Comenzó la liga en Primera Autonómica para la EBS

Publicado: octubre 27, 2008 en General

Discreto partido del equipo cartagenero, que consiguió su primera victoria

CB Herpo Beniel 66 – Escuela Baloncesto Salesianos 67

Como ya hemos comentado varias veces en el blog, esta temporada el equipo de Salesianos ha conformado un conjunto que puede rendir a buen nivel en esta liga, o miniliga, formada por diez equipos murcianos, 9 séniors y 1 equipo junior, e incluso, conseguir estar muy arriba cuando acabe la competición. Su pretemporada, sobre todo sus 2 últimos partidos, ante Marme y CB Molina, dos rivales directos en liga, así lo acreditan, no sólo por las victorias, que es lo de menos en pretemporada, sino por el juego que pudimos ver, aunque eso sí, con más altibajos de los deseables.

Tras conservar el bloque de jugadores del año anterior, sobre todo para el juego interior, el equipo se ha reforzado en jugadores del perímetro, y nos parece un conjunto mucho más equilibrado y con más variaciones en su juego que el de hace un año. De todas formas, es aún muy pronto para saber hasta dónde logrará Eduardo Noguera hacer rendir a este grupo de jugadores, la mayoría de ellos muy jóvenes y cartageneros, incluso con muchas caras de exjugadores del antiguo CAB Cartagena, al fin al cabo, la cantera cartagenera se debe de nutrir  tanto de la EBS como del Basket Cartagena, heredero de la cantera del desaparecido CAB.

En su primer compromiso oficial, no obstante, el equipo de Salesianos se mostró menos sólido que en pretemporada. Quizás por los nervios del primer partido y jugar fuera de casa, y quizás también, por supuesto, por el rival, un equipo que también ha reforzado su plantilla, el CB Herpo Beniel, y que nos pareció un equipo que va a dar mucha guerra esta temporada, sobre todo en su feudo, una cancha pequeña que favorece a la defensa, y con ausencia (al menos en el día de ayer) de marcador y de reloj electrónico (sólo cronómetro manual), lo que dificulta aún más llevar el tiempo de partido.

Con estos condicionantes, el equipo de Los Dolores se mostró muy nervioso e impreciso, sobre todo en el tiro, en los tres primeros cuartos, llegando a acumular una desventaja de hasta 13 puntos en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, que pudieron recortarse a 6 al final del mismo. No sabemos qué fue lo que hizo cambiar la tónica del partido. Por un lado, el equipo local se confió en exceso ante la mala puntería visitante y se refugió en una zona muy pegada a su canasta, menospreciando el tiro de la EBS, hasta ese minuto desaparecido en combate. Por otro lado, la raza del equipo cartagenero, con las penetraciones de un Isra muy valiente, el despertar de la buena mano de Alberto Guillén en el tiro de 6,25, y el muro defensivo que puso Domingo Pérez en el aro local, obraron el milagro y la reacción de los visitantes, que pese a lo anterior, se les ve como una piña y no como una suma de individualidades. Esta reacción se confirmaba durante el último cuarto, logrando los de rojo sus primeras ventajas. A falta de unos 40 segundos (según cantaba la mesa, que no el reloj), la ventaja cartagenera llegaba a los 3 puntos, pero en el ataque siguiente, un increíble triple local desde la esquina y a la media vuelta dejaba el partido en tablas unos segundos más tarde. En la siguiente posesión visitante, tras anotar 1 solo tiro libre, dejaba el partido un punto arriba para los de Eduardo Noguera y 4 segundos por jugar. Pero los locales, tras tiempo muerto y sacar desde el centro del campo, cometieron pasos  y el partido expiraba tras una nueva personal a los visitantes a falta de 1 segundo, y aunque se fallaron los dos tiros, el rebote dejó sin tiempo a los locales de llegar a la canasta rival.

En resumen, juego irregular cartagenero, pero con buena capacidad de reacción y fe en la victoria, y por supuesto, y que nunca falte, esa pizca de suerte que escaseó en muchos partidos de la temporada pasada. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, la liga sólo ha hecho empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s