“discreto”, muy discreto

Publicado: noviembre 9, 2008 en General

Segunda Victoria del Infantil B del Basket Cartagena

BASKET CARTAGENA INF. B – 39 /  MAZARRON BASKET – 16

(6-4 / 13-4 / 15-4 / 5-4)

PABELLON VIRGEN DEL CARMEN-CARTAGENA  Sabado 8/11/2008

Muy discreto, aunque bueno, el resultado del tercer partido de la presente temporada en la liga regular “C”, del equipo infantil “B” del Basket Cartagena, a tenor de los parciales cosechados durante el encuentro, podríamos hablar de la existencia de 2 partidos en uno.

8-11-08009

Tras un flojo primer cuarto, jugado con mucho nerviosismo por parte de los nuestros, en el que no se lograba cerrar el rebote defensivo, y caracterizado por constantes perdidas de balón en situaciones ventajosas bajo el aro rival, se inició el segundo en el que cambió radicalmente la decoración, se empieza a poner en práctica lo trabajado durante la semana, jugando de forma “fácil”, haciendo pases sencillos y cortando por la zona, lo que da sus frutos, acompañado de una aceptable defensa, asentando una ventaja que a partir de ese momento irá paulatinamente en franco crecimiento. Con esa misma tónica  arranca el tercer cuarto en el que el balón circula con mayor velocidad, defendiéndose con más ímpetu, y corrigiendo las carencias en rebote defensivo, es de destacar que en este cuarto, no se perdió ni un solo rebote en defensa.

8-11-08003

En el último periodo nos volvemos a complicar, relajándonos en defensa, y con un juego un poco atenazado, ya que Mazarrón pone en práctica una fuerte presión en toda la pista que no nos permitía jugar con fluidez.

En definitiva, un partido “discreto”  en líneas generales el jugado por los nuestros, ya que ellos saben y son capaces de hacerlo mucho mejor, queda demostrado que en los 2 parciales centrales del encuentro, sin realizar un juego espectacular, marcaron las diferencias reales que hay entre ambos equipos, de ahí, mi comentario inicial, de que parecía haberse jugado dos partidos en uno.

8-11-08002

No obstante hay que decir que todos los componentes de la plantilla, no escatimaron ningún esfuerzo para sacar adelante el encuentro, pero como todos sabemos, a veces, además de buen juego, es necesario un poquito de fortuna.

 

Jesús García, Delegado Infantil B Club Basket Cartagena

Anuncios
comentarios
  1. cartagenabasket dice:

    Enhorabuena a los chavales, pero como bien dice su entrenador, esta semana tenemos que seguir trabajando en la finalización, sólo así se verá recompensado su enorme desgaste en defensa. Tiempo hay de sobra, el proyecto es a largo plazo y hay que ir paso a paso.
    Muchas gracias de nuevo por tu excelente crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s