en lo positivo, que demostramos por primera vez, al menos en el primer tiempo, que sabemos aplicar bien otras defensas que no sean la típica zona de principio de temporada, y que parece que estamos por fin en el camino de conseguir una mayor intensidad en esta faceta del juego. También nos gustó en la primera parte la subida del balón de Pablo y la eficacia en el tiro a media distancia de Cobi, que permitieron aportar a nuestro ataque otras alternativas distintas a la penetración individual y al uno contra tres o cuatro. A Santi lo vimos con mucha fuerza y realizó un gran trabajo, sobre todo en defensa. Jorge, se entregó como siempre y puso gran intensidad, pero su fuerte, el tiro de tres, fue bien tapado por la defensa rival. Alfonso falló tres tiros libres de seis y se mostró también impreciso en los tiros de dos, algunos con buena posición, pero movió bien la pelota en ataque, apoyó la subida del balón y se desplazaba continuamente en ataque a la esquina, abriendo la defensa rival. Mario puso más intensidad que en partidos anteriores, pero tres personales seguidas en menos de un minuto durante el segundo cuarto, le restaron posibilidades a su juego. Emilio se mostró firme bajo el aro propio y mostró eficacia en el tiro de dos, en las pocas ocasiones que dispuso. Carlos defendió fuerte, pero estuvo poco participativo en ataque. José fue eliminado por 5 personales y puso también intensidad. Sergio y el debutante Miguel, también pusieron entrega durante los minutos que estuvieron en pista, pero poco pudieron hacer, sobre todo en la segunda parte cuando el equipo de Capuchinos ya dominaba ampliamente el partido.

La semana próxima viajamos a Molina, nuestro rival, el ADM, parte como favorito, y los chavales lo van a tener complicado en la difícil pista del Pabellón Serrerías. No obstante, y pese a nuestra mala clasificación actual, sin conseguimos creer en nuestra posibilidades, y tener el espíritu de equipo que mostramos en la primera parte ante Capuchinos, podemos darle un disgusto a cualquiera, y porque no, al ADM también.

Mucha suerte y a seguir trabajando, aunque esto último, estamos seguros que se seguirá haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s