El final del verano

Publicado: agosto 25, 2008 en General

Se acabaron las vacaciones

Dicen que la historia sólo se acuerda de los campeones, y por ello la final olímpica de baloncesto del 2008 en Pekín nos ha dejado ese sabor agridulce de la derrota tras un partido espectacular y memorable, donde la adrenalina se ha descargado por toneladas en los corazones de los aficionados españoles. Decir que hemos asistido al mejor partido de todos los tiempos, es posiblemente exagerado, pero la lucha sostenida de poder a poder entre los que se suponen y han demostrado ser los mejores jugadores del mundo y los jugadores de la selección española, es de las que crea afición y quedan gravada en las retinas y en los corazones de los que hemos tenido la suerte de vivir estos juegos olímpicos del año 2008. Si contra una defensa agresiva y bien plantada, como lo fue la defensa española en este partido, incluido los periodos en los que se jugó en zona, el equipo rival es capaz de anotar 118 puntos, señores, es para quitarse el sombrero y aplaudir a rabiar. Pero si además, el equipo español juega contra una defensa individual asfixiante durante 40 minutos, a la que hay que añadir cierta permisividad arbitral, y es capaz de anotar 107 puntos, para mi es probable que se haya asistido al auténtico partido del siglo. En fin, no voy yo a descubrir nada que no podáis leer en el Marca, As, Mundo Deportivo etc., pero aunque este blog se supone que es del baloncesto cartagenero, no he podido reprimir el deseo de expresar mi opinión sobre el excepcional partido que he podido vivir durante la mañana de ayer domingo.

Volviendo a la rutina local, agosto entra en su última semana y ya se respira el ambiente de una nueva pretemporada, que esperemos que consolide la salida del túnel del baloncesto cartagenero, después de haber pasado un año purgando sus culpas en la Primera Autonómica. El Basket Cartagena se presentará hoy y comenzará el duro trabajo de la pretemporada. Tal y como se esperaba, tras el subcampeonato de Primera Autonómica obtenido la temporada pasada, el equipo consiguió salir, aunque por los pelos, del pozo de dicha categoría por méritos propios y ya tiene perfilado el equipo que militará en la remodelada Primera Nacional. Por los comentarios de aficionados y por lo que hemos leído en los foros, incluidos los comentarios de este blog, ha habido algunas bajas, sobre todo de jugadores exteriores, pero las dificultades surgieron para completar los puestos de jugadores interiores, donde al parecer se ha tenido que repescar a algún veterano para completar la plantilla. Hoy ya podremos ver esa plantilla al completo, a la que deseamos mucha suerte en su nueva andadura, que seguro que no será fácil, pero donde confiamos que se consolide el proyecto de un equipo canterano que al parecer es el que quiere su junta directiva, para afrontar en un futuro empresas más difíciles.

Por su parte, la EB Salesianos deberá de seguir luchando para hacer lo propio este año, y dar por fin ese salto de calidad que consolide por fin su proyecto como una alternativa viable para que la ciudad cuente con al menos dos equipos de baloncesto en categoría nacional. El equipo sénior de Primera Autonómica sufrirá una pequeña remodelación, en principio menor que la de su vecino el Basket Cartagena, dado que va a repetir categoría, y donde al parecer, los problemas tras la casi segura baja de Fran, van a estar en los puestos de base y exteriores, dado que tres de sus jugadores más altos, Carlos, Rafa y Domingo, es más que probable que repitan este año. Este equipo comenzará su pretemporada la próxima semana, el lunes 1 de septiembre, y estará dirigido de nuevo por Eduardo Noguera y Chechu Pérez, y su meta estará claramente puesta en el ascenso de categoría, objetivo no siempre fácil, al estar reservado dicho ascenso, en principio, sólo al equipo campeón.

Este club, además, sigue luchando a día de hoy para poder contar con otro equipo sénior en Segunda Autonómica, con el objetivo fundamental de dar salida a los jugadores juniors con cierta proyección, pero que aún no estén “maduros” para el primer equipo. Las dificultades económicas, al igual que en el resto de clubes, son el principal problema que amenaza con impedir la creación de este segundo equipo sénior, que podría ser además un buen complemento el equipo de la EBS de Primera Autonómica, sobre todo en caso de lesiones de sus jugadores o de marchas imprevistas durante la temporada.  

Así tenemos pues el panorama de los equipos séniors masculinos en Cartagena, a los que deseamos de nuevo la mejor suerte posible para cumplir sus objetivos. De los equipos de las categorías base, algunos de los cuales ya empezarán también la próxima semana, ya comentaremos las novedades que observemos en próximos posts del blog, una vez que se confirmen o desmientan los rumores que hemos oído durante el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s