Un paso adelante

Publicado: octubre 12, 2008 en General

Entrega y franca mejora en el juego del cadete masculino del CBC

CLUB BASKET CARTAGENA 101 – C.B. ÁGUILAS 24

(31-6, 28-11, 19-5, 23-2)

Después de haberle visto las orejas al lobo, y algo más,  en el Pabellón de la Alberca, los cartageneros necesitaban coger confianza en su juego si pretenden hacer un buen papel en la liga cadete. El C.B. Águilas, que no disputó su primer partido de liga en casa ante Jairis, nos imaginamos que por disputarse ese fin de semana el torneo internacional de Águilas de categoría junior, era un rival debutante en el grupo fuerte, y por tanto todo lo que no fuera una victoria se podría considerar como un rotundo fracaso.

Al equipo se le vieron ganas ya desde el calentamiento. Los doce chavales del cadete masculino del CBC, que estrenaron en competición oficial el reformado Pabellón Virgen del Carmen, a los que habría que sumar las dos bajas por lesión de Carlos Gracia y la de Eduardo García, estuvieron muy concentrados desde el segundo uno de partido y empezaron a mostrar en el campo la filosofía que su entrenador, Tachi, pretende imponer en el equipo. Los de Águilas, un equipo con la mayoría de jugadores de primer año, y sin experiencia en la categoría, salieron algo atenazados al inicio del partido, y el Basket Cartagena no perdonó. El trabajo de defensa del equipo, y sus continuas recuperaciones, permitieron que un veloz y acertadísimo Mario, mostrara esas cualidades innatas que posee y que el año anterior no pudimos disfrutar, lo que permitió encarrilar rápidamente el partido, que a mitad del primer cuarto ya pareció visto para sentencia. No obstante, no es real, ni justo, que el excelente primer cuarto cartagenero se deba a la inspiración de un jugador, ni mucho menos. Aunque indudablemente la inexperiencia y debilidad defensiva de los visitantes ayudó, lo que marcó la diferencia entre los dos equipos fue la coordinación y el constante apoyo entre sus jugadores que mostraron los discípulos de Tachi, que empiezan a parecer una máquina bien engrasada. El parcial de 31-6, lo dice todo, y dejó al partido ya sin historia.

A partir de entonces, continuas rotaciones para que participaran todos los jugadores convocados por parte del CBC,  y resignación por parte visitante, que no obstante siguieron trabajando con orden para evitar un marcador de escándalo, y mostrando además un buen espíritu competitivo y deportivo, que les hará sin duda mejorar conforme avance la temporada. El resto de los cuartos tuvo ya pocas emociones, pero todavía se vieron jugadas muy rápidas y bien coordinadas por los locales, que el público asistente aplaudió con fuerza  desde las nuevas gradas del remodelado pabellón.

Al final, mucha alegría y satisfacción por parte local, no sólo por la victoria y el resultado, sino por la importante mejoría en el juego que mostraron los cadetes del Basket Cartagena, y por la segura carga de moral que este partido va a suponer en su ánimo para afrontar los siguientes partidos. Tras el bocinazo final, los aplausos y las felicitaciones a los jugadores locales se repitieron  por parte de todos los asistente, incluida la felicitación de su presidente que asistió al encuentro, y que seguro disfrutó con la entrega y la lucha de todo el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s