El Alevín “A” del Basket Cartagena cumplió con los pronósticos en Lorca

Publicado: mayo 11, 2008 en General

El partido se sentenció tras una gran primera parte del CBC

AD LLAVE AZUL ELIOCROCA “96” 38 – CLUB BASKET CARTAGENA “A” 83

Último y lluvioso desplazamiento del Alevín “A” del CBC a Lorca en la penúltima jornada de la Liga Regular del Grupo Especial. El equipo cartagenero presentaba dos bajas importantes en los puestos de 1 y 2, ya que a la de Robert que no entrenó durante toda la semana, se le sumaba Juan, que se lesionó en el entrenamiento del viernes, tras sufrir una caída que le provocó un fuerte golpe en la cadera.  Por ello, los sólo 9 jugadores disponibles deberían de hacer un esfuerzo adicional para llevar el partido a buen puerto.

Quizás fue por ello que salieron muy motivados y sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer para encarrilar pronto el partido. David,  Fran, Javi, Josué y Gonzalo, formaron el quinteto del primer cuarto, basando el juego en la fortaleza en el rebote defensivo, balones al base y rápidos contraataques, con un Josué rapidísimo y efectivo. Además en el ataque estático cuando este se producía se movía el balón con rapidez y se producían huecos suficientes para las penetraciones del base y los aleros. El quinteto del segundo cuarto, formado por Jorge, Fran, Álvaro, José Manuel y Miguel Ángel repitió exactamente los mismos planteamientos y los puntos se fueron acumulando en el marcado del Basket Cartagena. En este segundo cuarto hubieron menos contraataques, pero el juego interior y las penetraciones a canasta de los cinco jugadores, siguieron funcionando a la perfección. Un 19-54 al final del primer tiempo, reflejaba la superioridad visitante y dejaba el segundo tiempo como mero trámite.

La única duda que quedaba para la segunda parte era si se produciría o no el k.o. Pero el equipo cartagenero, fiel a la filosofía de su entrenador y pese a ir con 9 jugadores, siguió repartiendo minutos a partes iguales entre ellos, provocando que algunos chavales ocuparan posiciones en el campo  a las que no están muy acostumbrados. El pundonor de los locales y las imprecisiones visitantes bajo el aro, sobre todo en un pésimo último cuarto, que además pasó a velocidad de vértigo, dejaron el marcador en un justo 38-83, que dejó satisfechos a los dos equipos, a unos por que evitaron el k.o. y a los otros por que lograron una cómoda victoria pese a las bajas.

Resumiendo, me gustó muchísimo la primera parte, donde el juego en equipo generó contraataques, tiro exterior y penetraciones a canasta, participando todos los jugadores del CBC y cumpliendo al 100% las ordenes que recibían del banquillo. La segunda parte fue otra historia, pero el resultado no peligró al estar ya el partido decidido. Está claro que este equipo, pese a su excelente clasificación en la liga, no es un equipo que busca resultados a corto plazo, ni los k.o. en el segundo o tercer cuarto, de hecho, sólo se ha conseguido uno en toda la liga. El objetivo se basa en que los jugadores además de fundamentos y técnica individual, se acostumbren a jugar en distintas posiciones, y se repartan los minutos de juego de forma equitativa. Si se cumplen los pronósticos, ocupará la tercera plaza detrás de Polaris y Capuchinos (o Capuchinos y Polaris, dependerá del partido entre ambos en la última jornada), pero la progresión experimentada por sus jugadores y el juego exhibido en determinados partidos, como el que jugó en casa frente a Polaris, nos han dejado unas excelentes vibraciones de las metas que se pueden alcanzar si se sigue trabajando bien con este grupo de jugadores.

La semana que viene terminará la liga con la disputa del último partido en casa frente al CB Archena, y nos quedará sólo el día del mini en San Javier. Será entonces cuando se deban hacer por parte de la dirección deportiva del club las reflexiones oportunas para analizar los buenos resultados, en mi modesta opinión, de la actual temporada y empezar a programar ya la próxima, esta vez en categoría infantil.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s