Seguir en la brecha

Publicado: noviembre 23, 2008 en General

CLUB JAIRIS DE ALCANTARILLA 86 / C. BASKET CARTAGENA 40

PABELLON FAUSTO VICENT (ALCANTARILLA)

Sábado 22 de noviembre 2008, 12,00 horas

 

Está claro que una temporada es muy larga y que habrá que vivir durante ella situaciones muy distintas, unas veces serán afortunadas y desatarán la euforia incontrolada, sobre todo cuando hay viento a favor, pero otras veces serán situaciones más complicadas, donde habrá viento fuerte en contra, fundamentalmente cuando se suceden varias derrotas seguidas. Por tanto, es muy importante, que el patrón que gobierna el timón de la embarcación, mantenga el rumbo firme hacia los objetivos marcados a principio de temporada, y no deje que el viento y el oleaje nos desvíen del lugar de destino que habíamos marcado.

a-b0011

Los que ya llevamos tiempo en esto, aunque sea viendo partidos desde la grada, como es mi caso, hemos vivido situaciones similares, y sabemos que después de la tempestad viene la calma, y los resultados deportivos, no son ni mucho menos lo más importante en las categoría base. Por ello, sabemos que las tres derrotas seguidas del equipo cadete masculino del Basket Cartagena, al igual que las que ha sufrido nuestro vecino, el cadete de la EBS, es algo pasajero, que era además previsible y que no altera para nada el planteamiento que al principio de temporada haría su equipo técnico, es decir, que los chavales progresen en su juego, individual y colectivo, y que se diviertan jugando al deporte que más les gusta. Eso no significa renunciar a la victoria, ni mucho menos, pero sí saber que ella, no es un elemento imprescindible para alcanzar nuestra meta. Ya sabemos que al final sólo gana uno, y ese este año, volverá a ser el de siempre.

Esta semana, el cadete del Basket Cartagena viajó a Alcantarilla, para luchar con el equipo A del CB Jairis y contra los elementos. Y lo digo, porque a la lista de 3 lesionados que teníamos antes del partido (Edu García, Carlos Gracia y Santi), se le sumaba en el segundo cuarto la de Sergio Jiménez y la expulsión por cinco personales unos segundos antes de Jose. Estas circunstancias, que desde luego no deben de usarse como excusa del mal partido que se jugó, desequilibraron de forma decisiva el marcador, de un partido que sólo duró los diez minutos del primer cuarto, donde los cartageneros, aunque fallando repetidamente en el pase y perdiendo balones, plantaron cara a los locales, y mostraron algunas carencias de estos.

a-b0021

El resto del partido fue un monólogo del equipo de Alcantarilla, con una defensa que presionaba siempre la subida del base, y cortaba líneas de pase, recuperaban muchos balones, y luego sin el contraataque no salía, sin prisas, jugando en estático, aprovechaban la altura para penetrar o cortar por la zona, y en las ocasiones que fallaban capturaban el rebote ofensivo con asiduidad. Por ello la brecha del marcador aumento sin cesar durante el paso de los minutos y llegó hasta los 46 puntos de ventaja al final del partido.

Vuelvo a repetir que no hay excusas, los nueve jugadores supervivientes a las lesiones y a la expulsión de Jose en el segundo cuarto, tienen la suficiente calidad para haber jugado de una manera bien distinta a la que lo hicieron, independientemente de que se ganara o no, y si esto no ocurrió, no es tampoco achacable a la entrega y el esfuerzo que hicieron en el campo, que os aseguro que bajo mi punto de vista es este año ejemplar. Al equipo técnico, le toca buscar las causas y las posibles soluciones, que desde luego las hay, ya que nunca debemos escudarnos en nuestra falta de altura y en las lesiones para justificar nuestro bajo nivel de juego actual.

El próximo sábado jugaremos con los cadetes del CB Murcia 94 en nuestro Pabellón Virgen del Carmen, de momento nos queda una semana por delante para recuperar el máximo de jugadores lesionados, y mejorar las facetas del juego en las que más hemos fallado durante esta temporada, y poder demostrar cuando llegue el día del partido, la recuperación moral y de nivel de juego, que todos los que formamos este equipo esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s