ÉPOCA DE CAMBIOS

Publicado: junio 14, 2008 en General

Reflexiones con “deje”  cartagenero para la próxima temporada

Desde luego, no hace falta ser muy “espabilao“, “ni más listo que los ratones coloraos“,para saber que algo está cambiando en el baloncesto de categorías base de Cartagena. Los que llevamos por diversos motivos una “porrá” de años metidos en él, observamos importantes novedades que no hemos de dejar pasar por alto.

 

En primer lugar, lo que más nos “encandila“, es la “caterva de críos y crías” que visitan la “cochera” (pabellón Virgen del Carmen) para intentar formar parte de los equipos federados del “sebesé” (CBC: Club Basket Cartagena). O “muncho han cambiao” los gustos de los “sagalicos y sagalicas“, o algo se debe de estar haciendo bien este club para que en plena Eurocopa 2008 acudan tantos aspirantes a las pruebas. Y no “desagero”  si os digo que el martes 10 de junio a las siete y cuarto de la tarde, cuando estaba jugándose el España-Rusia, había más de 30 chavales poniendo todo su interés para que se fijaran en ellos los dos entrenadores que dirigían las pruebas de los futuros equipos infantiles del “sebesé“. “Aluego, aluego” había suficientes aspirantes para tres equipos. Aunque no he estado en ellas, es fácil que ocurra algo parecido en las pruebas de los equipos de cantera de la “ebé-ese” (EBS: Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena), en la que hemos visto un importante crecimiento en los últimos dos, tres años.

Los que ya somos “carlancuos” y pertenecimos al CAB Cartagena, solíamos decir en alevines e infantiles, que todo aspirante a jugador o jugadora, que no diera un “trompicón” con el escalón de la entrada de la “cochera” y se diera un “cachiporrazo” o un “champlazo“, era válido para formar parte del equipo. Y no es “trola“, “contíconeso“, muchos años,  a malas penas juntábamos 6 “sagalones” en los alevines el día de la presentación del club en el “pabellón sentral“.

Por tanto, no debemos dejar de pasar el tren y “ver menos que pepe leches“, por fin tenemos lo principal para volver a ser grandes en el baloncesto regional, por fin una ciudad como Cartagena, es capaz de reunir aspirantes suficientes para formar los equipos que se consideren adecuados en las categorías base, incluidos benjamines y hasta prebanjamines si me apuras. Por eso no hay que esperar que llegue septiembre, para “ir a rabo sacao” buscando entrenadores o pistas para los futuros equipos.

Ahora la pelota está “encaná” en el “terrao” de las directivas de los clubes cartageneros, y por supuesto en el “terrao” de su Ayuntamiento. Las instituciones locales deben de conocer, que a los “nenicos“,  además del fútbol y el fútbol sala, también aman al “balonsesto” y que necesitan pistas en condiciones para realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos. Las escuelas de baloncesto no están mal, y son la base y el caldo de cultivo de donde han salido los chicos y chicas que aspiran a jugar en las ligas federadas. Pero este esfuerzo de apoyar a las escuelas por parte del Ayuntamiento, no vale de nada si luego no apoyamos económicamente a los clubes que pasean el nombre de la ciudad por toda la Región y también por fuera de ella, y no les proporcionamos instalaciones en condiciones para desarrollar su trabajo.

Pero la guinda del pastel, y en nuestra opinión, y puestos a ser “bordesicos“, lo más difícil de conseguir, es un número suficiente de entrenadores para los potenciales equipo, y que sean entrenadores con la suficiente experiencia en estas categorías para lograr la progresión de los jugadores y mantener la ilusión por unos colores que eviten la posible emigración a otros clubes de la Región, o incluso de fuera de ella, y que nos llevemos las “pesaombres” de siempre. Desde luego que cada uno debe de estar en el club que quiera, y donde más “agustico” esté, pero lo que se trata es de ponérselo lo más difícil que podamos a los clubes de fuera de Cartagena que se interesen  por nuestros jugadores. Estamos convencidos, que si conseguimos en la “ebé-ese” y en el “sebesé” un plantel bueno de entrenadores, la progresión en su juego de estos chavales evitará “deseguro” a los padres la tentación de marcharse fuera de su ciudad, e incluso invertiríamos la balanza atrayendo a jugadores de los alrededores de Cartagena.

 

Anuncios
comentarios
  1. chechu8 dice:

    Bueno pues por fín tenemos algo bueno, no obstante me gustaría decirte que ese trabajo que se está realizando, hay quién lo quiere tirar abajo, y discute todas las soluciones que se proponen para que este club salga a delante, pero esto no es lo peor, lo peor es, que es de la directiva y además no se ha pasado por ningún entrenamiento este año, una pregunta por si tu me lo sabes contestar ¿ Cuales son las funciones de un secretario ?…. Saludos

  2. cartagenabasket dice:

    Muchas gracias por tu comentario.
    Evidentemente yo este año he sido sólo padre de 2 jugadores del club (un alevín y un cadete) y desconozco el funcionamiento de la directiva de este nuevo club, luego es difícil que pueda contestar tu pregunta. Un secretario habitualmente es el que toma notas durante las reuniones y realiza el acta de las mismas, pero supongo que tu pregunta va por otro lado, y que sabes de sobra la respuesta.
    Por otra parte, no me extraña que la directiva tenga como prioridad el equipo sénior y atienda algo menos a las bases, eso es habitual en la mayoría de los clubes. No obstante, tampoco te puedo asegurar que este sea el caso del Basket Cartagena, dado que como padre de jugador no he asistido nunca y por supuesto desconozco lo que sucede en dichas reuniones.
    Por último, como expongo en el post, en mi opinión, el principal problema que tenemos para dar respuesta a los chicos que quieren jugar al baloncesto federado en Cartagena son las instalaciones, donde el Ayuntamiento debería echar una mano a los 2 clubes que hay, y el segundo problema es el déficit de entrenadores con experiencia en estas categorías, donde además el sueldo no compensa el duro trabajo que hay que realizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s