Semana importante en el Basket Cartagena

Publicado: septiembre 25, 2008 en General, Opinión

El nombramiento de su director deportivo es ya un hecho

Con apenas un año de vida, el Basket Cartagena ya ha conseguido más que su predecesor, el CAB Cartagena, formando una, de momento pequeña,  masa social y celebrando su primera asamblea de socios. No obstante, los aires democráticos promovidos por su directiva, con el Presidente a la cabeza, han producido también su primera “minicrisis”, con la dimisión en menos de una semana de su director deportivo y del responsable de los equipos de las bases. A su vez, el recién nombramiento del nuevo director deportivo, que se conocerá oficialmente esta semana, podría tener relación con la segunda dimisión.

No obstante, estos problemas tampoco han sido exclusivos del Basket Cartagena, ya que este verano, también nos sorprendía la dimisión  del Coordinador General de Escuela de Baloncesto Salesianos, después de haber realizado el club la mejor temporada de su historia, en cuanto a resultados deportivos se refiere, tanto de sus equipos de base, como del equipo sénior, que si bien no valieron para conseguir ningún título, estuvieron luchando hasta el final en muchas categorías, llegando incluso a disputar la final a cuatro infantil. Pero la EBS, a diferencia del CBC, aprovechó el verano para dirimir diferencias y reestructurar su directiva, y cuando llegó septiembre, todo estaba organizado, y su nueva página web totalmente en marcha.

Mientras el Basket Cartagena, aparcó sus problemas, no hizo los deberes en el verano, y se ha visto sorprendido por esta “minicrisis” durante plena pretemporada, salpicada además por las dificultades que está provocando para entrenar el retraso de las obras del Pabellón Virgen del Carmen. A su vez, la página web, totalmente dependiente de su exdirector deportivo, permanece tristemente desaparecida en combate, sin comunicar ningún cambio, lo cual, en vez de generar tranquilidad, crea cierto desconcierto.

No obstante, se percibe prudencia en la toma de decisiones, y esta semana es casi seguro que se confirme el nombramiento de un “hombre de la casa” para el puesto de director deportivo, que evite aventuras arriesgadas, contratando a personas que actualmente no tengan relación con el nuevo club. Este nombramiento, indudablemente pretende cerrar filas dentro de la actual directiva, que actualmente no está para más sobresaltos, algo que podría producirse si se hubiera optado por un cambio más radical a la hora del nuevo nombramiento. A mí, en particular, me ha parecido una decisión totalmente acertada, sobre todo, para intentar no interrumpir el intenso trabajo que se está realizando ya en la pretemporada. Aunque indudablemente, una vez que concluya la temporada 2008-09, y después de hacer balance, habrá tiempo para plantear nuevos proyectos. Al fin y al cabo, todos los clubes, y el baloncesto no es una excepción, son esclavos de los éxitos deportivos, y si estos no llegan, son obligados los cambios.

No nos cabe duda, que a los entrenadores nombrados antes de las dimisiones, siguen trabajando con la misma ilusión que tenían al final de la temporada pasada, cuando fueron nombrados, y de momento no se han dejado influir por los cambios que se están produciendo. Al igual, todos los chavales a los que he visto entrenar, han seguido a lo suyo, dejándose la piel para conseguir un hueco en los distintos equipos. También me ha impresionado gratamente, el alto número de chavales nuevos, que nunca habían jugado la liga federada, y que se han acercado para realizar las pruebas para formar parte de las plantillas del Basket Cartagena y de la EBS.

Para terminar, creo que el inicio de liga la próxima semana en varias categorías, puede ser un bálsamo para la actual situación, y deseamos que los éxitos de los clubes cartageneros, nos hagan hablar de los partidos y metas alcanzadas, y nos olvidemos de las directivas y sus problemas.

Anuncios
comentarios
  1. chechu8 dice:

    Lo que es un hecho es la falta de credibilidad de esta Junta Directiva, ya que hasta el momento no ha sido capaz de cumplir con ninguno de sus compromisos, empezando por “convocaremos elecciones el primer año”, “le pagaremos a los entrenadores la deuda que dejó el CAB” y ya lo que clama al cielo es su incapacidad de adquirir los compromisos con determinadas personas.
    Pero desde mi punto de vista esto no solo es una muestra de su incapacidad sino también de lo dividida que está esa actual Junta, prueba de ello es el nombramiento del nuevo Director Deportivo y no mucho menos llamativo el “nuevo y experto” Director de Escuelas, que le presentan su proyecto al Presidente, con una letra pequeña que dice “o lo aceptas, o nos vamos”, aquí pienso que también queda de manifiesto la poca personalidad de este presidente por dejarse influir ante estas presiones, ya que nos costa que ni uno ni otro son de su agrado. Pedro si realmente piensas que ha sido un movimiento de sillas, ¿Por qué dejas que te mangoneen?.

  2. cartagenabasket dice:

    Creo que la opinión de “chechu8” está muy clara, y hemos de deducir que para hacer estas afirmaciones ha debido de estar muy unido a la directiva, ya que conoce datos que los aficionados de a pie, como yo, no podríamos saber nunca.
    Creo que los que leéis este blog sois demasiado inteligentes, para tener que aclarar que las opiniones que se vierten en los comentarios no tienen por qué coincidir con las mías, y que el único requisito que exijo para publicarlas es que no contengan insultos, ni frases de mal gusto. Después de leer los comentarios de “chechu8”, pienso que reúnen estas condiciones, aunque vierte ciertos juicios de valor que en cierto modo se considerarían descalificantes, pero entiendo que no usa insultos, ni frases de mal gusto, y que se limita a dar su opinión sobre algo que sin duda ha vivido directamente.
    Espero, que si alguien quiere contestarle, se exprese en términos similares, ya que en caso contrario, y al ser un blog privado y no un foro de opinión, me veré obligado a no publicar dicho comentario.

  3. aizcolari dice:

    Hola solo comentar mi opinión al respecto de la salida del club de Chechu8, haya sido mangoneado o no Pedro.Ha sido un gustazo verle salir.
    Un saludo.

  4. ortizz dice:

    Hola, soy Fernando Ortiz………algunos os acordareis de mi, otros….ni querran.
    No suelo entrar en Blog, pero si lo hago, siempre me ha gustado indentificarme, para facilitar a los participantes sus respuestas si las hubiere, y saber de donde viene la informacion, o el comentario, aun asi “algunos” participantes no les hace falta hacerlo, ya que se identifican por sí solos con sus declaraciones.
    La ultima vez que entre en este Blog, ¿amigo? Alfonso, dije, que si volvia a él sería para “construir”, y así intento hacerlo. Hace justo un año (22/9/2007), por las circunstancias que expliqué, (aunque algunos siguen sin entenderlas) el CAB, desapareció de la Competicion de Liga EBA, y se “crea” el Basket Cartagena, con “casi” toda la estructura del anterior Club, y muchos saben, que me preocupé de dejar las cosas “hilbanadas” para que no desaparecieran las Bases, que era lo único que me preocupaba del futuro del Club, me daba igual quien o quienes se colgaran la “medalla” de salvador/es, y prometi no estar en el nuevo Club, porque no era de “recibo” despues de la decision que tomé con el CAB, y tambien prometi dar un amplio margen de confianza a la directiva del Basket Cartagena, los resultados de su gestion se veran a medio-largo plazo,espero que sea en beneficio del Baloncesto de Cartagena y deseo que sea así, pero hay cosas que no cambian y otras que siguen faltando…………
    No cambian, esos “recordatorios” a la Directiva del CAB, mala gestion economica, falta de atencion a las Bases………Os recuerdo que un CLUB no es solo la Directiva, somos todos.
    No cambian, o ¿son otros?, los que les gusta ver los toros desde la barrera, y no pisan la arena.
    Siguen o ¿son otros?, los “radio macuto” intencionados o no, ¿como es posible que esten tan bien informados?, son “infiltrados”, o se lo guisan y se lo comen.
    Entiendo que esto vá implicito en las relaciones de un colectivo, pero de ese colectivo, tambien forman parte.
    Sigue faltando, gente que se “moje” y dé soluciones, las defienda y las lleve donde hay que hacerlo, gente que una lo que se ha desunido.
    La actual Directiva, estemos o no de acuerdo en su forma de redactarlo o de la manera de aprobarlo (pues a mi entender el orden de ejecucion era.-1º masa social.-2º aprobacion por ella de los estatutos-regimen interior 3º elecciones.-) dispone de unos estatutos-regimen interior, en los que está encaminadas los formas de actuacion de los socios, se ha avanzado en algo que no existia en el antiguo CAB, y que fué mi asignatura pendiente, (entre otras), por negativa constante de quien correspondia.
    En la Asamblea que se celebró, entre otros comenté esto, me dieron una explicacion que a mí personalmente no me convenció, pero con el solo ánimo de no frenar la dinamica que ya estaba en marcha, dí mi voto de aprobacion de todo lo que se expuso, como así lo hice así lo acepto.
    Estos son los mimbres que tenemos, y de ellos hay que hacer un buen cesto.
    No seria mas contructivo el formar parte de este Club (hecerse socio) y emplear las herramientas que se disponen para hacer un Club con entidad, ilusionante,con futuro, al que vuelvan los que se fueron por una u otra razon, en el que su principal objetivo sea el de formacion de los “crios”, y en el que el directivo de “turno” no sea el protagonista principal, sino un mero ejecutor de los acuerdos de los socios.
    Las minicrisis, como he leido en tu Blog, son normales, nadie es imprescindible, y el comentario de movimiento de sillas y mangoneo, debe de venir de alguien muy bien enterado, o es un ¿globo sonda?.
    Espero que intentemos hacer Club,
    un saludo

  5. chechu8 dice:

    Me gustaría felicitar a “aizcolari” por sus dotes de adivino, pero nunca he pertenecido a ningún Club, pero en este Club no es dificil recopilar información, así que tu gozo en un pozo aunque te alegres por otras cosas.

  6. cartagenabasket dice:

    Gracias Fernando por volver a participar en el blog. El interrogante de la palabra amigo, lo puedes retirar con toda tranquilidad. Es evidente que a los dos nos gusta identificar nuestras opiniones, y los dos somos sinceros, aunque tengamos opiniones distintas o a veces equivocadas.
    Arrimar el hombro, tal como tú afirmas, es la palabra clave, pero creo que cada uno lo debe de hacer desde el estamento al que pertenece y esté más cómodo. Yo este año, si puedo, intentaré arrimarlo como otros años desde el estamento de padre, siendo delegado de equipo del equipo infantil B y ayudante de Tachi en el cadete. Arrimar el hombro desde la Directiva, aunque muchos piensen lo contrario, nunca ha entrado en mis planes, dado que me atrae muy poco y me considero poco capacitado. Sólo me plantearía hacerlo, estando en segunda línea y apoyando a una directiva que me lo solicitara y que por supuesto fuera de mi confianza.
    En cuanto a lo de socio, no descarto en absoluto formar parte de esa emergente masa social, que está haciendo historia en el baloncesto de Cartagena. No obstante, creo que pagar la cuota de mis dos hijos que juegan en el club y apoyar a sus equipos como delegado de equipo y segundo entrenador, son de momento un claro ejemplo de mis intenciones, y lo de pagar la cuota de socio es sólo cuestión de tiempo.
    No obstante, espero que tu comentario, lo lean muchos aficionados cartageneros al baloncesto que actualmente no forman parte del club y por supuesto todos los que por una u otra razón se alejaron del CAB antes de su desaparición, y que cada uno aporte su granito de arena y arrime el hombro para hacer avanzar el baloncesto en Cartagena. Como dice una cadena televisiva, entre todos ¡¡¡PODEMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s