sólo “dos” palabras “¡¡¡Immm…presionante!!!”

Publicado: abril 13, 2008 en General

ENORME PARTIDO ENTRE LOS DOS MEJORES ATAQUES DE LA LIGA ALEVÍN

CLUB BASKET CARTAGENA ALEVÍN “A” 100 – POLARIS WORLD C.B. MURCIA 86

Sábado 12 de abril de 2008, 12,00 horas.

Pabellón Colegio Virgen del Carmen, Cartagena.

No defraudó el partido entre el primer y el tercer clasificado del Grupo Especial de la Liga Alevín. Un invicto e imbatido hasta entonces, Polaris CB Murcia, llegaba en autobús a las 11,00 horas al pabellón cartagenero, dispuesto a conseguir el triunfo y conquistar de forma casi matemática la primera plaza del grupo. El Basket Cartagena, prácticamente sin opciones de ser primeros tras perder en casa de Capuchinos, también estaba dispuesto a no ponérselo fácil a los favoritos, y se entrenaba con fuerza a lo largo de la semana para preparar el partido.  Ambos equipos empezaban a calentar sus motores, mientras concluía el partido entre el Alevín B del CBC y el Mazarrón Basket, donde los chavalines cartageneros se alzaban con la victoria, “chapeau” para la temporada que están realizando, y auguraban buenas sensaciones para el partido que íbamos a vivir a continuación.

 

Y es que los equipos se lanzaron a un ataque a tumba abierta desde el inicio. No obstante, el cinco de Polaris salía más acertado y conseguía las dos primeras canastas. Juan, Fran, Josué, Miguel Ángel y Gonzalo, se mostraban algo imprecisos ante las penetraciones a canasta de Polaris, y no encontraban ideas en ataque, pero estas dudas se despejaban después de su primera canasta, que les comenzó a dar algo de tranquilidad y a meterlos en el partido. No obstante los cartageneros tenían que ceder ante el buen hacer de los visitantes, que bien desde la línea de tres, o bien rompiendo la zona local con sus pívots, conseguían una cómoda ventaja. A mitad del cuarto los chicos del Basket empezaron a entrar más en juego. Josué acertaba con un triple, Juan conseguía subir la bola con más criterio, y Miguel Ángel empezaba a hacer daño en la zona de Polaris. Las fuerzas se nivelaban, y Polaris acababa con una escasa ventaja el cuarto y con el partido completamente abierto.

Después le tocaba el turno a David, Robert, Jorge, Álvaro y José Manuel, y lo hacían superenchufados y con hambre de balón. Polaris, que vio disminuir su cómoda ventaja al final del primer cuarto, comprobaba como en este segundo periodo los cartageneros los superaban. Primero fueron los jugadores interiores, Álvaro y José Manuel los que presentaban sus credenciales, con triple incluido de Álvaro. Después David lograba penetraciones claras a canasta, mientras Robert y Jorge se vaciaban en defensa y lograban también meritorias canastas. El quinteto de Polaris, sin su hombre más alto, mantenía un buen juego exterior, pero en la zona mostraban su debilidad tanto en las penetraciones, como en los rebotes. Los locales no bajaban la guardia y con una prodigiosa canasta de Robert en los últimos segundos se iban con ocho puntos de ventaja al descanso.

Tal como estaba el partido, el tercer cuarto se prometía decisivo, y los dos equipos salieron a por él. Otra vez era Polaris era el que pegaba primero durante los primeros minutos y estrechaba el marcador. Pero David, Juan, Josué, Álvaro y Miguel Ángel, reaccionaban con coraje, y comenzaban un precioso intercambio de canasta con los visitantes. Con mucho, y que yo recuerde, es el mejor cuarto que he visto entre dos equipos alevines, a canastas inverosímiles de Polaris, se contestaban con otras de raza y rabia por los cartageneros, nivelando el cuarto, hasta que apareció la muñeca “mágica” de David, que con tres triples de los psicológicos durante este cuarto, uno de ellos lejísimos y bombeado hasta el cielo del pabellón, disparaban la ventaja local por encima de los quince puntos al final del tercer periodo y encarrilaba de forma casi definitiva el partido.

Pero la faena había que rematarla, los de la capital no habían venido a pasearse, y seguían jugando con gran intensidad y realizando un grandísimo baloncesto. Su entrenador, que veía como el partido se le escapaba, pese al buen juego de su equipo, fijó el objetivo en algo más sencillo, no perder por más de 12 puntos, que fue la ventaja de Polaris en el partido de ida, y tener el “basquetaverage” a favor.

Pero los locales, pese a las rotaciones que disponía su entrenador Rosqui, en los jugadores que más minutos habían jugado, no bajaba ni mucho menos la guardia, y pese a que el partido ya tenía dueño, seguíamos disfrutando de un grandísimo juego de entrega y coraje por parte de los dos equipos. La presión al base local para subir el balón, aumentó más si cabe, haciéndose asfixiante conforme avanzaba el partido. Pero Juan y David, se alternaban entre la pista y el banquillo, y su calidad técnica ayudada por la movilidad de sus compañeros, les permitía seguir subiendo el balón con fluidez, y sin tener que recurrir a ningún tipo de bloqueos. No obstante, en los últimos minutos, los locales fallaron canastas fáciles y la entrega de Polaris empezó a dar fruto, y con un triple increíble visitante en los últimos segundos, consiguieron ponerse a 12 puntos. Tras el saque de fondo dos jugadores de Polaris, se abalanzan sobre David, realizando además de un dos contra uno, una personal al borde la antideportiva, en el momento que sonaba el pitido final. Los dos tiros libres, sin opción a rebote, son transformados por David, que deja el marcador en un increíble 100-86, que deja a las claras el baloncesto que vivimos en el cemento del pabellón cartagenero, vibrando con un partido, que creo que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

 

Antes de acabar la crónica, es obligado felicitar a los dos equipos por el bonito e increíble espectáculo que nos brindaron esta mañana de sábado. Ellos han demostrado la calidad que puede tener el baloncesto murciano si se le cuida, y a donde puede llegar si le ofrecemos una liga que sea más competitiva. El éxito del partido de ayer está en que no destacó ningún jugador en especial por parte de los dos equipos, todos los que jugaron se entregaron a tope y buscaron el bien del equipo, antes que el lucimiento individual, independientemente que en momentos clave, alguno de ellos asumiera la responsabilidad, por ello ganó el baloncesto y los espectadores que vivimos este épico y emocionante partido.

Por último, felicitar también al equipo técnico local, encabezado por Rosqui y secundado por César, su trabajo puesto con miras al futuro y a la progresión de los jugadores, y no en victorias a corto plazo, está consiguiendo hacer avanzar en menos de un año a un grupo, con jugadores que procedían de distintos equipos y que mostraba a principio de temporada un claro desequilibrio entre juego interior y exterior. No obstante, ser primeros, salvo milagro, va a ser imposible, pero el gran trabajo realizado ahí queda y es evidente para los que hemos seguido a este grupo de chavales.

Anuncios
comentarios
  1. cydn dice:

    Menudo partidazo debió ser! Enhorabuena al CB Cartagena. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los dos mejores ataques de la liga.Si es cierto que son los 2 equipos que más punto a favor llevan, pero no es menos cierto que Capuchinos, en 10 partidos, lleva 6 KO´s, por los 3 de Polaris y 1 de Cartagena en 12 y 11 partidos respectivamente. Estos KO´s, además, se han conseguido por la vía rápida: 3 en el 2º cuarto y 3 en el 3º. Esto hace que el acta se cierre con poca anotación oficial; todos los estos partidos han acabado en un rango de entre 60 y 66 puntos a favor de Capuchinos. En realidad, todos estos partidos han pasado de los 100 puntos, llegando alguno de ellos a los 140. El dato realmente significativo es la diferencia de puntos a favor y en contra. Con todos estos datos en la mano, creo, que de manera objetiva, el ataque más potente del Campeonato, es el de Capuchinos.

  2. cartagenabasket dice:

    Gracias por tu comentario. Es evidente que cada uno tenemos nuestra opinión. Capuchinos tiene una gran defensa y varios jugadores que son buenos anotadores, pero para mi Polaris tiene un ataque muy superior y más completo. Capuchinos anda escaso de juego interior y su capacidad anotadora depende demasiado del tiro exterior y penetraciones individuales. En cuanto al CBC, reconozco que soy menos objetivo por que es mi equipo, pero pienso que defendemos peor que estos dos equipos, aunque poseemos un gran ataque, y el mejor juego interior de toda la liga.
    Un saludo y suerte contra Polaris

  3. picotazo dice:

    Como cada uno tiene su opinión yo también expreso la mía, no comparto que se deba valorar a los alevines por los K.O., ese tipo de partidos se deben usar para que progresen los que más lo necesitan en cada equipo y en todo caso antes de llegar a las situacion de K.O.
    ¿se debe forzar el partido con los mejores en el primer o segundo cuarto, y después que tipo de partido vemos? ¿para que sirve? ¿que tipo de responsabilidad asumen los que salen en esos momentos del partido?
    Volviendo al partido de los 184 puntos, no sólo se trata de llegar a los 100 puntos, sino que el oponente haciendo un partidazo y metiendo 84 puntos, ha perdido. No es lo mismo 100-30 que 100-84, la igualdad durante todo el partido ha sido máxima.

  4. cartagenabasket dice:

    Totalmente de acuerdo contigo “picotazo”, comentario muy adecuado y que debe hacer reflexionar a más de uno. Yo opino que Polaris y CBC son los dos mejores ataques de la liga, no en base a los puntos con otros rivales y los K.O., sino por el juego que yo les he visto en la cancha. Además cada partido es distinto y en el resultado pueden influir lesiones de los jugadores más determinantes de un equipo, arbitrajes, etc. que aunque a veces no sean decisivos para decidir victorias o derrotas, si pueden alterar bastante la anotación. Pese a todo, si Capuchinos cuando reciba a Polaris en su pista, es capaz de anotar más de 100 puntos, con un partido igualado, y aunque al final el que ganara fuera Polaris, no me supondrá ningún esfuerzo rectificar y admitir que Capuchinos, además de una mejor defensa, tiene mejor ataque que el CBC.

  5. cydn dice:

    ¿Quien te ha dicho que en los 2 primeros cuartos salen los mejores para propiciar el KO rápido? Eso es tan solo una suposición tuya. En ningúno de los KO´s ha sido así; en todos ellos,pero en todos, en los 2 primeros cuartos han participado 10 jugadores distintos.Y en ninguno de esos partidos, ningún jugador ha jugado más de 2 cuartos. Ahí están las actas para comprobarlo. Felicito al CBC por el magnífico partido y excelente resultado,y le doy todo el mérito que merece.Pero me gustaría que no le quitases mérito a los niños de Capuchinos, pues esas victorias las han conseguido todos ellos, y no precisamente de la forma que propones,aunque te cueste creerlo, pues no se ajusta a la realidad.

  6. cartagenabasket dice:

    Bien, procuremos no enfadarnos. Os recuerdo que este es un blog privado y no un foro. No creo que el comentario de “picotazo” menosprecie al equipo de Capuchinos, ya que en ese caso no lo habría aceptado y publicado. Que los alevines de Capuchinos son un gran equipo que puede derrotar a Polaris, creo que nadie lo discute. Pienso que “cydn” es demasiado suspicaz. Pero bueno, por alusiones he aceptado su replica. Pero creo que la polémica debe de acabar aquí y no publicare más “rebotes” sobre el tema.

  7. cydn dice:

    Capuchinos 82 – Polaris 58. No hemos sido capaces de llegar a 100 puntos, pero creo que 82 no está mal. Más aún si dejas a Polaris en 58. Y porque no se ha querido hacer sangre; a falta de 3-4 minutos y Capuchinos 30 arriba, su entrenadora sacó del campo a los “titulares” y Polaris “maquilló” el resultado. No está mal para un equipo que no tiene juego interior, depende en exceso de penetraciones y tiro exterior, y tiene un ataque claramente inferior a Polaris. Un saludo.

  8. cartagenabasket dice:

    Mi más sincera enhorabuena al equipo y a toda la afición de Capuchinos por el triunfo ante Polaris y por el primer puesto en la clasificación final de la liga. No obstante, lamento tu sarcasmo, ya que este blog sólo refleja la humilde opinión de su autor, un simple aficionado, sin conocimientos técnicos, y no pretende ser ninguna web oficial, periódico deportivo, ni foro de debate. Si mis opiniones te resultan desacertadas y equivocadas, o consideras a este blog un lugar donde se critica arbitrariamente a otros equipos, yo creo que lo mejor es que no lo visites. Debatir en vuestro foro mi valentía o cobardía, o criticar mis opiniones es algo a lo que tenéis derecho y que desde luego no voy a censurar, dado que la solución sigue siendo muy sencilla, no leer vuestro foro y en paz. De todas formas en el blog, se refleja cada vez que se accede al mismo desde el enlace que habéis puesto en vuestro foro y por ello conozco vuestras opiniones, que en principio son tan respetables como las mías.
    Polémicas a parte, está clara que cada uno defiende sus colores, aunque los nuestros hayan cambiado del rojo cantonal al azul en el último año, y los vuestros hayan pasado del verde pistacho al gris acero, en fin, de nuevo enhorabuena y a disfrutar el triunfo conseguido, si te vale de algo mi opinión, habéis demostrado ser un equipo muy completo y con una intensidad defensiva envidiable, y posiblemente (aunque no vi el partido), esa debió de ser la clave para que Polaris y su ataque se quedará en esos 58 puntos.
    Un saludo y nos veremos el día del mini, no pienso ser el Guadiana, y no me voy a esconder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s