Con buen sabor de boca

Publicado: octubre 25, 2008 en Crónicas de partidos

SEGUNDO PARTIDO DEL CBC INFANTIL “B”

CB TOTANA –  40    /   BASKET CARTAGENA INF. B –  53

(6-7, 7-21, 13-16, 14-9)

 PABELLON DE TOTANA    Sábado 25/10/2008

Buen sabor de boca el que nos ha dejado a los asistentes al partido jugado por nuestro equipo infantil de primer año contra el equipo del CB Totana en su pista este sábado 25 de Octubre.

Era el segundo partido de la temporada regular, y primero fuera de casa,  y lo afrontábamos con alguna pequeña duda, después de un inicio de campaña algo titubeante. Pero nada más lejos de la realidad, ya que tras un primer cuarto jugado con mucha tensión y nerviosismo por parte de ambos equipos, que nos tenia atenazados tanto en ataque como en defensa, con marcador al final de ese periodo de 6 a 7, lo que puede dar una idea de lo acontecido, se jugaron un segundo y tercer cuartos en que los nuestros pusieron en práctica todo lo trabajado en la presente semana. A saber, una buena presión desde la línea de fondo, acompañada por una ordenada defensa que dificultaba las penetraciones al equipo de casa, y unas salidas fluidas y rápidas que a diferencia del anterior partido, esta vez sí, acababan casi siempre en canasta, llegando a obtenerse en esos periodos una ventaja máxima de 22 puntos.

Los resultados al final del 2º y 3º cuarto fueron 13-28 y 26-44. Durante el último cuarto, se mantuvo un toma y daca entre ambos equipos en el que se pudieron ver algunos inocentes fallos, provocados muy probablemente por el cansancio, y en los que el equipo de Totana estuvo un poquitín mas “listo” que los nuestros, lo que les sirvió para maquillar el resultado final que fue de 40-53.

Es de destacar que todo el equipo estuvo a un buen nivel de juego, estando bastante compensados todos los quintetos que actuaron, y que funcionaron como lo que su entrenador “Rosqui” quiere, que sean “EQUIPO” por encima de todo. Además, Juan Antonio “Rosqui” aprovechó para probar a distintos jugadores en puestos no habituales para ellos, e imagino que habrá servido para sacar sus conclusiones.

En definitiva, partido entretenido y más cuando se cuenta como victoria, que sirve de mucho para reforzar la moral de unos chavales, que hasta hace cuatro días jugaban en una competición en la que la cancha y la altura de canastas era bastante menor.

Enhorabuena a todos, y por cierto echamos de menos a Alfonso, nuestro “segundo”, pero se le acumulaba el trabajo, ya que tenía que estar con los cadetes.

Jesús García, Delegado del equipo Infantil B, del Club Basket Cartagena.

Anuncios
comentarios
  1. cartagenabasket dice:

    Muchas gracias Jesús por tu crónica y las fotos. Este es el primer post del blog que no he escrito, aunque espero que no sea el último, y que sigas colaborando.
    Siento mucho haberme perdido el partido, pero estos son las gajes cuando colaboras con dos equipos.
    Enhorabuena a todo el equipo, y a seguir trabajando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s