EL ALEVÍN “A” DEL CBC GANÓ SUFRIENDO EN SANTOMERA

Publicado: abril 27, 2008 en General

Mal partido de los alevines cartageneros que acabaron desfondados

CB Santomera 49 – Club Basket Cartagena 52

No presagiaba bien el día para los chavales del Alevín “A” del Basket Cartagena. Ya por la mañana, antes de salir la expedición camino de Santomera, ya teníamos la primera mala noticia, con la baja de Jorge, que se resentía de molestias en un aductor, y tenía que conformarse con ver el partido en el banquillo. Perdíamos así, uno de nuestros jugadores más rápidos, hecho que no era muy halagüeño, dado las características del Pabellón y del equipo de Santomera, jugadores no muy altos, pero muy rápidos y que en carrera y con campo por medio, son difíciles de parar.

Sobre las pista, los nueve jugadores que dispuso el entrenador local, cumplían a la perfección su labor durante todo el partido. Defensa presionante al base cartagenero para dificultar la subida del balón y agotarlo,  cerrar líneas de pase a los pivots, y no dejar de correr durante los cuarenta minutos. Por su parte, los visitantes intentaban poner en marcha su juego, pero sin adaptarse a la pista ni al rival.

Con estos condicionantes, el primer cuarto fue de dominio local, ya que Juan recibía poca ayuda de los aleros para subir el balón, y los balones llegaban muy poco a nuestros pivots, Miguel Ángel y Gonzalo, demasiado separados de la pintura para capturar el rebote en ataque, o penetrar con posibilidades de canasta. El segundo cuarto, el banquillo visitante empieza a tener claro cómo hay que responder al planteamiento local. Dado la ausencia de Jorge, nuestro ala más rápido en estas condiciones, Josué, debía de asumir un protagonismo especial, e imponer su físico y velocidad. El chaval se entregó al máximo y con gran acierto, y esto unido al saber estar de David en la dirección del juego, a un batallador Álvaro y al esfuerzo de José Manuel y Javi, consiguieron anular la ventaja local e irnos al descanso cuatro puntos arriba.

 

El tercer cuarto confirmó la mejora de los cartageneros que consiguieron su máxima ventaja, y jugando al mismo ritmo e intensidad que en el segundo cuarto lograban encarrilar el partido.  Pero era evidente que el sobreesfuerzo de segundo y tercer cuartos pasaría factura al final, y como siempre, si a esto añadimos los condicionantes que tiene esta liga alevín, donde los partidos no los dirigen árbitros federados, pues te puede pasar cualquier cosa, sobre todo si delante tienes un equipo tan luchador como lo ha sido Santomera. Los locales no dieron un balón por perdido y se vaciaron en el campo, logrando nivelar un partido a base de rebotes defensivos y contraataques. No obstante, este tipo de juego de presión a tope, decidió el partido en los últimos segundos a favor de los visitantes, ya que Juan y David, nuestros organizadores de juego, eran forzados a ir en cada ataque a la línea del tiro libre, en faltas que se cometían en medio campo sin ningún tipo de rubor por los jugadores locales. La experiencia de los dos jugadores cartageneros, nos bastó para conseguir en los dos últimos ataques esos tres puntos que nos dieron in extremis la victoria.

En resumen, los chavales han demostrado que también saben sufrir cuando pintan bastos, y pese a la adversidad y el cansancio, han echado mano de su experiencia y no han perdido los nervios cuando más difícil se puso el partido.

Enhorabuena chavales, estas victorias son las que curten y os hacen mejores jugadores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s