DE PODER A PODER

Publicado: marzo 9, 2008 en General

INTENSO Y BONITO PARTIDO ENTRE EL BASKET CARTAGENA CADETE Y EL CB MOLINA

CLUB BASKET CARTAGENA 85 – C.B. MOLINA 76

Jornada 15 liga regular cadete  masculino

Pabellón del Colegio Virgen del Carmen. Cartagena.

Sábado 8 de marzo 2008

Difícil papeleta la que tenían esta tarde de marzo los cadetes del Basket Cartagena, una nueva derrota en liga los habría hundido en la clasificación de forma definitiva, y por tanto se perdería cualquier opción de quedar entre los seis primeros. El CB Molina, un rival directo para los cartageneros, llegaba al Pabellón del Colegio Virgen del Carmen,  sabiendo lo mucho que se jugaba y con el recuerdo del accidentado partido de ida que perdieron ante los departamentales por 77-82, en el que la pareja arbitral expulsó de la pista a varios aficionados del CB Molina, y pitó una falta descalificante para un jugador y varias técnicas a los dos entrenadores de dicho equipo.

jairis-cbc0030.jpg
 Fotografía 1: La defensa fue intensa, pero los ataques estuvieron más inspirados.

Tras el salto inicial los dos equipos se emplearon con fuerza para tomar la iniciativa en el marcador, mostrando un juego de ataque con circulaciones rápidas de balón y buscando siempre posiciones de tiro. Los de Molina enmudecieron durante el primer cuarto a los aficionados locales por su precisión en los tiros de 6,25 m, que no sólo contrarrestaron la pequeña ventaja inicial del Basket, sino que a mitad del cuarto empezaron a disfrutar de sus primeras ventajas en el electrónico, distanciándose  hasta 7 puntos de los locales. Pero estos habían salido dispuestos a luchar y a dar la cara, y su defensa individual era la mejor señal de que el equipo estaba dispuesto a morir matando. Por eso los triples y las penetraciones a canasta visitantes, fueron contrarrestados con un juego rápido por parte de los cartageneros, que salían siempre que podían al contraataque y si este no era posible, lanzaban de dos con soltura y efectividad. Pablo, Jorge, Alfonso, Cobi y Santi, el cinco inicial, se compenetraba bien y conseguían parar al animoso equipo visitante, aunque a mitad del cuarto los de Molina se despegaran un poquito. Los cambios introducidos por su entrenador, Jose López, primero con Pablo “pechola” y luego con Miguel, lograban refrescar el ataque y volver a acercarnos en el marcador. Al final de los primeros diez minutos un 24-25 para los visitantes, hacía presagiar un partido con muchos puntos.

jairis-cbc0022.jpg

Fotografía 2: Los entrenadores estuvieron casi siempre al borde de la pista intentando mantener la tensión en el juego 

En el segundo cuarto se asienta aún más el juego local y llegan algunas canastas triples. Además, el cambio a defensa zonal de los chavales del Basquet,  que se inició al final del primer cuarto, se les comenzó a atragantar a los visitantes, que seguían protestando las decisiones arbitrales y cargándose de personales en sus hombres interiores. Los obligados cambios del equipo que vestía de verde,  les hace perder potencial y efectividad en el tiro exterior, haciendo que la regularidad en la anotación cartagenera igualara primero, y luego desequilibrara, ya hasta el final del partido, el marcador para los locales. Un parcial de 16-10, habla a las claras del hundimiento anotador del CB Molina, que determina que los locales se fueran con 5 puntos de ventaja, 40-35, a los vestuarios.

jairis-cbc0024.jpg

Fotografía 3: Los locales, pese a la tensión, mostraron una cara más alegre y relajada que en jornadas anteriores

El tercer cuarto sería clave, los locales tenían la  obligación de consolidar su ventaja alcanzada en el segundo cuarto y los de Molina estaban obligados a recuperar el poder anotador mostrado en el primer cuarto. Los visitantes siguieron apretando en defensa pero con excesiva dureza, lo que seguía provocando continuas falta. Pero este cuarto tuvo un nombre propio, el juego en equipo departamental hacía circular con rapidez el balón y se conseguían buenas posiciones de tiro, y desde 6,25 Miguel fue letal. Sus tres triples en este cuarto fueron claves para mantener la ventaja y demostrar que este equipo no depende de uno o dos jugadores,  y que se estaba en el buen camino para conseguir la victoria. Cobi, muy fuerte en el rebote como siempre, y jugando durante muchos minutos como jugador interior, hacía mucho daño a los de Molina, pero las falta personales hacían que Jose López lo reservara para el último cuarto.

Fotografía 4: Los jugadores del CB Molina no bajaron la guardia durante todo el partido. 

Pero los cambios no afectaban esta semana al juego de equipo, todos los jugadores que participaban lo hacían muy motivados y concentrados en la misión encomendada desde el banquillo, y aunque los de Molina volvían a anotar de tres y a aprovechar rebotes ofensivos tras la marcha de Cobi, esto no era suficiente para contrarrestar la inspiración en ataque del Basket Cartagena, que logró un parcial de 24-21, dejando el marcador con ocho puntos de ventaja, 64-56.

jairis-cbc0034.jpg

Fotografía 5: los aficionados locales animaron lo suyo en el último cuarto, el CB Molina se había puesto sólo a cuatro puntos

El último cuarto resultó igualadísimo, Cartagena aprovechó la inercia anotadora del tercer cuarto y con un Pablo Carsellé dirigiendo y manejando el ritmo del partido, y Alfonso haciendo por fin daño a los visitantes jugando de cuatro, hicieron aumentar la ventaja cartagenera. Pero los de Molina no se iban a rendir, habían luchado desde el minuto uno por el partido, y en este cuarto no iban a claudicar. Pese a las personales y a perder algunos de sus jugadores más altos por cinco personales, seguían intentando anotar de tres y recuperar balones para salir al contraataque. Los locales, debido a las reiterativas faltas personales de los visitantes, iban continuamente al tiro libre, pero el escaso porcentaje de acierto en esta faceta, que no superaba el 50%, impedía mantener la ventaja en el marcador que se iba reduciendo hasta límites alarmantes. Molina se acercó a cuatro puntos, pero los locales mantuvieron la cabeza fría y el juego de equipo que exhibieron desde el principio, dejando que las personales, dos de ellas antideportivas, acabaran con las esperanzas de los visitantes. El parcial 21-20 para los locales, es un claro exponente de la igualdad en este emocionante cuarto.

jairis-cbc0027.jpg

Fotografía 6: las personales pudieron setenciar antes el partido, pero el porcentaje de aciertos fue escaso. 

Ni que decir tiene que me gustó el partido. Dejando a un lado los dos puntos y la victoria, hemos visto a dos equipos que se han vaciado en el campo, con gran entrega y acierto anotador. La defensa, a la que siempre criticamos, no estuvo tan floja esta vez como indica el marcador, ya que fue un partido con gran porcentaje de acierto en la faceta anotadora. De los nuestros deberíamos destacar su juego de equipo, pero los triples de Miguel, cuatro en total, sino me equivoco, tuvieron una nota destacada. Cobi alternó su trabajo de organizador con el de jugador interior, y no fue el jugador previsible de anteriores encuentros. Pablo “pechola” y Santi también se movieron bien en la zona, logrando frenar a los jugadores interiores visitantes. Alfonso hizo más daño como cuatro en el último cuarto, que como alero en el primer cuarto, cogió también algunos rebotes en defensa claves en los últimos minutos, y lograba penetrar de forma peligrosa en la zona visitante. Pablo Carsellé, manejó el partido en el último cuarto, y aguantó la presión cuando los de Molina se acercaron en el marcador, su visión de juego volvió a ser determinante. Jorge prodigó sus penetraciones e intentos triples, y aunque su porcentaje fue bajo con respecto a partidos anteriores, su entrega y coraje rayaron como siempre a gran altura. Jose, Emilio, Mario y Martín no dispusieron de muchos minutos pero su trabajo y entrega no desmereció al resto del equipo.

jairis-cbc0029.jpg

Fotografía 7: el pitido final con el tiro de Pablo desató la alegria de los chavales del Basket Cartagena.

Bien, pues este es el camino, se gane o se pierda, la de ayer es la actitud que debe tener nuestro equipo hasta el final de temporada, ya que además de la entrega, los chavales mostraron confianza en su juego y en su capacidad anotadora, ninguno se escondió y todos aceptaban su responsabilidad cuando tenían ocasión de lanzar a canasta o penetrar. Delante, además, tuvimos a un equipo compacto y luchador, que nos puso las cosas muy difíciles y que se entregó hasta el último segundo. Buen trabajo chavales, adelante y a seguir en esta línea. ¡¡Enhorabuena!!  

jairis-cbc0014.jpg

 

jairis-cbc0036.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s