Nueva savia (cartagenera) para los infantiles del CB Murcia

Publicado: septiembre 3, 2008 en General
  • DAVID ALVAREZ CAMBIARÁ DE AIRES Y SEGUIRÁ SU FORMACIÓN EN EL CLUB DE LA CAPITAL DE LA REGIÓN:
  • CINCO INOLVIDABLES TEMPORADAS EN CATEGORÍA ALEVÍN

 

Desde este blog, queremos felicitar al jugador cartagenero, David Álvarez, que desde el 1 de septiembre está entrenando de forma oficial con el equipo infantil del CB Murcia, habiendo obtenido la baja definitiva del Basket Cartagena. Atrás han quedado las últimas cinco temporadas, cuatro con el CAB y la última con el CBC, donde David ha demostrado su gran técnica y su enorme visión de juego, y aunque no dispongo de estadísticas oficiales, creo que debe ser uno de los pocos jugadores españoles, al menos en la Región, que han disputado cinco ligas alevines como jugador. En estos cinco años, ha conseguido disputar cuatro “finales a cuatro” (“oficiosas”) del día del mini y ganar dos de ellas. Por supuesto, que en las cuatro tuvo que enfrentarse al que ahora es su actual equipo, el CB Murcia. También, ha sido seleccionado en las dos últimas temporadas con la Selección de la Región de Murcia, equipo con el que disputó en estas dos últimas temporadas el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Que David, con este currículum, podría acabar en la cantera de algún equipo de ACB, era algo que todos los que le hemos visto jugar durante estos cinco años suponíamos, aunque que lo hiciera el primer año de infantil, quizás nos ha pillado un poco desprevenidos y nos produce cierta tristeza. No obstante, estamos convencidos, que puede ser algo positivo para su formación de jugador y sus posibilidades de progresión.

Durante estas cincos temporadas, David ha mostrado un manejo de balón envidiable, una técnica y mecánica de tiro perfecta y casi infalible, una visión de juego por encima de la edad que tiene y un manejo del tiempo del partido más que aceptable. Su capacidad defensiva, y perdóname David, que sea algo criticón, deberá seguir mejorando, aunque estamos seguros que en su nuevo equipo lo va a conseguir.

Es por ello, que sólo por tener el corazón cartagenero, me hace sentirme triste por su marcha, dado que además se produce a un equipo como el CB Murcia, que además de tener un potencial económico a años luz de los equipos de Cartagena, es un rival directo en casi todas las categorías de los equipos de base, y al que sólo en contadas ocasiones hemos podido batir, y en algunas de esas victorias ha participado de forma decisiva David.

El club de la capital ficha además a una gran persona, con enorme capacidad de sacrificio y entrega, tanto en entrenamientos como en los partidos, y con un alto espíritu competitivo. Si a esto añado que conozco al chaval desde hace más de 6 años, y que ha jugado y convivido con mis hijos muchísimas veces, va a hacer que seguro, que más de una lagrima, por supuesto de  alegría, tendré que derramar cuando lo vea jugar con los colores rojo y blanco del CB Murcia (salvo que a este club se los vuelva a cambiar algún sponsor de esos que nos faltan aquí en Cartagena).

Mucha suerte David, ya sabes que aquí, además de nuestra amistad has ganado nuestra admiración, y que seguiremos disfrutando con tu juego en el equipo donde estés, aunque tengamos que sufrir tus canastas y tus estratosféricos triples.

 

  • SERGIO MUÑOZ, UN GRAN Y FUERTE FICHAJE DE LOS INFANTILES DEL CB MURCIA: POTENCIA FÍSICA A TOPE

El jugador infantil Sergio Muñoz, generación del 95, después de dos brillantes temporadas en los alevines del CAB Cartagena, y otra en el infantil del Basket Cartagena, será otro gran refuerzo del equipo de la capital en la categoría infantil.

Sergio es un gran jugador, que en la segunda temporada de alevín, nos asombró a propios y extraños por su gran potencia física, su juego explosivo y la facilidad para machacar el aro contrario, razones más que suficientes para que fuera seleccionado por la FEB y su programa de detección de talentos. Este año, ha decido cruzar el Puerto de la Cadena y jugar también, al igual que David Álvarez, con los infantiles del CB Murcia.

Tras la temporada pasada en el infantil del Basket Cartagena, donde el equipo consiguió una discreta séptima plaza en la liga regular, esté jugador fue también ojeado y seleccionado por el CB Murcia, por lo que su formación de jugador de baloncesto la seguirá este año en la capital de la Región.

Su juego dentro de la zona fue imparable en la categoría alevín, donde en su segundo año de jugador formó una sociedad casi perfecta con el base David Álvarez, cuyo entendimiento entre ambos, unido a la técnica y potencia física de Sergio hicieron de ese equipo, una formación casi imbatible, perdiendo en esa temporada un solo partido en extremis, por 3 puntos en casa del CB Murcia, consiguiendo un mes más tarde en San Javier, en el día del mini, una victoria por más de 30 puntos, ante ese mismo equipo.

Su disciplina durante los entrenamientos y el juego, ha sido también ejemplar, y la verdad que su marcha, al igual que la de David, nos hace sentir una “envidia sana” por el CB Murcia, que tendrá la suerte de poder contar la próxima temporada con estos dos jugadores producto de la cada vez más fructífera cantera cartagenera.

Recibe desde este blog, Sergio, nuestra más sincera enhorabuena, y que en tu nuevo club consigas formarte como lo que seguro sueñas, un gran jugador de baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s