PABLO “CORAZÓN DE LEÓN”

Publicado: septiembre 6, 2008 en General

El jugador cartagenero, Pablo Carsellé,  jugará esta temporada con el cadete del CB Murcia, un equipo con vitola de posible campeón

Al igual que David y Sergio Muñoz en categoría infantil, desde el lunes 1 de septiembre Pablo Carsellé entrena con el equipo cadete del CB Murcia 93, completando el trío de jugadores de equipos base del CBC que han pasado al club de la capital.

“Esperado”,” se veía venir”, “no me sorprende”, “hace bien”, …

Estos son algunos de los comentarios que hemos oído desde junio, fecha en el que el Polaris CB Murcia invitaba a un torneo amistoso al jugador cartagenero y le ofrecía fichar por el equipo cadete. Aunque casi todo el mundo del CBC lo sabía, no me pareció prudente comentar este fichaje en el blog hasta que no se ha hecho de forma oficial.

He de reconocer, que después de ver jugar a Pablete, como en algunas ocasiones le he llamado cariñosamente, durante 6 temporadas casi todos sus partidos con el CAB y el CBC, va a impedir  que me acostumbre  a verlo vestido con los colores del rival, y no tendré más remedio que seguir aplaudiendo sus valientes penetraciones, sus inesperadas asistencias y sus increíbles canastas, como he hecho siempre. Es evidente, pues, que la gran alegría que sentimos cuando un jugador que conocemos desde los 9 años es fichado por la cantera de un equipo de ACB, se mezcla con esa irremediable tristeza de no poder seguir contando con él en nuestro equipo.

Indudablemente si algo caracteriza a este eléctrico y explosivo jugador, es su espíritu competitivo, su enorme afán de victoria, su entrega y su corazón indomable de guerrero. Podrá estar más o menos acertado, más o menos inspirado, pero cuando está cómodo en la pista es un jugador determinante, capaz de cargarse a sus espaldas el equipo, tirar del carro y llevarlo a la victoria.

Por supuesto que su manejo de balón, técnica de tiro y actitud defensiva son envidiables, pero si a esto le añadimos manejo del “tempo” del partido y la visión de juego, creo que nadie puede dudar en que posición juega y por que el CB Murcia ha tenido pocas dudas para ofrecerle un puesto en el equipo cadete que aspira al campeonato y a romper el maleficio del sector, donde año tras año se estrellan. No nos cabe duda tampoco, que las posibilidades de Pablo de seguir progresando en este deporte y completar su formación de jugador de baloncesto, pasa por el esfuerzo que va a realizar este año con continuos desplazamientos a Murcia para jugar y entrenar, que tendrá que a su vez que alternar con sus estudios de 4º de la ESO. Nadie garantiza el éxito, pero nunca sabremos si lo habríamos  alcanzado si antes no lo intentamos.

Durante estos años nos ha dejado muchísimos recuerdos, pero gravados para siempre están sus tiros libres en la final del día del mini en Molina frente al que ahora es su equipo, el CB Murcia, y que a falta de escasos segundos, y cuando sólo ganábamos de un punto, bajo el abucheo general de los aficionados del equipo de la capital, lanzó 4 tiros libres con una tranquilidad impropia de un chaval de 11 años, transformando “¡¡¡sólo!!!” 3, alcanzando nuestro equipo una victoria histórica por 4 puntos.

Con él, la generación del 93 del extinguido CAB, sufre una nueva y significativa baja, que obligará a una forzosa renovación de este equipo, siendo un poco más difícil, aunque no imposible, aspirar a las metas más altas, como se hizo en la temporada 2004-2005 (final y victoria en mini) y la 2006-2007 (final infantil y subcampeonato). Como ya conocéis, a la baja de Benjamín Cutillas, en la cantera del Cajasol desde hace un año, se han producido las bajas de Sergio, a mitad de temporada pasada, y ahora la de Pablo y también Martín, por lo que evidentemente, como dice la canción del Canto del Loco “ya nada volverá a ser como antes…”. Esto no significa irremediablemente que no se puedan lograr las gestas del pasado, simplemente, será distinto. No obstante, el material humano que queda (Mario, Carlos, Alfonso, Santi) y el que se añadirá este año (lo dos Guilles, los dos Eduardos y las nuevas incorporaciones), junto a su nuevo entrenador Tachi, poseen la suficiente ilusión para hacer frente a todas las adversidades. Y sobre todo, seguro que el espíritu indomable del que fue su base y amigo,  permanecerá durante mucho tiempo en el reformado Pabellón Virgen del Carmen (futuro Pabellón Salvador Rosique) y en el recuerdo de los que fueron su compañeros de armas, durante estos intensos y entrañables 6 años.

Mucha suerte Pablo, tu “corazón de león” y coraje, seguro que dejará huella también en el CB Murcia, como la dejó en los compañeros y amigos que tuvieron la suerte de jugar contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s