Vuelve el baloncesto de categoría nacional a Cartagena

Publicado: octubre 16, 2008 en General

Todos al baloncesto el sábado por la tarde

Movido fin de semana nos espera a los aficionados cartageneros al baloncesto ya que poco a poco van comenzando las distintas competiciones sénior y las de los equipos de las bases. Sólo la Primera Autonómica, alevines y benjamines, quedan por comenzar, y los partidos se van acumulando en el fin de semana.

El Basket Cartagena jugará su primer partido en casa de la Liga de Primera Nacional, y desde aquí deseamos que llegue la primera victoria que afiance la moral de este joven equipo, que de momento es el más representativo de la ciudad, y al que debemos intentar apoyar con nuestra presencia y ánimos desde las gradas del Pabellón Urban el próximo sábado por la tarde. El equipo visitante, el C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural de Novelda, es actualmente el líder del grupo, tras haber derrotado en la primera jornada de liga a nuestros vecinos del CB Jairis de Alcantarilla por un contundente 91-64. Por tanto no se espera un partido fácil, pero estamos convencidos que los de Antonio Cánovas harán todo lo posible por conseguir la victoria, aunque esta sea sufrida.

Por su parte la EB Salesianos termina su pretemporada jugando en Molina el sábado por la mañana contra otro rival directo en la liga de Primera Autonómica, el CB Molina. El equipo de Los Dolores, ha dado muy buena imagen en los partidos de pretemporada, a excepción de ese amago de partido frente al junior del CBC, y hace dos semanas ante el Marme, realizó una más que aceptable primera parte, que hace pensar que el equipo marcha por buen camino para hacer una buena campaña que lo deje arriba de la tabla al final de la temporada. El tiempo lo dirá, pero seguro que el ánimo de su fiel afición no les faltará.

Muchos de vosotros, me habéis comentado que casi nunca he hablado del equipo sénior femenino del CBC, y que el baloncesto femenino también existe en Cartagena. Tenéis toda la razón, pero he de confesar que mi talón de Aquiles es el baloncesto femenino. Seguir los resultados y ver los partidos de los equipos masculinos cartageneros es ya bastante difícil, sobre todo para los que somos padres de jugadores, y dado que en mi caso tengo 3 hijos que juegan al baloncesto, y ninguna hija, se explica bastante bien que mi asignatura pendiente sea el baloncesto femenino.   No os prometo enmendarme, fundamentalmente por cuestión de tiempo, pero serán bien recibidos  todos los comentarios sobre sus partidos, e incluso me comprometo a publicarlos como post. De todas formas, es fácil que cuando se configure la nueva página web del Basket Cartagena, se empiecen a colgar allí sus crónicas. De momento, este fin de semana el CBC tiene partido en casa frente al Akra Leuka – Atache de Alicante, equipo que al igual que las cartageneras, también perdió su primer partido de liga, y al que habrá que intentar derrotar para empezar a sumar puntos.

En las categorías de equipos de base, tanto la EBS como el CBC tienen bastantes compromisos en categoría junior, cadetes e infantiles, tanto masculinos como femeninos, y esperemos que la entrega que le ponen estos equipos y un “poquico de potra“, haga que tengamos que comentar muchas victorias durante la próxima semana. En las páginas web de la EB Salesianos y del Basket Cartagena, podemos consultar los horarios de estos partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s