alevín “a” del CBC

Publicado: enero 19, 2008 en Crónicas de partidos, Opinión

UN EQUIPO QUE VA A MÁS

Tras una excepcional temporada 2006-07 del equipo Alevín masculino “A” del desaparecido CAB, posiblemente el mejor equipo alevín de toda la historia del CAB, había que renovar esta temporada al equipo del recién nacido Club Basket Cartagena, y además, ante la renuncia de Carlos Álvarez a seguir entrenando esta temporada, por problemas laborales, había que encontrar una nueva pareja de entrenadores para el banquillo.

Ambas cosas no han resultado fáciles. Los once jugadores que forman el actual equipo tienen procedencias muy distintas. La mayor parte, cinco en total, Jorge, Robert, José Manuel, Josué y Javi, vienen del alevín “B” del desaparecido CAB. Tres han permanecido procedentes del equipo alevín “A” del CAB campeón de la temporada pasada, David, Juan y Miguel Ángel. En cuanto a Álvaro y Gonzalo, que son hermanos, proceden del alevín de Franciscanos. Por último Fran, es el primer año que juega al baloncesto federado.

 

cbc-eliocroca0019.jpg

 

En cuanto al equipo técnico, tampoco ha sido fácil encontrar a dos preparadores con experiencia en la categoría, y que las obligaciones laborales no fueran imcompatibles con el tiempo que había que invertir para conjuntar a este grupo de chavales. Tras largas reflexiones por parte de los interesados, al final, el entrenador del alevín “B” del CAB la pasada temporada, Juan Antonio Ros, Roski para los que le conocemos, ha tomado la decisión de asumir la responsabilidad de dirigir al equipo. Para ello seguirá contando con la ayuda de César, un preparador novel en esta categoría, pero con un gran “filling” con los chavales, y que se ha incorporado este año al nuevo club.

cbc-eliocroca0020.jpg

Pese a todo, se tenía lo fundamental, a once chavales con muchas ganas de aprender, y que poco a poco, se van entregando a tope en cada partido que disputan. Sus números, por ahoran no son malos, y con cinco victorias y una sóla derrota, estos chicos se esfuerzan cada jornada, para que su juego vaya ganando la consistencia necesaria que les haga un equipo que no dependa de individualidades aisladas, que las hay y muy buenas, sino del juego de conjunto.

 

cbc-eliocroca0022.jpg

 

Rachas BASKET CARTAGENA A
Jornada Partido Resultado Fecha
1 BASKET CARTAGENA A – RED DEPORTIVA YECLA 92-49 17/11/2007  
2 OLACABLE A.D. INFANTE – BASKET CARTAGENA A 28-56 24/11/2007  
3 BASKET CARTAGENA A – OBRALIA C.B. CAPUCHINOS 69-67 01/12/2007  
4 POLARIS WORLD C.B. MURCIA 96 – BASKET CARTAGENA A 67-55 16/12/2007  
5 BASKET CARTAGENA A – SERIGRAFIA PACO PEREZ C.B. SANTOMERA 74-43 12/01/2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CBC Cartagena “A” 79 – AD Llave Azul Eliocroca “96” 44   
Sábado 19 de enero 2008, 10,00 horas
Pabellón Virgen del Carmen. Cartagena

 

cbc-eliocroca0015.jpg

 

En esta jornada, penúltima de la primera vuelta, el Basket Cartagena recibía en casa al Eliocroca de Lorca. Dado que Javi, con un esguince desde hace dos semanas, seguía de baja, los diez jugadores restantes se ponían a las órdenes de Roski y César para afrontar este partido. Y el partido, desde luego, no nos ha decepcionado. Aunque el equipo lorquino no está actualmente muy bien clasificado, es un conjunto muy ordenado, que trabaja los cuarenta minutos, independientemente del marcador, y que desde el minuto uno plantaron cara a los cartageneros. Pero estos, cada vez tienen más pinta de equipo compacto, y disputaron una primera parte de gran entrega, donde todos los integrantes del equipo participaron y jugaron a gran nivel. De ellos, no destacó ninguno, fue el equipo el que funcionó y el que dejo el marcador al final del primer tiempo en un 45-17.

 

cbc-eliocroca0013.jpg

 

En el segundo tiempo, los cartageneros volvieron a entregarse a tope, pero esta vez con menos acierto ante el aro rival. Los visitantes, aunque con el partido claramente perdido, también mantuvieron la misma intensidad, dejando una buena impresión, de equipo luchador hasta el final, sobre el cemento del pabellón Virgen del Carmen. Roski y César, al margen del resultado, decidieron volver a repartir los minutos de juego a partes iguales entre sus diez jugadores, y consiguieron que se viera un auténtico espíritu de equipo, esencial para poder afrontar objetivos más difíciles.

 

cbc-eliocroca0021.jpg

 

Bien, ahora toca una semana de descanso de la liga, el 2 ó 3 de febrero tocará viajar a Archena para finalizar la primera vuelta, y esperamos que el buen sabor de boca que nos ha dejado este partido, se confirme con otra buena actuación de los jugadores de este alevín, que de nuevo este año, tampoco le tienen miedo a nadie.

 

cbc-eliocroca0014.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s