NO HAY QUINTO MALO

Publicado: febrero 14, 2008 en General

SUFRIDA Y AGÓNICA QUINTA VICTORIA DEL BASKET CARTAGENA CADETE

ODRES COM LA ALBERCA 45 – CLUB BASKET CARTAGENA 52

Partido aplazado de la 10ª jornada de la liga regular

Miércoles 13 de febrero 2008, 19,00 horas

Pabellón de Deportes La Alberca, Murcia

Bronco y feo partido el que disputaron esta tarde nublada de febrero los equipos cadetes masculinos de EBECA y el CBC. Pero las nubes que amenazaban lluvia, quedaron en eso, en amenaza, porque al final no cayó ni una gota y por fin, el CBC consiguió su quinta y sufrida victoria.

Las circunstancias que atraviesa el CBC, no son las más propicias para ir de sobraos por los pabellones de la Región. Todo lo contrario, toca ponerse el traje de faena y poner al mal tiempo buena cara, y esperar a que escampe. Hoy por fin acaban los tres partidos de suspensión de Cobi, pero la enfermería no termina de arreglarse. Carlos y Miguel siguen lesionados, y a ellos ha estado a punto de sumarse Pablo Carsellé que arrastra un pequeño esguince de tobillo desde el primer cuarto del partido contra Salesianos la semana pasada. Y además por si faltaba algo, al altura del jugador nº 18 de EBECA, no hacía presagiar nada bueno durante el partido, dado la actitud que está mostrando nuestro equipo en el rebote.

ebeca-cbc0015.jpg
Foto 1: Aunque la imagen no es de buena calidad, queda clara la altura del pivot del EBECA y la de la árbitro principal. 

Lo que sería el partido ya se empezó a adivinar durante el primer cuarto, un EBECA impreciso, pero muy motivado por jugar en su cancha e intuir la debilidad del rival, entraba con decisión en la zona del CBC aprovechando la intimidación de su pivot y la movilidad de Miguel Ángel. Por otra parte, un equipo cartagenero dirigido por Jorge en el quinteto inicial, que buscaba en el tiro exterior y ocasionalmente en las penetraciones del base, su principal baza ofensiva, olvidándose del juego interior, que por otra parte tenía pocas garantías de éxito. Aunque la primera canasta fue local, los departamentales encadenaron varias canastas y tiros libres seguidos y obtuvieron la primera ventaja del partido, que aunque siempre era escasa, ya no abandonarían hasta el final del mismo. Con Santi y Emilio de jugadores interiores y con Alfonso y Mario de aleros, el CBC no estaba a gusto, y aunque dominaba el marcador y se movía bien el balón, la defensa daba demasiadas facilidades a los locales que seguían muy cerca en el marcador. Jorge con dos personales, cedía el puesto a Pablo Carsellé que con valientes penetraciones y rápidas subidas de balón, comenzó a dar un poco de oxígeno al equipo, y la ventaja empezó a estirar. Por ello el CBC acabó el primer cuarto con un cómodo 20-11, confiando que esos nueves puntos servirían como trampolín para romper el partido en el segundo cuarto.

ebeca-cbc0021.jpg

Foto 2: Pablo Carsellé se sintió cómodo en la primera parte y aprovechó los bloqueos para penetrar a canasta, en la segunda parte aumentaría hasta el límite del reglamento la presión sobre nuestro base. 

Pero nada más lejos de la realidad, los cambios obligados para dar descanso y cuidar las personales, unido a la intensidad defensiva de los locales, comenzaron a ahogar el ataque de los cartageneros, y aunque a trancas y barrancas se paraban los ataques de EBECA, la ventaja cada vez era más pequeña. Un parcial en el segundo cuarto de 12-8 favorable a los locales, demuestra a las claras que la defensa cartagenera, que había recurrido en muy pocas ocasiones a la zona, mantenía su nivel, pero había perdido la frescura en ataque del primer cuarto, fluidez que ya no se volvería a recuperar. Al descanso, nos fuimos con un preocupante 23-28 que ponía muchas dudas en la deseada victoria departamental.

ebeca-cbc0018.jpg

Fotografía 3: Jorge aprovecha el aclarado de Santi sacando al pivot de EBECA de la zona para penetrar con fuerza a canasta.

ebeca-cbc0020.jpg

Foto 4: Los jugadores de EBECA fueron con frecuencia a la línea de tiros libres, su porcentaje de aciertos, afortunadamente para el CBC, fue sólo discreto 

En el tercer cuarto, no obstante comenzaron mejor las cosas y fuimos capaces de volver a correr y encontrar el camino de la canasta, tras uno titubeos iniciales, casi al final del cuarto disponíamos de 11 puntos de ventaja, 30-41, y entonces volvimos a caer en la relajación del segundo cuarto. EBECA conseguía un parcial de 5-0, que pudo ser mayor si no hubieran estado tan imprecisos debajo del aro, y el cuarto acababa con un preocupante, 35-41, recurriendo cada vez con más descaro por parte departamental, a la socorrida zona para atrancar el partido, y dejarlo en bajas anotaciones. Por otra parte, la intensidad defensiva local y su dureza bajo los aros, eran medidas, por parte de la pareja de colegiadas, con una escala diferente a las acciones defensivas cartageneras, ello permitía agobiar y contactar con dureza sobre nuestro base Pablo, y recuperar muchos balones a los locales, que después, por suerte para los visitantes, casi nunca eran aprovechados. El último cuarto, apuntaba pues dramatismo y tensión, como así fue.

ebeca-cbc0016.jpg
Foto 5: Cuando más apurados nos vimos, se intentó atrancar el partido con la zona, lo que disminuyó aún más el poder anotador de EBECA. 

EBECA salió enchufado, y no dejaba que aumentara la ventaja cartagenera. Un Pablo exhausto tras luchar contra su dolorido tobillo y los rivales, recibía un golpe más en una pierna durante un ataque, y más tarde tenía que ir al banquillo. Pero paradójicamente, cuando parecía que los locales podían remontar, apareció nuestro rebote en defensa y a veces también en ataque, y cuando apenas quedaban unos tres minutos para el final, otra pequeña racha de canastas cartageneras y algunos robos de balón, hicieron que volviéramos a irnos a los diez puntos de ventaja. No obstante, el miedo a la derrota nos hizo especular en ataque y seguir en una cerrada zona en defensa para que pasaran los minutos. No miramos aro y comenzamos a perder balones en ataque con gran facilidad. No obstante el bajo porcentaje de tiro de EBECA se mantuvo hasta el final, y sólo pudieron descontar en total 3 puntos, dejando el marcador final en un trabajado 45-52 para los cartageneros.

ebeca-cbc0024.jpg

En resumen, importantísima victoria por su valor moral para el CBC, sobre todo con vistas al próximo sábado, cuando visitará la cancha del equipo de San José de la Vega, y donde una victoria daría la tranquilidad que necesita el equipo, con vistas a próximos compromisos. El juego fue pobre, pero una vez más el equipo mostró entrega y espíritu de sacrificio, primer escalón a subir, antes de lograr un juego más efectivo y bonito. Los motores del equipo fueron de nuevo Pablo Carsellé y Jorge. Alfonso tuvo que sacrificarse en apoyar el rebote y fue decisivo en los últimos ataques de EBECA. Santi, Emilio y Pablo “pechola” también aportaron mucha entrega ante la difícil papeleta de parar a un pivot que les superaba con mucho en altura. A Mario también se le vio más motivado, y Martín y Sergio también aportaron con sus canastas un buen empuje a la victoria final del equipo.

Enhorabuena chavales por la victoria y el trabajo realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s