Se veía venir

Publicado: octubre 24, 2008 en General

El equipo sénior femenino del Basket Cartagena abandona la Primera División Nacional y pasará a jugar la Liga Sénior Femenina de la Región de Murcia

Que el baloncesto femenino no es mi fuerte ya lo sabéis todos los que leéis el blog, pero sigue siendo baloncesto y nuestra ciudad disponía hasta el pasado domingo, y por primera vez en su historia, de un equipo en la liga de Primera Nacional. Por ello, la noticia conocida oficialmente ayer tarde, aunque ya se rumoreaba durante toda la semana, me produce como cartagenero y como aficionado al baloncesto, bastante tristeza.

El equipo sénior del Basket Cartagena, dirigido por Tachi la temporada pasada y que logró un más que meritorio ascenso a categoría nacional, ya empezó a tener problemas al final de dicha temporada, cuando su entrenador por motivos de trabajo renunció a seguir dirigiéndolo, no siendo fácil a raíz de esta renuncia, configurar su  cuadro técnico. Poco después,  durante la pretemporada, y una vez nombrado Pedro Jordán como su entrenador, la búsqueda de refuerzos para el equipo se estrellaron al parecer con dos importantes obstáculos: escasez de mercado y motivos económicos, es decir, pocas jugadoras libres y ninguna venía gratis, o casi gartis. Las dos abultadas derrotas del inicio de temporada, aunque previsibles, no auguraban nada bueno, y hacían recapacitar a los mandatarios del club. Por tanto, la directiva se ha visto forzada a tomar una decisión, que en el momento actual parece la más adecuada, aunque desde luego es una nueva noticia triste para el baloncesto cartagenero, y ya van …

En la página web del club podemos leer la noticia con las explicaciones de la directiva, y está claro que dada la situación actual habían pocas soluciones viables, y que como hemos dicho antes se ha elegido la mejor, pero siempre queda en el aire la consabida pregunta: ¿Se podía haber evitado?

Con dinero, está claro que sí, ya se sabe: “poderoso caballero es don dinero”. Pero pensar que en época de crisis va a aparecer un padrino o madrina con varita mágica en forma de talonario, y patrocine el proyecto, sino de ilusos, si que parecían pensamientos de personas con un optimismo desbordante, incluso si hablamos de cantidades tan pequeñas como 30.000 €.  Por tanto, y poniendo los pies en el suelo, sólo quedaba una, contar exclusivamente con la cantera, y ver qué pasaba. El resto de la historia se deduce por sí sólo, derrotas contundentes sin opción de victoria, imposibilidad de hacer frente a los gastos que generan los desplazamientos, y la desaparición del equipo como única solución viable, ante un presupuesto, que por muy austero que fuera, no se había podido financiar.

 Ahora toca una vez más lo de siempre, no caer en alarmismo, cerrar filas, colaborar desde nuestro estamento con el club, e intentar planificar próximas temporadas con lo que tenemos, que aunque sea poco, es seguro, y no confiar siempre en encontrar sponsor, que aunque en Murcia los hay, en Cartagena está más que demostrado que no podemos contar con ellos. Indudablemente algo de culpa tendremos los cartageneros, por ello es imprescindible que empiecen a llegar triunfos en las categorías donde competimos, que a la larga, y desgraciadamente, es la única receta que funciona en nuestra ciudad.

No miremos atrás, el pasado es demasiado triste para que nos aporte algo, sigamos trabajando, analicemos sin nostalgias lo que hemos podido hacer mal para no repetirlo,  y confiemos que el futuro nos traiga algo más de justicia para nuestros esfuerzos, sobre todo por la ilusión y entusiasmo que pusieron las jugadoras de este equipo,  y consigamos consolidar al baloncesto como deporte en nuestra ciudad, tanto masculino, como femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s