EL BASKET CARTAGENA CADETE HACE LOS DEBERES

Publicado: abril 20, 2008 en Crónicas de partidos

CLUB BASKET CARTAGENA 84 – ODRES COM LA ALBERCA 63

Sábado 19 de abril 2008, 17,30 horas

Pabellón Virgen del Carmen. Cartagena

SOBRÓ EL SEGUNDO TIEMPO

Por fin llegó la décima victoria en liga. El cadete masculino consiguió ayer en otro soso partido, otro triunfo que le permite seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase, aunque como ya hemos dicho en repetida ocasiones, dependemos de terceros. Aunque los chicos de Jose López mejoraron el juego que desarrollaron contra Marme, una vez que el partido se encarriló, volvieron a sestear y a dejar pasar los minutos para que acabara el encuentro. Así pues, si la semana próxima se derrota a Infante, último clasificado,  y equipo que no ha conseguido hasta ahora ningún triunfo, obtendremos 11 victorias y deberemos esperar a que Polaris 93 y CB Molina acaben con todos sus compromisos, partidos aplazados incluidos.

El partido tuvo dos tiempos claramente definidos. En los dos primeros cuartos los cartageneros pusieron mucho empeño y desplegaron su mejor juego. En el primer cuarto, con defensa individual y algunos rápidos contraataques, bien sacados por la defensa y culminados muchos ellos por Alfonso, fueron acumulando poco a poco una ventaja que crecía conforme avanzaban los minutos. Los ataques visitantes eran bien frenados, y sólo su pívot creaba inquietud en la zona, pero aún así Coby volvía a ser el dueño del rebote defensivo. No obstante, cuando no salíamos al contraataque, el equipo sufría cuando atacaba en estático, y no se encontraban tiros fáciles. El parcial de 25 – 13 en este primer periodo, premió la rapidez cartagenera en ataque y la aceptable defensa.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, con rapidez en la subida del balón, y manteniendo una buena defensa que permitía seguir sacando el contraataque cuando se presentaba la oportunidad. Los locales acumularon 25 puntos de ventaja, y se fueron al descanso con 46-21. En este segundo cuarto, además, tuvimos la buena noticia de ver a Carlos Gracia en pista, después de su fractura de clavícula que le ha mantenido ausente de las pistas en estos últimos meses.

La segunda parte fue en cambio nefasta para el Basket Cartagena. Los visitantes, con acciones aisladas de su número 8, Miguel Ángel, la fuerza de su pívot en la zona, y la presión que ejercían a la subida del balón del base local, comenzaron a recortar la ventaja de los azules, aunque  de forma muy lenta. Los cartageneros especulaban con el balón, ya no salían como antes al contraataque, y en los tiros libres estaban muy desacertados. Sólo con pequeños atisbos de juego conseguían mejorar algo al final del tercer cuarto, pero pese a todo, perdían el parcial de este periodo por 6 puntos, 15-21, dejando el marcador en un 61-42, que todavía no hacía peligrar el partido.

La gasolina visitante se fue acabando en el último cuarto, y conforme pasaban los minutos, la ventaja se seguía manteniendo en torno a los 20 puntos, aunque el empuje de EBECA se mantuvo hasta el último minuto. Con el partido decidido, el juego entró en una fase soporífera, con fallos por ambas partes, sobre todo por parte local, que seguía tirando con asiduidad desde la línea del tiro libre, y fallando en demasía. El partido no tuvo mucha historia, y el intercambio de canastas y fallos, nos dejó un parcial de 23-21, que dejó el electrónico en el definitivo 84-63.

Resumiendo, los cadetes cartageneros han cumplido esta semana con su obligación, sin brillo pero con eficacia han hecho sus deberes, y han conseguido tres obligadas y merecidas victorias ante ADM, Marme y EBECA. La próxima semana frente a Infante se puede conseguir la victoria número 11 y sabremos si hemos acabado o no la competición.  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s