La “Final a Cuatro” de Primera Autonómica en Torre Pacheco

Publicado: mayo 7, 2008 en General

Desde ayer conocemos el lugar donde el Básket Cartagena puede conquistar el campeonato de liga de Primera Autonómica, o en el peor de los casos conseguir una de las tres primeras plazas que podrían dar paso, según los rumores y debido a la remodelación de las categorías, por la vía deportiva a ser el próximo año equipo de Primera Nacional.

A las 17,30 horas del próximo sábado 17 de mayo, los cartageneros se enfrentarán al nada fácil equipo del Jairis de Alcantarilla, equipo bastante compensado y con oficio, y que seguro que no lo van a poner fácil. No obstante, en mi opinión, los jugadores del Básket, aunque menos expertos, poseen una mejor condición física y su intensa defensa puede ser capaz de anular a los jugadores más determinantes del equipo de Alcantarilla. Además, esperemos que la afición cartagenera se desplace en buen número al vecino municipio de Torre Pacheco, para dar el empujón definitivo que permita alcanzar la final. Cuando acabe este partido, el anfitrión Torre Pacheco, primer clasificado en la liga regular, se jugará el pase a la final con el equipo de Beniaján, equipo muy veterano, al igual que el local, y que vuelve a repetir final, aunque el año pasado sólo consiguieron la cuarta plaza

Esta será la tercera “Final a Cuatro” en cuatro años y la segunda consecutiva, que va a disputar la UPCT Básket Cartagena (antes UPCT CAB Cartagena). En las dos anteriores, el equipo sólo fue capaz de alcanzar en ambas el tercer puesto, pero este año la experiencia acumulada  y el refrán, “a la tercera va la vencida”, pueden ser otros factores que ayuden al Basket a conseguir el campeonato. Esta sería sin duda una gran noticia para el deporte en general, y el baloncesto en particular, de la ciudad de Cartagena, donde los éxitos en los últimos años en la mayoría de los deportes han sido muy, muy escasos. Por eso el domingo 18, esperamos estar en las gradas del Pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco, animando en la final al Basket Cartagena y que este logre el primer título oficial para el recién creado club.

 

Fotos para el recuerdo: Temporada 2004-2005, equipo de la UPCT CAB Cartagena, que llegó a la final a cuatro. Allí, con el refuerzo de Nuño, un jugador que militó en el equipo de EBA del CAB, cayó ante el Begastri de Cehegín en semifinal y ganó al equipo de Mazarrón el tercer puesto. Sólo Victor y Juanma Bernal repetirán la final de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s