Cuando el esfuerzo sólo, no es suficiente

Publicado: noviembre 9, 2008 en General

Derrota sin paliativos

Resort Tres Molinos ADM 92 – Club Basket Cartagena 46

Pabellón Serrerías Molina del Segura

Sábado 8 de octubre 2008

El resultado es justo y lo dice todo. Hoy por hoy, el equipo de Molina de Segura es un conjunto más rodado, con mucha intensidad de juego y con un físico impresionante y buena calidad técnica por parte de algunos jugadores, y los cadetes del Basket Cartagena sólo rindiendo por encima del 100% podrían hacer frente a este equipo para disputar un partido de tú a tú.

Por ello, desde el calentamiento, ya se observaba demasiado temor en las filas cartageneras, que se fue transformando en una total falta de confianza y de concentración durante los dos primeros cuartos. En estos veinte minutos, vimos la peor cara del equipo, con una defensa timorata, con poca confianza y con pocos recursos, y un ataque aún peor, sin fluidez y sin esquema. Los parciales fueron de escándalo, el equipo local, sin forzar en exceso, dominaba en defensa presionando la subida del balón del base, cerrando el centro y desviando el balón a la banda, donde los espigados jugadores amarillos no tenían dificultades en encerrar a los cartageneros y provocar el error del rival. Por si ello fuera poco, si alguna vez se desbordaba a la defensa, los del Basket fallaban hasta las bandejas y tiros debajo del aro, la mayoría de las veces con errores no forzados. Los locales, con un ataque en estático algo pobre, les bastaba para anotar acumular jugadores en la pintura, a los que se les doblaba el balón cuando los cartageneros salían a la primera ayuda, completando esta faceta, con algún que otro rebote ofensivo y contraataques cuando robaban balón.

8-11-08010

En la segunda parte, el partido carecía ya de historia, pero estaba claro que los de la ciudad departamental tenían que reaccionar y mostrar los que están siendo sus objetivos y señas de identidad esta temporada, a saber, trabajo duro en defensa, recuperaciones de balón y transiciones rápidas que impidan armar la defensa rival. La mejora, no obstante, fue discreta, la defensa se hizo con un poco más de criterio y mucho más corazón, dificultando más que en el primer tiempo el ataque estático local, que se limitó durante esta segunda parte a la salida en contraataque tras recuperación y rebote defensivo, y a la invasión descarada de la pintura, con bastante permisividad de los que dirigieron la contienda a la hora de contar tres segundos. Se aumentó también el porcentaje de aciertos en tiro de dos y en las bandejas, y en ocasiones el balón circuló rápido en ataque. Todo ello permitió frenar un poco el ataque de ADM y mejorar nuestros números, pero sin la chispa necesaria para haber inquietado mínimamente a los locales, que dejaron transcurrir el partido sin ningún sobresalto y consiguiendo una cómoda victoria.

8-11-08011

Como siempre, nos gustó la entrega de los jugadores, sobre todo en la segunda parte, evitando la debacle y mostrándonos, aunque a rachas, las ganas que tienen todos de progresar en la práctica de este deporte. Tampoco faltó esta vez, el apoyo desde la grada de la “torcida” del CBC, es decir, los padres y algún hermano, la verdad es que sus gritos se oyeron durante todo el partido en nuestro banquillo, y nos dieron bastante ánimo cuando peor nos salieron las cosas. Además los gritos de Gonzalo, merecen una mención especial, demostrando que desde fuera de la pista pone la misma intensidad que cuando juega en la categoría Benjamín.

8-11-08012

Ahora toca reponerse, no de la derrota, totalmente previsible, sino de las dudas que generó nuestro juego de la primera parte. No obstante estoy seguro, que la unión y trabajo que muestran cada día este grupo de jugadores, les hará progresar y mejorar en su juego en las próximas jornadas, y podremos subir el rendimiento durante los partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s