Arranque irregular de temporada de los equipos cartageneros

Publicado: octubre 8, 2008 en General, Opinión

Buenas vibraciones, pero de momento pocos resultados

No ha sido una semana para tirar cohetes. La competición oficial comenzó con poco brillo por parte de los equipos de los dos clubes cartageneros, que se repartieron victorias y derrotas casi al cincuenta por ciento.

En Primera Nacional, el equipo del CBC de Antonio Cánovas cosechó la primera derrota en la cancha del Aspe al perder por 87-76, un encuentro a priori que se presuponía complicado y del que sólo conocemos su marcador, dada la ausencia de noticias y de crónicas en la página web del club. Tener un equipo joven, estrenar categoría y jugar el primer partido fuera de casa, son quizás condicionantes  que han podido influir en el resultado, pero que no han de suponer ningún impedimento para que el trabajo que está realizando este equipo cartagenero comience a dar resultado en las próximas jornadas. Tras el descanso de esta semana, la próxima recibirá la visita del C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural de Novelda, y será una buena ocasión para que anoten su primera victoria.

El equipo sénior de la EB Salesianos jugó su tercer amistoso de pretemporada ante un rival directo en la categoría de Primera Autonómica, como lo es el Marme de San Javier, al que derrotaron por 60-53. Los de Eduardo Noguera, que jugaron en casa, tras una buena primera parte donde sorprendieron a los marmenorenses, plantaron un partido serio, con poca relajación y dando una sensación de equipo compacto que no tenían la pasada temporada. Los de San Javier, que reaccionaron tímidamente en la segunda parte, dirigidos en el banquillo por los cartageneros Pepe García y Pedro Plaza, también mostraron orden y entrega, y no parece muy aventurado predecir que será un equipo que irá a más y que posiblemente estará arriba de la tabla al final de la temporada.

También jugó un amistoso esta semana el equipo de Segunda Autonómica de la EBS, que derrotó por 9 puntos al CAB Torrepacheco de esta categoría, y que jugará este año con el objetivo de servir de formación a jugadores jóvenes de la cantera del club colegial.

En la categoría junior debutó con victoria el equipo de Salesianos, ante el equipo de San José de la Vega, un equipo que suele jugar con frecuencia en el grupo fuerte, y aunque no es de los gallitos de este año, siempre suele ser un rival complicado de vencer. Según leímos en la página web de la EBS, su victoria de 64-60, se fraguó en un partido intenso donde el equipo de Salesianos siempre fue a remolque, con emoción a raudales en el último cuarto, donde la fe en el triunfo y la suerte supuso la primera victoria del equipo del Barrio de Los Dolores, que deberá de aprovechar esta inyección de moral en una liga que se presupone muy dura. Por su parte, el Basket Cartagena disputó el torneo junior internacional de Águilas, y tras dos derrotas y una victoria consiguió un discreto quinto puesto. No obstante, el potencial de este equipo cartagenero es mucho, y es seguro que puede dar muchas alegrías en la actual temporada.

En los cadetes hubo cara y cruz. La cara, fue para el Basket Cartagena que derrotó a domicilio al equipo de La Alberca, como comenté en mi anterior post. La cruz, fue sin duda para los cadetes de Salesianos, no por la derrota, siempre posible cuando el rival se llama ADM, sino por el abultado marcador que encajaron de 46-100. Aunque la plantilla es corta, es un equipo conjuntado y luchador, y en pretemporada demostraron casta derrotando a los cadetes del Marme a domicilio, y una semana después a sus vecinos del Basket Cartagena por doce puntos en el Pabellón de Los Dolores. No obstante, parece que la reincorporación del expolarista Moyano al ADM, y el gran estado de forma de Adrián, han convertido al equipo de Molina en un serio candidato para disputar la final de esta categoría, y habrá pocos equipos, si exceptuamos al CB Murcia 93, que sean capaces de frenar el gran poderío físico y técnico de sus jugadores.

Este fin de semana, atípico y con puente incluido, no hay competición en categoría sénior, y sólo habrá liga junior y cadete, cuyos resultados intentaremos comentar la próxima semana. La liga infantil, que también empieza esta semana, es de descanso para los equipos cartageneros, ya que están encuadrados en el grupo C, que al tener menos equipos inscritos, comenzará su competición la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s