TRABAJADA VICTORIA DEL CBC ALEVÍN “A”

Publicado: abril 7, 2008 en Crónicas de partidos, General

A.D. INFANTE LUCHÓ CON GRAN ENTREGA HASTA EL PITIDO FINAL

CLUB BASKET  CARTAGENA A 78 – A.D. INFANTE 42

Partido aplazado de la 9ª Jornada

Domingo 6 de abril 2008, 12,00 horas

Pabellón Colegio Virgen del Carmen

Cartagena

Los alevines “A” volvían a jugar este fin de semana para recuperar el partido aplazado hace dos semanas ante el equipo de la A.D. Infante. Después de la derrota hace una semana, ante Capuchinos, los chavales de Rosqui estaban obligados a ganar para recuperar su moral. Quizás por ello, salieron algo nerviosos y con poca intensidad, siendo sorprendidos en el primer cuarto por un equipo visitante muy bien plantado y que a base de velocidad desbordaba a la defensa cartagenera. Una defensa muy intensa de los de Infante, unido a la inspiración en el tiro de 3 de su número 10, les permitía marcharse en el marcador con comodidad, y sólo un pequeño arranque de rabia de los locales al final del primer cuarto reducía la desventaja a 6 puntos.

En el segundo cuarto el entrenador visitante, que solo dispuso de 8 jugadores, arriesgaba mucho dejando a sus dos mejores jugadores en pista. La garra defensiva visitante empezó a pasar factura en el aspecto de personales, y como esta garra no bajaba, uno de los visitantes que más había luchado cometía la quinta a mediados del cuarto. Los locales mejoraron mucho en defensa en este cuarto, y el rápido ritmo del partido empezó a pasar factura a jugadores como el 10 visitante que disputó estos dos cuartos seguidos. Estos dos factores desequilibraban definitivamente el partido, y el CBC se marchó al descanso 12 puntos arriba.

La segunda parte comenzó con la anécdota de cambio de árbitro. La joven  jugadora local que había actuado de árbitro único, y que había recibido las iras y protestas de los aficionados de Infante, fue sustituida por un entrenador del equipo visitante que suele actuar de árbitro en los partidos que Infante juega en casa, y dispuso además de la ayuda de otro entrenador local que había estado en la mesa y que actuó como árbitro auxiliar. Este hecho inusual, cambió de forma radical el partido, los ánimos de los aficionados se calmaron y comenzó a verse el mejor baloncesto de los locales. El mayor físico de estos, obligaba a los visitantes a seguir parándolos con personales que ya no eran protestadas por la grada, como lo fueron en el primer tiempo. Estas repetidas faltas de los visitantes, les hacía perder a su segundo jugador por 5 personales al final del tercer cuarto. La ventaja local, poco a poco se disparaba en el marcador, y sobrepasaría los 40 puntos al principio del último cuarto, Este hecho, no hacía disminuir la entrega visitante, que fue envidiable durante todo el partido., y de esa manera, con un nuevo esfuerzo final, los de Infante evitaban el k.o. y dejaban el marcador en el definitivo 78 – 42.

De nuevo, y como casi todas las semanas, se pone de manifiesto una vez más los graves problemas actuales del arbitraje en esta categoría. Somos conscientes de los grandes esfuerzos que habría que realizar para disponer de árbitros federados y auxiliares de mesa en los partidos de mini, pero la situación actual hace aguas por todas partes y todas las semanas surgen problemas en más de un campo. Los árbitros federados también se equivocan y sufren semanalmente las iras e insultos de los aficionados que se sienten perjudicados. No obstante el respeto que el espectador muestra hacia el árbitro federado es distinto que el que muestra hacia el jugador o entrenador del equipo local metido a árbitro. Por muy objetivo que yo quiera ser, si soy entrenador o jugador de uno de los equipos, y encima arbitro sólo, está claro que las jugadas que me ofrezcan dudas es muy probable que me traicione el subconsciente y favorezca de forma involuntaria al equipo de casa. Lo peor, es que no se le ve fácil solución a corto plazo, pero eso no debe de evitar que se puedan poner en marcha proyectos y medidas que puedan dar sus frutos en los próximos años. Si mantenemos la situación actual la competición más tarde o más temprano se resentirá y en alguna pista podemos tener más de un disgusto.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s