EL PRIMER REGRESO

Publicado: octubre 10, 2008 en General

La Joven entrenadora Laura Belmonte fichada por el Basket Cartagena

Ha sido una de las primeras decisiones que ha tenido que tomar el nuevo director deportivo del Basket Cartagena, Pedro J Pérez Murillo, motivada a raíz de la dimisión de Cesar Michilot como entrenador del cadete femenino, ocurrida después de la dimisión del director de las bases José López y del antiguo director deportivo Julián Galindo.

Desde luego, nos parece una excelente noticia por doble motivo. En primer lugar por la calidad humana y profesional de Laura, que hace tan sólo dos años se proclamó campeona regional con el equipo cadete femenino del desaparecido CAB, y disputó la fase del sector.

En segundo lugar, también nos alegramos que alguien que salió inexplicablemente por la puerta falsa del CAB, justo antes de su desaparición, y después de haber hecho una gran temporada y de haber dedicado los últimos 5 ó 6 años a ser entrenadora del club, se incorpore al Basket Cartagena, un club que tiene el desafío de hacer desaparecer las diferencias que ha podido haber entre las gentes del baloncesto cartagenero, que provocaron muchas dimisiones y salidas, y que ahora tiene una oportunidad de cicatrizar heridas y de recuperar a mucha gente válida, tanto entrenadores como jugadores, que se habían alejado del baloncesto de nuestra ciudad.

Muchos me diréis que esta contratación deriva de una dimisión, o dimisiones, que ya estamos como siempre, y que las historias se repiten una y otra vez en nuestro sufrido baloncesto, acostumbrado a forzar dimisiones de la gente que tiene opinión propia, o una opinión distinta a la directiva de turno. Bueno, tiempo al tiempo, para mí lo considero como un principio de cambio de carácter y orientación en la política del nuevo club, y aunque puedo estar equivocado, el tiempo nos lo dirá y dejará a cada uno en su sitio.

Lo dicho, este es el buen camino, al menos en mi opinión, y habrá que seguir trabajando en este sentido, es decir, en abrir el club a todo aquel que quiera participar y ayudar, y si son profesionales como la copa de un pino, como lo es Laura Belmonte, mejor que mejor.

Anuncios
comentarios
  1. jesma12 dice:

    Me he alegrado enormemente cuando me he enterado del regreso a “su casa” de Laura, de la nunca debió salir, y menos por la puerta de servicio
    Espero y deseo que éste sea el primero de algunos “regresos”,ya que me consta que sigue habiendo un buen número e ex-jugadores y ex-entrenadores, así como otras gentes antes vinculadas al extinto CAB, que por su valia, tanto humana como deportiva, lo único que harian, seria “sumar” aportando al CBC todo lo que llevan dentro, que no es poco. Ojala y como dice Alfonso, comiencen a cicatrizarse heridas, que nunca debieron producirse.
    Por otro lado, y sin que eso suponga un menosprecio hacia la persona Cesar Michilot, creo que a Laura la avala su anterior trayectoria, y le deseo que como minimo repita exitos.
    Mucha suerte, e intentemos entre todos, hacer un gran C.B.C.

  2. ortizz dice:

    Comenté no hace mucho, que deberian de volver los que se fueron por una u otra razon,……..
    Cuando por medio de este Blog, me entero de la vuelta de Laura, que se fué por sus razones, las cuales respeté y entendi, y que vuelve por unas u otras razones, me alegro por su “retorno”, por la razon que sea, y seguiré alegrandome de la “vuelta” de más Entrenadores, Jugadores, Colaboradores, Sponsor…………
    No soy nadie para dar consejos a nadie,
    pero me gustaria emplear la tan “manida” frase ” Aprender de los errores”……. para los que regresen, y no me refiero a errores “deportivos”.
    Las normas establecidas han de ser cumplidas, podemos estar o no de acuerdo en todo o en parte, pero si estamos en el “colectivo”, estamos con todas las consecuencias, la meta es sencilla…..¡¡Baloncesto en toda su extension!!, el resto sobra.
    No creo que nadie se dé por aludido…..Es solo un consejo.
    un saludo
    fernando ortiz

  3. cartagenabasket dice:

    Entiendo tu punto de vista, pero también en esta ocasión, no lo comparto del todo. Todas las personas cometemos errores, incluidas las nacidas en el 1985, y alguna vez podemos incumplir alguna norma (¿quién no la hecho nunca?)sobre todo si pensamos, aunque sea de forma equivocada, que esto puede beneficiar a nuestro equipo. Para mi. las personas están antes que la organización. Eso no significa la anarquia y que cada uno haga lo que le viene en gana. Al fin al acabo las organizaciones (clubes deportivos) las creamos y las formamos personas.
    Un saludo.

  4. ortizz dice:

    Sé que entiendes perfectamente mi comentario-consejo-genérico, pero aún asi dejas alusiones que yo no hago ( o así lo entiendo), ni a los/as nacidas/ en el’85 ni a los nacidos/as en el ’59.
    No quiero dejar ni “flecos” ni malas interpretaciones sobre el asunto, todos cometemos errores,(posiblemente yo el primero por entrar en enta dinámica), y tomaba como base, “Aprender de ellos”, efectivamente, las personas estan antes que la organizacion, y creo en ambas, ya que ellas estan formadas por personas, y en un momento dado, o la persona o la organizacion deciden, o no estar, o que no estén, decisiones ambas totalmente lícitas y respetables por las partes, o eso o anarquia, y esta última es incompatible con una orgnización o Clubs con sus normas.
    Hice mi comentario con la mejor intencion, como persona que ha cometido, y seguirá cometiendo errores, y solo para que los que “vuelvan” asuman esta nueva situacion del Club.
    Mas claro aún, y “mojandome como siempre”, ¿que ocurrió en el extinto CAB, cuando en el 2004/5 se intentó acabar con la Anarquia existente?.
    un saludo.
    fernando ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s