UN ATAQUE DEMOLEDOR

Publicado: febrero 24, 2008 en Crónicas de partidos, General

EL ALEVÍN MASCULINO “A” DEL CBC COMIENZA CON BUEN PIE LA SEGUNDA VUELTA

CB YECLA 17 – CLUB BASKET CARTAGENA 67

Sábado  23 de febrero de 2008

Tras un largo viaje de casi dos horas, llegaron los alevines del CBC a la ciudad de Yecla para disputar su primer partido de la segunda vuelta. Con la ausencia de Javi, que aún no está recuperado totalmente del esguince de tobillo, los restantes diez jugadores se pusieron a las órdenes de Rosqui y comenzaron a calentar en la coqueta pista de la Sala Escolar Herratillas.

 

yecla-cbc0019.jpg

 

Fotografía 1: salto inicial, el balón lo ganarían los locales. 

El primer cuarto comenzó de forma engañosa, y se fallaron los dos primeros ataques. Pero poco duró la empanada del viaje, Miguel Ángel con una penetración abría el tarro de las canastas y los cartageneros comenzaron a ser un vendaval. Aunque la defensa visitante era poco intensa, y se defendía de lejos, los ataques eran cada vez más efectivos y  los puntos se iban acumulando en el marcador del CBC. Jorge y Juan salvaban la presión local a la subida del balón y no pasaban apuros para llegar a posiciones de ataque, Fran corría a toda pista y abría huecos en la débil defensa local, y en la zona, Álvaro y un superefectivo Miguel Ángel imponían su físico y anotaban una y otra vez en el aro rival. El equipo jugaba entonces como le gusta a su entrenador, con cincos jugadores abiertos, que cortaban y penetraban una y otra vez en la zona del CB Yecla. Los locales terminaron por aceptar la superioridad cartagenera, y el marcador de 9 a 34, refleja a las claras lo difícil que es parar a este equipo cuando está en racha.

 

cbc-polaris-930017.jpg  yecla-cbc0021.jpg

 

Fotografías 2 y 3: Miguel Ángel penetró desde fuera y encarando el aro en repetidas ocasiones que acabaron en canasto o personal. 

Pero los cincos jugadores visitantes del segundo cuarto no quisieron ser menos, y aunque empezaron también indecisos, en seguida se asentaron en el campo y comenzaron a imponer su superioridad técnica. David muy seguro, pese a los pasos de salida que le sancionó el árbitro en varias ocasiones, dirigía al equipo con rapidez y superaba sin dificultad a su par. Robert se convertía en un escolta rápido, siempre dispuesto al contraataque. Josué, con algún despiste defensivo, hacía valer su fuerza en ataque. José Manuel buscaba bien la espalda de su defensor y en defensa ponía mucha intensidad y concentración. Por último, Gonzalo no tenía rival en ninguno de los dos aros, y tanto el rebote defensivo y ofensivo, como en sus penetraciones a canastas tenían un alto porcentaje de acierto. Un nuevo parcial de 6 – 27, dejaba a los locales a 4 puntos del K.O. El  15-61 que mostraba el marcador seguía siendo expresivo de un poder anotador extraordinario para un equipo alevín.

 

yecla-cbc0020.jpg

 

Fotografía 4: David dirigió de forma sólida el juego durante el segundo cuarto.

El tercer cuarto tuvo poca historia, tras una canasta visitante y otra local, los cartageneros logran un parcial de 0-4 y dejan el marcador en el definitivo 17-67. Los dos equipos, no obstante, siguieron jugando hasta el final de los cuarenta minutos, con la misma intensidad por parte visitante y con el mismo orden y ánimo por parte local. Es de resaltar que pese a lo abultado del resultado, el CB Yecla mostró una gran deportividad y nunca se descompuso como equipo, intentando anotar canasta hasta el último segundo del partido. La ovación que le dedicaron sus seguidores fue más que merecida.

 

yecla-cbc0022.jpg

 

Fotografía 5: Robert mostró su gran rapidez en la salida al contrataque.

Resumiendo, buen partido de los jugadores del CBC, que ayer vistieron de blanco por coincidencia de colores con los locales, que mostraron entrega, sacrificio y disciplina para cumplir las órdenes que le daban desde el banquillo. Un diez para ellos, y a esperar próximos compromisos ante rivales más fuertes, donde habrá que demostrar la misma casta que pusieron ayer en la pista del CB Yecla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s