El CBC cadete y la EBS se la juegan esta semana

Publicado: febrero 6, 2008 en General, Opinión

Los dos equipos cartageneros de la categoría cadete masculina se tendrán que ver las caras este fin de semana, posiblemente el sábado 9 de febrero, en el que promete ser un apasionante partido.

La EB Salesianos, con mejores números en lo que va de liga y con menos problemas en lo referente a lesiones y sancionados, cuenta en mi opinión con una cierta ventaja, pero desde luego no lo va a tener fácil en el Pabellón Virgen del Carmen. Aunque sólo conozco a algunos de sus jugadores, es un equipo que me causó muy buena impresión en el partido de ida, luchador hasta el pitido final, pero que al igual que el CBC, tiene grandes lagunas en algunas fases del juego y suele depender, al menos en mi humilde opinión, del estado de gracia de sus dos o tres jugadores más determinantes. Tras un comienzo brillante, ha cosechado varias derrotas en los últimos partidos, eso sí, ante rivales que son favoritos para estar en la final a cuatro, pero este factor podría afectar a la moral de sus jugadores, acostumbrados a una buena racha de victorias consecutivas en los primeros partidos liga.

El C Basket Cartagena, que cuenta con el factor cancha a favor, es un equipo que tras una mediocre, por no decir mala, primera vuelta, está buscando su identidad, pero en el que seguramente veremos los frutos del trabajo de su entrenadores en esta segunda parte del campeonato. Los jugadores de primer año, cuya mayoría jugaron la final infantil del año pasado, se van ya aclimatando a la nueva categoría y esperamos que puedan rendir a un mayor nivel en los próximos partidos. La incorporación del ala-pívot Pablo, procedente de Franciscanos, una vez que se acople a sus compañeros puede paliar en algo el déficit de altura que tiene este equipo. Los jugadores de segundo año del CBC, deberán encontrar pues en estos factores, un mayor grado de confianza en sus posibilidades y podrán optar por rendir a un mayor nivel, al fin al cabo, este es su año y deben de asumir esa responsabilidad. No obstante, hay algún nubarrón que otro en el cielo del Basket Cartagena Cadete. Este fin de semana, Carlos Gracia, en viaje de estudios se rompía la clavícula esquiando y va a ser baja durante más de un mes, ¡¡¡mucho ánimo Carlos!!!. Miguel, otro jugador de segundo año, procedente de Franciscanos también sigue lesionado con problemas en su espalda, mientras que todo el mundo espera la decisión del Comité de Competición sobre la apelación de la sanción que actualmente cumple Cobi de tres partidos de suspensión. Pero el baloncesto es un deporte de equipo, y en estas circunstancias es cuando hay que demostrarlo, todos somos necesarios pero nadie es imprescindible, luego cualquier equipo que quiera llegar a ser algo, debe suplir la falta de cualquier jugador, por importante que este sea, sin que trastoque el juego colectivo ni el rendimiento de sus jugadores. Por ello creo, que sea cual sea el equipo que el CBC ponga en el cemento del Virgen del Carmen, este va a estar supermotivado y serán capaces de rendir a gran nivel en post de la victoria.

Por tanto, si tengo que dar un pronóstico, apuesto por un partido equilibrado, que quizás se tenga que decidir en la prórroga, o se gane por un escaso margen de puntos, pero le haré caso al corazón y apostaré por el Basket Cartagena, al fin al cabo, como ya sabéis, mi hijo Alfonso juega en él.

Mucha suerte para los dos equipos y que veamos un buen partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s