Los infantiles del Basket Cartagena midieron sus fuerzas

Publicado: noviembre 17, 2008 en General

El Infantil A sumó su cuarto KO y camina firme hacia la final.

“ALTEC” BASKET CARTAGENA INF. – 68 // BASKET CARTAGENA INF. “B” – 18

Pabellón Virgen del Carmen – Cartagena .   Domingo 16/11/2008

La distribución de los equipos de la liga infantil siguiendo criterios de proximidad geográfica, ha permitido este año un enfrentamiento entre los dos equipos infantiles del Basket Cartagena. La masiva afluencia de chavales que hicieron las pruebas para el equipo infantil, unido  a los veteranos que quedaron de la temporada anterior, algunos de ellos con ficha federativa desde hace más de 4 años, cuando debutaron como Benjamines en el CAB Cartagena, ha permitido al Club Basket Cartagena, disponer de dos equipos en esta categoría, uno exclusivamente con nacidos en el 95, y otro, de momento, con 13 jugadores sólo del 96.

a-b002

No nos cabe duda, que este es el buen camino. Dar respuesta a la demanda de aspirantes para formar parte de los dos equipos, ha sido indudablemente una buena decisión. Por supuesto esto siempre genera dificultades, tanto para encontrar instalaciones donde entrenar, como para contratar a entrenadores con suficiente formación para dirigir estos equipos. Pero el esfuerzo merece la pena.

a-b001

Los que hemos asistido hoy al partido, ya hemos podido ver los primeros frutos de este esfuerzo. Dos equipos bien plantados, con intensidad defensiva desde el segundo uno, y entregándose a tope durante todo el partido. Los infantiles del 95, no dieron tregua a sus compañeros más pequeños del infantil B, y acabaron imponiendo su mejor físico y su mejor finalización, abriendo poco a poco una brecha en el marcador que llegó hasta los 50 puntos a falta de un minuto y medio para el final del partido, dejando el marcador final en 68-18.

a-b004

Por su parte, los del 96 salieron con coraje a la pista, dispuesto a vender cara su previsible derrota, y sin ningún tipo de complejos trataron de tú a tú a sus “hermanos” mayores durante toda la primera parte, llegándose al descanso con un 33-16 que premió el gran derroche físico que hicieron. Después el esfuerzos les pasó factura, y la presión de los que jugaron ayer de locales, asfixió su juego en la segunda parte impidiéndoles llegar a posiciones de ataque, y cuando lo conseguían lo hacían de forma desorganizada y con escaso acierto.

a-b003

Al final se cumplió el guión, y el Infantil A se impuso con rotundidad, y ya lleva cuatro victorias de cuatro partidos, todas ellas por KO, y va caminando con paso firme para ser primero de grupo, y después de los playoffs, ser uno de los cuatro equipos que disputen la final. Por su parte los chavales del B, dejaron su firma de equipo complicado y peleón, y cuyo objetivo a diferencia del equipo que dirige Nino Solana, no es estar en la final de la liga, sino prepararse para la próxima temporada, donde deberán coger el relevo de sus “hermanos mayores”.

a-b005

Por último, la intensidad que pusieron ambos equipos en la cancha, originaron algunos roces en el campo, todos dentro de una gran deportividad por ambas escuadras, y apasionamiento en las gradas. En mi opinión, estos partidos deberían de evitarse, dado que si los jugamos relajados no valen para nada, y si los vivimos a tope, como fue el caso del partido de ayer, se generan situaciones tensas entre personas que formamos parte del mismo club. Este ha sido el caso de un padre del equipo B, que colabora conmigo en este blog con sus crónicas de los partidos disputados por el Infantil B, y que a título personal me ha mandado esta semana una “NO CRÓNICA” que seguro que será muy polémica, y que la he colgado en los comentarios. Por supuesto es una opinión personal, apasionada, y que está hecha con el corazón en caliente después del partido. Pese a todo, yo soy de la creencia de que con respeto, todos podemos expresar nuestra opiniones, y que lo importante, es que aunque equivocadas o desacertadas, estas opiniones sean sinceras, y desde luego estas lo son.

comentarios
  1. Jesús García dice:

    LA “NO” CRONICA DE UN PARTIDO

    Accidentalmente he tenido que realizar la crónica de dos de los tres partidos que hasta el día de hoy llevaban disputados el equipo Infantil Masculino “B” de nuestro club, me han pedido que hiciese también la correspondiente a este encuentro, pero lo que a mi me pide el cuerpo, es otra cosa, y como soy de la opinión de que no hay que dejarse nada dentro, sino que hay que exteriorizar lo que uno siente, simplemente por salud mental, me voy a dar ese homenaje, y hoy escribiré la “NO CRONICA”, de un encuentro que debería haber sido una fiesta para los componentes de dos equipos de un mismo club, y que no lo fue.

    En primer lugar quiero dejar claro, que va por delante mi sincera felicitación a los vencedores, y que todas las manifestaciones aquí vertidas, son personales, realizadas desde mi libertad de expresión, y bajo mi única responsabilidad, y desde luego no representan el sentir de ningún colectivo, insisto, se trata de plasmar en un documento algunas reflexiones en “voz alta”, siempre desde el respeto, y con la esperanza de que nadie malinterprete las mismas, ya que éstas, están realizadas sin acritud y en mi condición de aficionado al baloncesto.

    Lo que hoy he visto en el pabellón Virgen del Carmen, no me ha resultado bonito, y no por tener lazos de unión con los componentes del equipo que ha resultado derrotado, sino, simplemente, porque no es bonito ver un enfrentamiento deportivo entre chavales que, aunque militan en una misma categoría, están muy distanciados entre sí, por edad, físico, etc.

    No ha sido bonito ver, como algunos padres/madres de los componentes del equipo vencedor, me consta que no todos, reclamaban a sus hijos de forma insistente la victoria por KO, y cuanto antes mejor, se están mal acostumbrando.

    E igualmente no ha sido nada bonito de ver, como un técnico, seguramente magnífico, alentaba desde la banda a que sus jugadores COMPITIESEN, si compitiesen con mayúsculas, para ganar por KO, sin tener en cuenta que quienes estaban enfrente, muy probablemente en un futuro sean jugadores dirigidos por él, y compañeros de los que hoy son mayores. Al finalizar el encuentro me he acercado a Nino, y le he felicitado, pero también le he manifestado mi descontento como aficionado, hoy, su actitud, que es la que sus jugadores reflejan en la cancha, nos ha “birlado” la oportunidad de disfrutar de un partido, que no nos engañemos, de cada cien que se jugaran entre ambos equipos, ellos ganaban en 95, por lo que Sr. Solana, no me vale su argumentación de que hay que entrenar la presión en toda la cancha, tiene usted 20 partidos por delante en la temporada regular, contra equipos que no son de su misma “familia”, para hacerlo.

    Creo que además de formar jugadores de baloncesto, estamos formando niños, que en un futuro no muy lejano serán hombres, y para mí es muy importante, que mi hijo sea todo lo buen jugador que pueda llegar a ser, pero aún lo es más el que sea una buena persona, y para eso se le deben inculcar unas enseñanzas en cuanto a técnica, fundamentos, etc, pero también una educación en valores como deportistas, y creo que el día de hoy, usted ha perdido una gran oportunidad para enseñar a sus chicos que existen la humildad y la generosidad deportiva, valores que a lo largo de su vida deben tener muy en cuenta para su crecimiento como personas.

    En partidos como el de hoy, el equipo vencedor, poco aprende, al derrotado en cambio le sirve de mucho, pues de las derrotas más amargas se obtienen las enseñanzas más dichosas sólo hay que dar tiempo al tiempo.

    En cuanto a los chavales del equipo “B”, sólo deciros que me siento orgulloso de cómo habéis estado todos y cada uno de vosotros. Pensad que “los cocos del KO” sólo han podido conseguirlo a falta de 1 minuto para que acabara el encuentro, y seguro que contaban con haberlo hecho mucho antes.

    JESÚS M. GARCÍA CELDRÁN (Aficionado del C.B.C. INF. “B”)

  2. cartagenabasket dice:

    Muchas gracias Jesús por tu NO CRÓNICA. Creo que manifestar abiertamente y sinceramente nuestra opinión es mejor que guardarla y criticar a las espaldas. De todas formas, mi opinión es que ayer jugaron dos equipos, y da igual que sean o no del mismo club, los dos equipos tienen que luchar por la victoria y conseguirla lo antes posible. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que lograr un KO de forma rápida beneficia poco al equipo que lo consigue, dado que cuando tenga delante a equipos de su mismo nivel (aunque eso muchas veces sólo ocurre en la final o en la fase del sector), no están acostumbrados a jugar ataques largos y en estático, dado que su única arma durante la liga fue la presión desde la línea de fondo, robo de balón y contraataques. Además, el KO de hoy ha sido a falta de un minuto y medio para el final, y después no se ha anotado ninguna canasta más, y por tanto, dado que el partido estaba ya sentenciado desde el tercer cuarto, no era imprescindible lograrlo, independientemente de que el equipo que estuviera delante fuera del mismo club o no. Pese a todo, cada uno tiene que ser fiel a sus ideas, y Nino lo es, luego por mi parte no tengo nada que objetar. El ha jugado el partido exactamente igual que los otros tres, y su objetivo ha sido el mismo, lograr lo antes posible el KO, por tanto son decisiones que hemos de respetar aunque no las compartamos.

  3. cydn dice:

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jesús Garcia. Hace pocos días se produjo una situación similar a la que describe en su “No crónica” en el partido Capuchinos A (a pesar de lo del “A”, es un equipo prácticamente de 1º año) contra la Selección Infantil Murciana, perdón, CB Murcia 95, en el que este segundo consigue, a base de presión y no dejar jugar, un K.O. a los 6 minutos del 2º cuarto; a pesar de esto, la presión siguió igual, sin dejar jugar a Capuchinos. ¿Motivos? entre la parroquia del Murcia se oyó algún comentario tipo “hay que humillarlos”…con lo que no contaban es con la presencia de un espectador de lujo, Felipe Coello, entrenador ACB, LEB, etc, y actual seleccionador infantil, cuya opinión, muy cercana a la de Jesús, reproduzco aquí extraida de su Blog personal ” Mi Baloncesto”:
    ” El sábado por la mañana un par de cuartos de infantiles en un partido sin historia entre Capuchinos y CB Murcia. Sin historia porque en esta categoría cuando se saca 50 puntos de diferencia el partido prácticamente se acaba, aunque se siga jugando, y esa situación se dio muy pronto, a los seis o siete minutos del 2º cuarto, con lo cual mi gozo en un pozo y apenas he visto lo que quería ver.
    Me hago una pregunta que creo es muy interesante, es bueno presionar en todo el campo a tu rival y apenas jugar situaciones de 5×5, ni defensiva ni ofensivamente hablando, en una competición en la que físicamente eres superior y en la que de muy poco te valen ese tipo de victorias. Yo he entrenado mucho en categorías inferiores, primero en Tenerife y luego en Murcia, he tenido la suerte de entrenar buenos equipos y a buenos jugadores, algunos de ellos crecieron como jugadores y como personas, esto es mucho más importante, en ese tiempo que compartimos entrenamientos, desplazamientos y partidos.

    Creo recordar que algunas veces he empezado presionando en todo el campo a mi rival, pero cuando me he dado cuenta que era inútil en ese sentido que todos entendemos, retrasaba la defensa al medio campo, seguramente con mucha más intensidad defensiva, pero dejaba que mis rivales intentaran jugar buscando ese trabajo en defensa de equipo que además te permitía anotar muchos más puntos que de la otra manera. A veces pienso que me he quedado un poco rezagado de como piensan algun@s entrenadores jóvenes de hoy. Allá cada uno con sus consecuencias”.

  4. picotazo dice:

    Este debate ya se ha tenido en este foro con anterioridad y entiendo ¡¡¡¡perfectamente!!!!! a Cydn, sobre todo cuando este equipo de Capuchinos viene de una liga alevín donde era frecuente que consiguiera K.O.’s casi todas las semanas y me da la impresión que no accidentalmente. De hecho las palabras de CYDN en Abril de este año exactamente fueron las siguientes en relación a un partido entre Cartagena y Polaris:
    “Menudo partidazo debió ser! Enhorabuena al CB Cartagena. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los dos mejores ataques de la liga.Si es cierto que son los 2 equipos que más punto a favor llevan, pero no es menos cierto que Capuchinos, en 10 partidos, lleva 6 KO´s, por los 3 de Polaris y 1 de Cartagena en 12 y 11 partidos respectivamente. Estos KO´s, además, se han conseguido por la vía rápida: 3 en el 2º cuarto y 3 en el 3º. Esto hace que el acta se cierre con poca anotación oficial; todos los estos partidos han acabado en un rango de entre 60 y 66 puntos a favor de Capuchinos. En realidad, todos estos partidos han pasado de los 100 puntos, llegando alguno de ellos a los 140. El dato realmente significativo es la diferencia de puntos a favor y en contra. Con todos estos datos en la mano, creo, que de manera objetiva, el ataque más potente del Campeonato, es el de Capuchinos”.
    En el fondo según sea el potencial de nuestro equipo defendemos una tesis u otra. Yo sigo diciendo, que cuando una faceta del juego la dominas debes probar a perfeccionar otras, así progresan todos los equipos. Solo a base de presión no se hacen jugadores completos.

    Pero no es solo CYDN el único que critica ahora los K.O.’s y antes los defendía, hay otro afamado entrenador de las islas ubicado en Murcia que también se echa las manos a la cabeza con los K.O.’s pero que en su momento nunca condenó, mas bien todo lo contrario, que sus equipos disfrutaran de este extraño placer.

  5. aqiles dice:

    Como padre de un jugador del CBC (alevines), me siento mucho mas cercano a lo escrito por Jesús ,que a la cronica oficial.
    Creo que a estas edades es mucho mas importante el poder transmitir ( también) una serie de valores a los niños/niñas que la mera competición.
    Mi reconocimiento a los entrenadores que ha tenido mi hijo(y tiene) ,que cuando el equipo gana de una diferencia grande siempre supieron dejar jugar al contrario y aprovechar para ensayar otro tipo de jugadas, inculcandoles a los chavales la importancia de respetar al contrario y que los niños del otro equipo también saquen provecho de lo entrenado durante la temporada.
    A mi humilde entender creo que es lo que esperamos la mayoría de los padres.

    Fdo.un padre.

  6. cartagenabasket dice:

    Gracias “aqiles” por el comentario. No obstante, si te refieres a la crónica de este blog, ya sabes que no es la crónica oficial, sino la crónica de otro padre de jugador de baloncesto, que da su opinión sobre el partido que vivimos el domingo. Estoy de todas formas de acuerdo contigo que mi crónica la he querido separar demasiado de la “NO CRÓNICA” de Jesús, sobre todo para no quitarle protagonismo, pero en el fondo yo comparto la mayoría de las afirmaciones que él hace, mi matiz es exclusivamente que los padres hemos de respetar los criterios que tiene un determinado entrenador para marcar los objetivos de un determinado equipo, ya que los que verdaderamente están capacitados para regular esta programación son el director o directores deportivos que posea el club, aunque por supuesto nadie debe de impedir que los padres opinemos a nivel personal. Yo, a nivel personal, también opino que la victoria siempre hay que buscarla, pero la humillación (en forma de KO), nunca debe formar parte del espiritu deportivo y de competición que debemos inculcar a nuestros chavales. Bien es verdad que la mayoría de las veces el KO surge como consecuencia del juego y no se busca de forma específica, pero he de reconocer que algunas veces (afortunadamente pocas) se marca como objetivo principal a conseguir Un saludo y espero seguir contando con tus opiniones en el blog.

  7. aizcolari dice:

    Que sorprendente no? El ver en la web del CBC la crónica del señor Jesús y que no se parezca en nada al comentario que aparece aquí. Mi duda es la siguiente, lo hace porque lo han convencido? o porque necesita aparecer en la web aun a cambio de sus ideales? Hasta hoy día seguía los comentarios del señor Jesús y me parecían en general acertados.Su flexibilidad en los comentarios que realiza me hacen pensar diferente. Que fuerza tiene el CBC para que las personas de dentro acaben escribiendo lo que a ellos les interesa poner. Es sorprendente si.
    Un saludín.

  8. cartagenabasket dice:

    Gracias “Aizcolari” por tu comentario, pero es evidente que hay un error debido a la coincidencia de nombres y apellidos, ya que coincide los nombres y apellidos de los dos cronistas, pero uno es padre de un jugador del B y Delegado de este equipo (Jesús M García Celdrán), y la crónica de la página web “oficial” la hace otra persona que se llama y tiene el primer apellido igual(Jesús García Galindo) pero que es padre de un jugador del Infantil A, y que es además el webmaster de la nueva página web del club.
    Por tanto son dos versiones distintas desde dos puntos de vista distintos. En cuanto a la nueva página web, además de su aspecto, de momento me parece una página que se va a abrir más hacia la gente del club, para que vaya dejando comentarios y aportaciones, y supone una oportunidad para seguir creciendo. Esperemos que los nombres de los padres no sigan siendo objeto de confusión.

  9. aizcolari dice:

    Gracias por la explicación perdón a Jesús por lo comentado. Un saludín.

  10. elrondador dice:

    Sí, aizcolari estaba metiendo un poco la pata. Por aquello de hablar sin conocer… como nos pasa a más de uno. El caso es que, hasta en lo que decía, no daba una, porque lo de la fuerza del CBC… no sé yo. A ver qué pasaría en el Real Madrid o cualquier club que se precie si un propio delegado de equipo fuera criticando abiertamente a un entrenador del club en un medio que todo el mundo puede leer.

    Somos egoístas por naturaleza. El tener a nuestros hijos en un determinado sitio nos pierde, y nos hace no ser objetivos. No nos damos cuenta de que somos efímeros. Lo único importante es el club y en él hay que pensar. ¿Hasta dónde estamos capacitados como padres para saber cuál es la manera correcta de crear un jugador de baloncesto para una liga LEB? Éste, en realidad, es uno de los objetivos principales de un club deportivo.

    Por supuesto, no se deben olvidar que a determinadas edades se debe trabajar en valores… y tampoco que la única manera de ayudar a un niño a progresar es oponerse. Me resulta curioso ver a Felipe Coello escribiendo sobre esto cuándo él hacía justamente lo contrario. Curioso cuando menos.

    Son ya muchos años viendo lo mismo: colaboración paterna cuando mi hijo juega y adiós muy buenas cuando deja de hacerlo… Y esto entristece a cualquiera. La verdad es que muchos equipos tendrían dificultades para “operar” sin la colaboración de estos padres, pero lo que no pueden hacer nunca es perder la objetividad.

    Creo, sinceramente, que el comentario de Jesús es un golpe de orgullo ante una “humillación” que seguramente él ha sufrido más que los propios jugadores, que seguramente ya se esperaban un resultado parecido. Es un partido que le tiene que servir a los dos equipos… y además propone que no lo haga contra “sus hermanos”… sino contra otros equipos. Estupendo. Sí señor.

    Seguramente, si Nino llega a dirigir a esos jugadores, preferirá a unos que se hayan esforzado por competir al máximo contra un equipo superior, jugando éste al 100% sin menospreciar al rival, simplemente diciendo: así somos nosotros, trabajad para llegar a estar a nuestro nivel.

  11. cartagenabasket dice:

    Muchas gracias “elrondador” por tu comentario, que sin duda ha enriquecido el “minidebate” que ha producido la NO CRÓNICA de Jesús.
    Tu opinión es clara, pero sólo quiero matizar un par de cosas. Que los padres somos subjetivos, nadie lo duda, pero conozco a muy pocas personas, incluidas las que no son padres de jugadores, que lo sean, y por supuesto, yo no estoy incluido tampoco entre ellas.
    La última puntualización te la haría en lo que afirmas, insinuando lo inapropiado que es, que un delegado de equipo critique en un medio abierto, como es este blog, a un entrenador de su club. Todo comentario hecho con respeto y con un razonamiento adecuado, en mi opinión, nunca puede ofender a nadie y debe de valer para reflexionar y valorar a la persona a la que supuestamente se está criticando, que hay personas que no tienen su mismo punto de vista, y plantearse si el trabajo que está realizando se puede mejorar en algo. Creo que muchas veces tenemos mucho miedo a saber qué es lo que los demás piensan de nosotros, y escondiendo esas opiniones pretendemos proteger el funcionamiento de un club. Para mí, la opinión de Jesús, equivocada o no, es digna de conocerse, y no creo que a Nino le deba afectar los sentimientos que los padres del equipo rival, que eran además de su propio club, tuvieron en ese partido.
    Nuevamente gracias por tu aportación, y espero que sigas opinando.

  12. jesusgg dice:

    Hola a todos. Mi nombre es Jesús, el otro Jesús García, que además de compartir inquietudes con vosotros, y con la única intención de arrimar el hombro, soy el “webmaster” de la página oficial del C.B. Cartagena, además de pertenecer a su Junta Directiva. Tuve la oportunidad el domingo de conocer a Jesús durante el partido de la polémica, y me parece una persona de lo más sensata. El motivo de mi participación con este comentario es para dejar clara mi postura: estaré o no de acuerdo con lo que dice, me gustarán más o menos sus planteamientos, pero lo que nadie puede negarle es el derecho a hacerlos, sobre todo si los hace públicos con respeto y sin ofensas, como él ha hecho. Creo que como Club deportivo que somos, que nadie lo olvide, entre todos nosotros que navegamos en el mismo barco, debe existir un ambiente sano y respetuoso, en el que todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta. Todos juntos, por el bien del Baloncesto cartagenero y por simpatía por el de nuestros hijos, con nuestras ideas y nuestro trabajo, decidiremos cual será el rumbo de ese barco. Si no hay opiniones y no hay participación, el fin será más de lo mismo, cuatro personas tomando decisiones bajo su criterio y cuatrocientas criticando el esfuerzo, que no olvidemos es altruista y sin ánimo de lucro. Por ello considero muy importante que esa participación empiece por formar parte activa del club como socios, de manera que esto no sea sólo cosa de aquellos 4 (entre los que en la actualidad me encuentro), para que exista una clara alternancia directiva. Estoy convencido de que todos juntos podemos, ya que aquí, afortunadamente, no hay buenos ni malos, sino personas con ideas, a menudo encontradas, que necesitan encontrar el punto de inflexión. Y ese punto de encuentro no debe ser otro que el techo de la masa social del C.B. Cartagena. Un saludo a todos los amantes del basket, que por eso estáis aquí, y gracias a Alfonso por haber sido capaz de abrir este puerta.

  13. cartagenabasket dice:

    Adelante, este es el camino para mejorar, los buenos resultados no tardarán en llegar.
    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por el nuevo aire que le has dado a la página web, seguro que pronto tendrás muchas aportaciones en ella.

  14. jesma12 dice:

    Mi saludo al “otro” Jesús, y mi agradecimiento por su opinión, a la que doy un gran valor, por venir de una persona, que aunque no conozco, provocó en mi la misma sensación que al parecer le dí yo a él, y es la de sensatez, no cabe la menor duda, que a veces expresamos opiniones que podrían haber sido matizadas, pero desde luego las mias estaban realizadas desde el mayor de los respetos y sin ánimo de que las mismas hiriesen a nadie, como dije en un principio, sólo se trataba de hacer unas reflexiones en “voz alta”, con total sinceridad, y desde luego sin la intención de crear polémica, y mucho menos entre gente del mismo Club.
    Enhorabuena, Jesús, por la nueva página web, espero poder colaborar de aquí en adelante contigo, e ir comprometiendome mas con un Club al que acabo de llegar.

  15. alb64 dice:

    He leído lo que se vierte sobre el partido, CAPUCHINOS-CB. MURCIA y me deja perplejo ese comentario de que “HAY QUE HUMILLARLOS” en referencia a los de capuchinos, yo he estado en ese partido y no observe nada parecido, de hecho lo que si vi es que cuando encestaban los niños del CB. MURCIA, ni sus padres aplaudían, creo que en respeto hacia los otros niños y padres del equipo contrario.
    Es cierto que la presión se hizo a toda cancha, pero no debemos olvidar que eran equipos de diferente club.
    En cuanto al comentario del SR. FELIPE COELLO, que decir si no que este SR. está un poco desfasado de lo que es el baloncesto actual, no solo en categorías inferiores si no también en el básquet profesional.
    Y como otras personas ya se han encargado de decirle lo mal que esta de la memoria pues yo me abstengo de redundar.
    Pero no quiero dejar de mencionar que este SR. Esta ligado de alguna manera con capuchinos si no me equivoco.
    Supongo que cuando valla a los campeonatos de ESPAÑA por selecciones autonómicas, no creerá, que los equipos rivales le van a jugar en estático, como otros padres yo he estado en otros campeonatos y el ritmo de juego es de presión, contrataque y mucho físico, sólo espero y deseo que este año sea capaz de dejar a la selección en un lugar honroso, y nunca jamás ocurra lo del año pasado.
    Por otro lado felicitar a los Jesús García, uno por su trabajo en la pagina del CBC y al otro por decir lo que piensa dentro del mayor de los respetos y que creo aporta algo de criterio a este mundo del básquet tan si se me permite la licencia PADRERIZADO.
    Y finalmente me alegro se halla recuperado a una gran entrenadora como LAURA desterrada de su casa sin saber como y que demostró su valía haciendo campeonas a sus chicas.
    Por favor que regresen Paco el de la primera autonómica, Eugenio y otros muchos que hicieron de este club el mas importante de la comarca, sin olvidarse a Pablo Carselle y Carlos Álvarez.
    Un saludo para todos

  16. asombrado dice:

    Puedo entender que cada uno vea lo que quiera, incluso que pueda interpretar las cosas como le apetezcan, pero de ahí a faltar a la realidad va un camino.
    alb64 dice muchas cosas, algunas muy ciertas y otras no tanto, estas últimas desde un punto de vista muy curioso.
    Según él el SR. FELIPE COELLO, en mayúsculas como lo ha puesto él, está un poco desfasado del baloncesto en todas las categorías. Es curioso decir eso de alguien que cada verano organiza un campus de baloncesto donde en los últimos años van más de 100 chicos de la región y muchos de Cartagena, y que la temporada pasada se proclamó Campeón de la Copa Leb Bronce y jugó por el ascenso hasta el último partido con su equipo el balneario de Archena.
    Es simplemente interesante lo del desfase.
    Sobre la memoria no entro en estas materias, bastante tengo con la memoria histórica de otros mucho más importantes, para meterme con la memoria de un entrenador de baloncesto, aunque me parece que él debe recordar las cosas suyas mejor que otros, pues me parece que las ha vivido él y no lo otros, pero vete tu a a saber, se lleva uno unas sorpresas en este sentido.
    La “valla” que debe saltar para ir al Campeonato debe ser un poco más baja que otras pues supongo que experiencia en este tipo de competiciones debe tener más que alguno, o eso me lo parece, ya veremos cuando vaya. Esa será otra historia.
    Creo que en la selección tiene como compañeros a entrenadores de otros clubes, incluido el CB Murcia, y supongo que el haber sido fundador del CB Capuchinos no será un factor muy negativo.
    Enhorabuena por el blog, es interesante y ameno a la vez que da una perspectiva diferente de las cosas que pasan con los equipos de Cartagena. Donde somos pocos y mal avenidos.

Responder

