PERDER NO ES LO MISMO QUE PERDER

Publicado: marzo 2, 2008 en General

BAIMIX JAIRIS 69 – CLUB BÁSKET CARTAGENA 59

sábado 1 de marzo de 2008

jairis-cbc0001.jpg

He de reconocer que nunca soy objetivo en mis crónicas sobre los partidos, todos los que me conocen lo saben, y por tanto nunca voy a pretender serlo. Por ello, si hoy dramatizo en exceso, me lo teneis que perdonar, ya que tengo el partido tan reciente que me es imposible aislarme de la sensación de impotencia que he sentido durante el mismo. Y lo triste, en mi opinión, es que este partido es de los que teóricamente la derrota es el resultado esperado, pero viendo las facilidades que hoy dio el equipo de Alcantarilla, a poco que se hubiera jugado como un auténtico equipo (por ejemplo como el partido de Salesianos que perdimos en casa), la victoria habría sido la consecuencia lógica. Pero los dos equipos jugaron sin ideas y a base de acciones individuales, de las que pudieron haber muchas y buenas, pero a la vez rivalizaron en desaciertos, desgraciadamente muchos más abundantes durante todo el encuentro. Por tanto, la victoria en estos casos siempre será para el equipo que menos falla en los minutos finales, y en ese aspecto Jairis superó ampliamente al Basket Cartagena, alcanzando en el último minuto la ventaja que nunca había disfrutado durante el partido.

jairis-cbc0002.jpg

El partido fue monótono, con juego muy lento y  sin ritmo durante los cuarenta minutos, donde sólo la incertidumbre del marcador nos hacía mantener la atención. El Basket Cartagena desaprovechó infinitas ocasiones de igualar y ponerse por encima en el electrónico del cuidado pabellón Fausto Vicent, hecho que sólo ocurrió en los primeros minutos del primer cuarto. Pero cuando los nuestros lograban hacer dos o tres acciones brillantes seguidas, después se quería volver a resolver el partido con la penetración individual hacía ninguna parte, o arriesgar en un tiro exterior bastante impreciso en el día de hoy, olvidando lo que mejor funcionaba hasta ese momento, el pase de contraataque buscando a Mario, y doblar balones a un inspirado Pablo “pechola”.

jairis-cbc0005.jpg

El marcador se mantuvo más o menos igualado durante 39 minutos, fundamentalmente por un lento juego local, mucho más impreciso y con menos garra que el que había mostrado en el partido de ida. Los visitantes nunca creyeron en la victoria, y sólo reaccionaban cuando Jairis parecía escaparse en el marcador. Aunque para mí el juego fue muy pobre, y demasiado individualista, hubo fases del partido en la que brillaron un poco algunos jugadores del Basket Cartagena. La capacidad anotadora y de rebote de Cobi volvía a ser el mejor argumento visitante, pero los locales supieron frenarlo totalmente en el último minuto del partido. Santi fue el más luchador en el rebote durante todo el partido, pese a un fuerte golpe que sufrió en la cadera durante los entrenamientos de esta semana. La rapidez de Mario volvió al equipo y pudimos ver algunas bandejas culminadas con su peculiar “salto de la rana”. Por último la mayor participación de Pablo “pechola” en el juego de ataque se hizó notar en el equipo, y su acierto en el tiro libre nos mantuvo en el partido. Desgraciadamente, el mayor acierto de estos jugadores, no contagió al resto del equipo, y el trabajo se fue diluyendo poco a poco, hasta que en el último minuto Jairis apretó el acelerador, aprovechó la poca solidez de la defensa cartagenera y sentenció el partido.

jairis-cbc0003.jpg

Los parciales de los cuartos: 17-17; 13-7; 14-15; 25-20, muestran la marcha del partido, el hundimiento anotador del CBC en el segundo cuarto, no fue aprovechado por los locales para sentenciar el partido, y por ello tuvieron que luchar hasta el último minuto por la victoria. Por otra parte, la baja anotación cartagenera se enmendó en el último cuarto, pero su defensa falló de forma estrepitosa, y fue inexistente.

jairis-cbc0007.jpg

La derrota de hoy ha sido muy dolorosa, sobre todo por que el espíritu de equipo que había comenzado a aparecer en las últimas semanas, incluso en las derrotas frente a Salesianos y Polaris 93, ha vuelto a desaparecer, y nos hemos vuelto a parecer al grupo de jugadores que naufragó y se hundió frente a Marme. Por eso decimos que se puede perder dando la cara como equipo, como ante Salesianos, o perder como hoy, mostrando un rostro triste y sin ilusión. Por tanto, no es lo mismo perder que perder, y aunque a estas alturas de temporada, lo que menos me importa son los puntos, la ilusión y las ganas de jugar de los chavales es lo que debemos de mantener, y esa ilusión puede existir tanto si ganamos como si perdemos, pero hoy, desgraciadamente no la hemos visto en Alcantarilla.

jairis-cbc0009.jpg

Por supuesto que no soy adivino, y desconozco si vamos a tener capacidad de reacción en las próximas semanas, pero sigo creyendo en estos jugadores. Ellos saben jugar unidos y con alegría, lo han demostrado en muchas ocasiones, y aunque perdamos todos los partidos que quedan, creo que debemos olvidarnos de los resultados y centrarnos en un sólo objetivo, disfrutar jugando a este bello y espectacular deporte, quizás sólo así puede ser que lleguen las victorias que necesitamos, y si no, al menos lo habremos intentado y nos habremos divertido.

jairis-cbc0006.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s