La Escuela de Baloncesto Salesianos presentó a sus equipos

Publicado: noviembre 9, 2008 en General

Asegurando el futuro

8-11-08014

Está claro que la cantera cartagenera tiene buena salud. No hay nada más que ir cada año a las presentaciones de los dos clubes cartageneros que compiten en las ligas federadas y comprobar el creciente número de niños que se inician cada año en este deporte, tanto en el Basket Cartagena y sus Escuelas, como en la Escuela de Baloncesto Salesianos. Este año, no iba a ser menos, y aprovechando el primer partido oficial del equipo sénior en casa, la EBS se puso de largo y presentó a su flamante cantera ante padres y familiares.

8-11-08015

Buen ambiente, música y mucha, mucha alegría, fueron ingredientes que no faltaron tampoco este año. Y no podía ser de otra forma, dado que este club también aplica la norma que la casa se construye desde los cimientos y no desde el tejado, y apuesta fuertemente por los “benjamines y prebenjamines”, presentando nada menos que 4 equipos en esta categoría. No obstante, el recorrido desde benjamín a sénior es largo y dificultoso, y muchos abandonaran por el camino. Esto dependerá en gran medida, de los medios y entrenadores de que dispongamos, pero también de las lesiones, calificaciones de los estudios, etcétera, etcétera … Aunque dese luego lo que es ilusión, no les faltaba ayer a esos chavales y esto es lo más importante.

8-11-08006

Después vino la guinda del pastel, y el equipo sénior de la EBS, posiblemente el equipo más competitivo que ha tenido el club en su historia, mostró su superioridad sobre el CB Molina, consiguiendo su segunda victoria en la Liga de Primera Autonómica, y confirmando, de momento, las buenas expectativas que dejó durante la pretemporada, y mejorando sustancialmente su juego con respecto al de la primera jornada.

Los de Salesianos, pese al largo precalentamiento que tuvieron después de concluir la presentación de todos los equipos, salieron con una buena actitud al principio del partido, mostrando una gran intensidad defensiva y aprovechando su poderío físico con respecto al CB Molina. Todo ello porovocó que fuera aumentando poco a poco su ventaja en el marcador y dejó bastante encarrilado el partido en los dos primeros cuartos.

Los locales mostraron ayer, muchos más recursos durante el juego que los que tenía el equipo de hace un año. Su juego exterior ha mejorado muchísimo con las nuevas incorporaciones, sobre todo desde la línea de 6,25,  y su intensidad defensiva, sobre todo tras la incorporación de Isra, ha aumentado de forma notable. Por supuesto es pronto para aventurar resultados, sobre todo porque en el grupo hay equipos con mucha experiencia en la categoría y se promete una liga muy igualada y disputada.

8-11-08008

El CB Molina, un equipo muy joven y luchador, que ha apostado claramente por la cantera, tuvo en el día de ayer un gran hándicap, la inexperiencia de muchos de sus jugadores,  al que habría que añadir la falta de altura, hecho que nos guste o no, es un factor muy determinante en el baloncesto. El sábado hicieron un partido muy discreto, con muchas pérdidas de balón en el último pase al jugador que corta la zona rival, mostrándose también imprecisos tanto en el tiro de tres como en el tiro libre. En el segundo tiempo, aprovechando la ligera relajación de los locales que se veían desde el tercer tiempo como seguros ganadores, mejoraron ligeramente y consiguieron mantener su desventaja en torno a los 20 puntos, evitando una derrota mayor, que le hubiera hecho mucho más daño moral.

8-11-08007

De los locales nos gustó especialmente su defensa, siempre ordenada y muy intensa, tanto en individual como en zona, y esta vez sin los altibajos de pretemporada y del primer partido frente a Beniel. En ataque no estuvieron tan finos, sobre todo en la segunda parte, y aprovecharon muy poco la diferencia de centímetros de su pareja de pívots con respecto a los jugadores de Molina, pero a cambio, el equipo se mostró muy efectivo en el tiro de 6,25, que funcionó a la perfección en los momentos más difíciles en los que el equipo de Molina quería reaccionar y acercarse en el marcador.  Al final, el 73-52 del electrónico, reflejó la diferencia que hubo en el día de ayer en el Pabellón de Los Dolores entre ambos equipos, y permite a los colegiales conseguir una nueva inyección de moral para seguir afrontando esta liga con gran optimismo, aunque por supuesto, la igualdad que se presupone en la mayoría de los equipos que forman el grupo, hace que cualquier despiste que tengas te cuesten unos puntos  que pueden ser cruciales al final de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s