EL Basket Cartagena ya tiene un puesto en la final de Primera Autonómica

Publicado: mayo 18, 2008 en General

Se consiguió por fin la esperada victoria que permitirá estar mañana en la final, eso sí, en los últimos minutos hubo mucho sufrimiento y suspense. El Basket Cartagena tras tener el control del partido durante la totalidad de los 3 primeros cuartos y mostrarse muy superior a un impreciso Jairis, se dejó contagiar por el juego lento de los de Alcantarilla y en vez de romper el partido en el tercer cuarto, permitió que el marcador se estrechara en el último periodo. Una técnica absurda en los últimos dos minutos de un jugador del Jairis cuando se dirigía en contraataque para empatar el partido fue la clave que truncó la remontada de los de Alcantarilla, que llegaron a estar en muchas fases del partido 14 puntos abajo.

Sin realizar un gran partido, el Basket Cartagena demostró tener un mejor equipo y un juego más sólido y con más alternativas que el rival. El juego duro en ocasiones, de los dos equipos, era mejor aprovechado por los de Alcantarilla, que aunque siempre fueron por debajo en el marcador, casi nunca dejaban que el Basket Cartagena superara los diez puntos de ventaja. Además este juego duro, provocó la lesión, que desde la grada pareció fortuita, del base cartagenero Juanma Bernal, al disputar un balón en el rebote con un pívot rival. Juanma tuvo que ausentarse durante unos minutos de la pista por un profundo corte en la barbilla.

Pero al final el sufrimiento tuvo recompensa, y ganó el mejor equipo en el campo. Los dos puntos de ventaja al final del partido, hacen justicia, pero no demuestran la superioridad cartagenera. Mañana tocará sufrir ante los locales del CB Torre Pacheco, y aunque el ascenso a Nacional está casi asegurado, si se remodelan al final la categoría de Primera Nacional, habrá que estar de nuevo en la grada apoyando a nuestro equipo, y que se consiga el ansiado título de campeón, un título que puede alegrar por fin la cara del sufrido baloncesto cartagenero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s