EL BASKET CARTAGENA MUY POR ENCIMA DE LA E.B. SALESIANOS

Publicado: abril 27, 2008 en General

 

LA EBS VENCIÓ EN LA GRADA, PERO PERDIÓ CON CLARIDAD EN EL CAMPO

Basket Cartagena 83 – E. B. Salesianos 63

Primer partido “Play Off” Cuartos de Final, Primera Autonómica.

Sábado 26 de abril 2008.

Buen ambiente en el Pabellón Urban para presenciar el primer partido de play-off , de octavos de final, en categoría Primera Autonómica, donde se veían las caras los dos equipos más representativos del baloncesto cartagenero. Con una grada muy concurrida, aunque no llena, y con muchos aficionados del equipo colegial en ella, el partido comenzó con buena intensidad de ambos equipos pero con bastantes imprecisiones ante la canasta, sobre todo por parte del equipo visitante que se le vio demasiado nervioso durante todo el partido. Por su parte el Basket Cartagena, con un planteamiento muy serio, mantuvo la concentración de todos sus jugadores durante los cuarenta minutos, y nunca vio peligrar la victoria.

El partido comenzó equilibrado durante los primeros 3 minutos, donde se intercambiaron canastas y fallos por parte de ambos equipos. Mediado el primer cuarto, era ya evidente la mayor intensidad y acierto de los locales, que poco a poco iban adquiriendo una cómoda ventaja. Los aciertos en los triples, y los rebotes en ataque de los locales, unidos a los fallos visitantes bajo el aro y un pésimo tiro exterior, fueron mermando la moral del equipo colegial. En el segundo cuarto, sobre todo en los últimos minutos, hubo un atisbo de reacción de la EBS, que consiguió acercarse a 8 puntos al Basket.

Pero estaba claro que un banquillo más equilibrado de los azules y bien movido por el entrenador local, que se permitió incluso el lujo de alinear un junior en el segundo cuarto, iba  dando poco a poco los resultados esperados. Por el contrario, el banquillo visitante no lograba dar con un quinteto con garantías que frenara el empuje de un gran Basket Cartagena, que seguía machacando desde la línea de tres y dominando incluso la pintura. Por ello en el tercer cuarto asistimos a la ruptura del partido, logrando una ventaja de 25 puntos los locales que supieron administrar muy bien hasta el final del partido y sin pasar ningún tipo de apuros, pese a algún clamoroso error arbitral, que no afectó para nada el resultado final.

Resumiendo, gran partido del Basket Cartagena que demostró con creces por que es el favorito, y que de mantener esta línea, posiblemente sentencie la eliminatoria el próximo jueves.

También es justo resaltar, por su número, y por el comportamiento que tuvieron durante todo el partido, la hinchada de la EBS, que llenó ella sola medio Pabellón Urban. Indicando quizás, que el interés por el baloncesto en Cartagena va subiendo, y ya no hay sólo un equipo que es capaz de congregar aficionados en una cancha para ver a un equipo sénior. Y eso, en mi opinión, es una buena noticia para Cartagena y su, hasta ahora, vapuleado baloncesto.

Mucha suerte a los dos equipos en su próximo partido, y que veamos, sea cual sea el resultado, un partido de los que crean afición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s