a cuatro puntos de lograr un milagro

Publicado: enero 20, 2008 en Crónicas de partidos, General

ADM 69 – C BASKET CARTAGENA 61

LIGA REGULAR CADETE MASCULINO, 9ª JORNADA

PABELLÓN SERRERÍAS, MOLINA DEL SEGURA

Domingo 20 de enero 2008

No pudo ser, el CBC llegó en una situación desesperada al Pabellón Serrerías y le regaló además, al final del primer tiempo, 24 puntos de ventaja al equipo local, el actual cuarto clasificado de la liga cadete. Con semejantes condicionantes, sólo cabe un resultado, la derrota, que desgraciadamente fue lo que nos trajimos desde Molina a la ciudad departamental. Pero ya hemos dicho en otras ocasiones, que estos jugadores también saben jugar bien y tienen, cuando quieren, cabeza y carácter. Y cuando los escasos espectadores que asistimos al partido, estábamos seguro de volver a asistir a un nuevo naufragio cartagenero, los chavales del CBC nos sorprendieron con un juego muy serio, mucho más sólido en defensa, y si los nervios no nos hubieran traicionado en el último minuto, cuando nos colocamos a sólo cuatro puntos, después de remontar veinte, mi crónica sería sobre una milagrosa victoria que nos mantendría vivos para conseguir una de las seis primeras plazas. Pero al final, la lógica se cumplió, y el equipo teóricamente superior, acabo imponiéndose en un partido tosco, de muchos nervios, donde también observamos los serios problemas que tienen los locales para mantener orden en sus filas, lo que les hace estar más alejados de la cabeza de lo que ellos desearían.

El comienzo del partido fue decepcionante, después de ganar el salto inicial, perdimos en medio campo nuestro primer balón, siendo incapaces durante más de cinco de minutos de llegar en condiciones a la bombilla rival y de hacer alguna penetración o un tiro exterior con la posición ganada. Y menos mal que los locales también salieron con una ligera empanada que les hizo fallar al menos 6 canastas fáciles debajo del aro, sino el parcial del primer cuarto podría haber sido de escándalo. Pero los locales, sin hacer un gran juego, y pese a perdonar muchas canastas, iban acumulando ventajas. La salida de Cobi a mitad del primer cuarto, pareció cambiar las cosas, al menos aunque fuera a trancas y barrancas, el balón llegaba algo más en condiciones a las posiciones de ataque, pero el acierto seguía por los suelos. Varios cambios en el segundo cuarto no arreglaron las cosas, pero permitieron que los nuestros no se cargaran de personales y de cansancio, aunque el precio fue altísimo. Veinticuatro puntos de ventajas premiaban el mejor trabajo de ADM, aunque el despiste cartagenero influyó más en el resultado que los méritos de los locales. Las rotaciones locales, bastante escasas durante el primer tiempo, y obligadas la mayoría de ellas por las personales en sus jugadores clave, iban a marcar el desarrollo de una segunda parte que nos sorprendió a todos.

Como una hormiga, pasico a pasico, pero con constancia y entrega, los cartageneros empezaron a recortar puntico a puntico la amplia ventaja local. Los locales se veían con sólo trece puntos de ventajas en los últimos minutos del tercer cuarto, obligando a sacar a toda su artillería pesada, que además de poco precisa había acumulado ya demasiadas personales en muchos de sus jugadores más determinantes. Un ligero desfallecimiento cartagenero y una tímida reacción local permitió recuperar puntos a estos, y acabar con deiciseis puntos de ventaja, el 52-36 del final del tercer cuarto, seguía pareciendo más que definitivo. Pero los nuestros no desfallecieron, las rotaciones que hizo Jose López durante el partido comenzaron a dar algo de fruto, y los cartageneros llegaron más descansados y sin problemas de personales al último cuarto. De todas formas, el tiro exterior, tanto de dos como los triples, y los tiros libres, 15 convertidos de 34 posibles, impedían acercarnos en el marcador a los locales. A mitad del cuarto y con gran sufrimiento, comenzamos a bajar de los diez puntos y algunos jugadores importantes del equipo local tenían que abandonar la pista por 5 personales. Aunque se fallaba el tiro exterior, las recuperaciones y penetraciones de Pablo, y el rebote ofensivo de Cobi nos acercaron en el marcador hasta los cuatro puntos a falta de poco más de un minuto. Pero aquí se nos acabaron las pilas y las ideas, y se cometieron errores infantiles, fruto de la precipitación y del cansancio. Todo ello culmina con la pérdida de un balón en ataque a media pista del campo local, y cuando Cobi se tira al suelo para intentar recuperar el balón, golpea a este con el pie y en el forcejeo con los rivales el árbitro aprecia patada intencionada del jugador y pita automáticamente una falta descalificante, que mata definitivamente el partido, quedando el marcador final 69-61 favorable a los locales.

Bueno, hay que reconocer que la temporada se nos ha puesto muy difícil y que va ser complicado conseguir una buena clasificación. No obstante, ese no ha de ser el objetivo final de un equipo de cantera, está claro que debemos de apostar por la formación de los chavales, y que de nuestras filas, puedan surgir  jugadores que sean válidos para el equipo más representativo del club. Para ello es necesario, no sólo trabajar en cada entrenamiento, sino que la actitud que vimos en la primera parte del partido contra Capuchinos, y en la segunda parte contra el ADM, se mantenga durante los cuarenta minutos, y si no ganamos, si demostremos que somos un equipo serio con jugadores en progresión y dispuestos a aprender.

En ese sentido, estamos seguros que el trabajo de Jose López, deberá de dar sus frutos, independientemente de que los resultados hasta la fecha no han sido los esperados. Bien, no queda otra que demostrar en los dos partidos que quedan de esta primera vuelta, y en toda la segunda vuelta, que clase de equipo somos capaces de ser y que metas podemos plantearnos para próximas temporadas. Ánimo a todos, y a creer más en nuestras posibilidades, el trabajo bien hecho, tarde o temprano, dará su recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s