IMPORTANTE E INESPERADA VICTORIA DE LOS CADETES DEL CBC

Publicado: abril 14, 2008 en General

PARTIDO MUY SERIO Y PRÁCTICO DEL BASKET CARTAGENA

CLUB BASKET CARTAGENA 61 – RESORT TRES MOLINOS ADM 52

 Jornada 20 Liga Cadete masculina

Domingo 13 de abril 2008, 18,00 horas

Pabellón Virgen del Carmen, Cartagena

Muy difícil y disputado está el sexto puesto del grupo en la liga cadete, y los chavales del Básket Cartagena son sabedores que deberán contar los partidos que le restan con victorias, si quieren mantener la esperanza, que no la seguridad, de pasar a los play-off. El partido de hoy ante el cuarto clasificado del grupo, era pues un partido a cara de perro, donde la victoria se presuponía muy difícil. Pero los hados jugaron hoy a favor de los de la ciudad departamental. La misión “casi” imposible de derrotar a los de Molina, se hacía un poco más fácil por las bajas de varios jugadores visitantes, algunos de los cuales son claves en el juego de ADM.  Tocaba pues ponerse el mono de trabajo, luchar en defensa y atacar con decisión a un equipo, que pese a su gran físico y calidad técnica individual, posee una frágil moral, como ya se vio en el partido de ida, donde con su plantilla al completo los del Basket estuvieron a punto de dar la sorpresa, cayendo al final por sólo ocho puntos. 

Pero los inicios no fueron buenos. El Basket Cartagena comenzó muy impreciso, quizás por la responsabilidad de tener que ganar o ganar, y los de Molina empezaron a disponer de las primeras ventajas. Jose López comenzaba a retocar su quinteto inicial, y en los últimos tres minutos del primer cuarto mejoró algo su juego de ataque, hilvanando algunos rápidos  contraataques y mostrándose muy fuertes en el rebote defensivo. La ventaja visitante, se veía pues algo reducida, y las posibilidades de victoria se mantenían casi intactas. El parcial de 12-17 a favor de ADM en el primer cuarto, aunque bueno para los visitantes, planteaba la duda y la esperanza, de si se mantendría la reacción cartagenera del final del cuarto y el partido se nivelaría.

El segundo cuarto marcó el resto del partido. Los cartageneros comenzaron a creer en la victoria, se seguía corriendo al contraataque  y se defendía con orden e intensidad. Mientras, los de Molina, reducían su capacidad anotadora y se estrellaban una y otra vez con la defensa local. Dominar el rebote defensivo, cerrar y dificultar las entradas a canasta de los visitantes, unido a varias salidas al contraataque,  bastaron ante el nefasto acierto anotador de los de Molina en este segundo cuarto, para infligir un sorprendente parcial de 22-7, que pesaría a partir de entonces como una losa sobre los de amarillo, dejando el marcador al final del primer tiempo en un prometedor 24-34.

El segundo tiempo aportó muy poco, y se vio muy escaso juego. Los cartageneros no conseguían darle continuidad a su baloncesto para romper el partido, ni a los del ADM se les veía muy motivados para ganar el partido. Los parciales de del tercer y cuarto periodos fueron bajos, y el público mantenía su atención en el juego sólo por la igualdad en el marcador y la necesidad imperiosa de los dos puntos para los locales. Un 15-14 en el tercer cuarto, dejaba en once los puntos de ventaja del CBC, que veía cada vez más cerca la victoria. En el último cuarto apareció por parte local de nuevo el miedo a ganar. El partido condicionado hasta ahora por la baja anotación de cada cuarto, estaba ya casi decidido para los cartageneros, pero estos comenzaron a dudar de la victoria y fallaban canastas fáciles y demasiados tiros libres, que habrían roto de una vez el partido y permitido alcanzar los veinte punto de ventaja. Los de ADM, en cambio, sin hacer nada nuevo y manteniendo el mismo juego desde el inicio de partido, conseguía un triple y algunas canastas fáciles bajo tablero y en contraataques, y se ponían a 6 puntos con posesión de balón. Pero los pocos recursos que mostraron ayer los visitantes, permitieron que el CBC volviera a recuperar fuerzas, y jugando con cabeza, realizando ataques largos, fue dejando  pasar el tiempo y manteniendo la ventaja sobre los diez puntos. Al final, un parcial de 12-13 para el ADM, dejaba el marcador en el definitivo 51-62 y desataba la alegría de jugadores y seguidores del equipo cartagenero.

Mañana toca más sufrimiento. Un casi desahuciado Marme, después de perder con la EBS de sólo dos puntos, visita a la desesperada el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen para disputar el partido atrasado con el CBC. Una derrota ante los marmenorenses nos dejaría de nuevo sin posibilidades de pasar a la siguiente fase. Seguro que los jugadores de Jose López pondrán de nuevo ganas y fe en la victoria, con la moral a tope tras el importantísimo triunfo de ayer ante ADM.

 

¡¡¡ a por ellos, equipo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s