EL BASKET CARTAGENA ALEVÍN NO AGUANTÓ EL ÚLTIMO CUARTO ANTE CAPUCHINOS

Publicado: marzo 30, 2008 en Crónicas de partidos, General, Opinión

CAPUCHINOS JUGÓ MEJOR Y DEJA A POLARIS MÁS LIDER 

 

capuchinos-cbc0002.jpg

 

Derrota de nuestros chavales, de veinte puntos, frente al equipo alevín de Capuchinos. Se presumía un partido igualado con alternancias en el marcador y así fue hasta el inicio del último cuarto. Era cuestión de tiempo, el guión estaba escrito y todo preparado para el que sería su seguro desenlace.

 

capuchinos-cbc0003.jpg

 

Es verdad que los nuestros no jugaron un buen partido, no cerramos el rebote, en el tiro exterior estuvimos desacertados y dejó mucho que desear, y además los locales nos desbordaban en el uno contra uno. Pese a todas nuestras carencias, ganábamos de dos puntos al descanso, y sólo perdíamos de seis al final de tercer cuarto, después de ser sancionados con una técnica a nuestro entrenador, difícil de explicar, que desniveló un partido igualado. Y es que es fácil desquiciar a chavales de doce años para que poco a poco no den pie con bola, y además convencerlos de que lo hacen mal, dándoles explicaciones que no necesitan y que no han pedido.

 

capuchinos-cbc0001.jpg

 

Pero en fin, no se de que nos quejamos, tenemos lo que nos merecemos. La Federación de Baloncesto es incapaz de organizar una competición de minibasket con un mínimo de criterio para que sea competitiva  y para que nuestros chicos se acostumbren a la auténtica competición. A cambio, organizamos un simulacro de liga de 14 partidos en 7 meses (2 partidos al mes de media), entre ocho equipos elegidos sin ningún criterio (sólo se les pregunta a que grupo quieren pertenecer), y que concluirá en el clásico “día del mini”, donde nuestros federativos no dan trofeos para que los niños no se traumaticen. Por ello, es una categoría donde no hacen falta árbitros, y donde los partidos son dirigidos por un grupo de colaboradores de los clubes participantes. En fin, los frutos los solemos recoger en los campeonatos de España, donde según la Federación en su página web, este año hemos conseguido el tercer puesto del grupo (y eso es verdad), pero en realidad, ese tercer puesto  significa haber terminados en el puesto 13 de 17 selecciones participantes, pero en fin, todo sea para que los chicos no tengan el día de mañana el trauma de estar entre las 5 peores selecciones autonómicas de España. ¿de verdad creemos que nuestros hijos son idiotas y no se enteran?. A los dos campeonatos de España que he asistido de mini,  he visto salir a mis hijos con el resto de compañeros llorando cuando pierden, y la verdad es que actualmente no me parecen nada traumatizados, y ellos saben perfectamente en que puesto quedaron.

 

capuchinos-cbc0006.jpg

 

Quizás algún día queramos cambiar esto, y empecemos por donde hay que empezar, que es por los más pequeños, organizando competiciones que permitan estar al mismo nivel de competición que otras Comunidades Autónomas, que seguro que tienen los mismos problemas económicos y de organización que nosotros. En estas competiciones, al arbitraje le correspondería un papel protagonista y no de “chapuzas” como se hace actualmente. Quizás entonces empecemos a recoger algún fruto.

Bueno del resultado y del juego, apenas he hablado, en fin, Capuchinos ganó por que con viento a favor puso más fuerza e intensidad en la defensa, y ante la ausencia de juego interior, que en esta categoría no es imprescindible, basó su juego en valientes penetraciones y en el tiro exterior, que sobre todo en el último cuarto fue muy efectivo, aunque ya los chicos del CBC a esas alturas ya habían bajado los brazos física y psicologicamente. Como se deduce de mís críticas, el partido me defraudó, aunque eso en realidad sólo ocurrió en el último cuarto.  Hasta entonces los cartageneros, aún haciendo un partido gris se mantenían vivos en el partido, pero el último cuarto fue un cúmulo de errores visitantes que deslucieron lo que iba a ser un final emocionante y apretado. Las causas del desastre cartagenero del último cuarto pueden ser muchas, y cada uno de los que asistimos al partido seguro que tenemos nuestra opinión, por supuesto yo tengo la mia, y no hace falta ser adivino para saberla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.