Tercera victoria para el Infantil B del Basket Cartagena

Publicado: noviembre 23, 2008 en Crónicas de partidos

La verdad que el pluriempleo de delegado de equipo y  entrenador ayudante que comparto con el cadete masculino y el Infantil B del Basket Cartagena, me está impidiendo seguir más de cerca a este último equipo por coincidencias de horarios. Menos mal, que Jesús García, también Delegado del Infantil B, se está mostrando como un consumado cronista y añade siempre su toque “emocional” con el que está viviendo su primera temporada como padre de jugador.

 

Tras sorprendernos a todos la semana pasada con su sincera “NO CRÓNICA”, esta semana, Jesús, muestra los sentimientos que todos los que tenemos hijos que juegan a este deporte vivimos en nuestra primera temporada de “sufridos padres”, y nos resume el  partido que hemos jugado en Lorca. Al margen del resultado, lo menos importante este año, el Infantil B muestra cada semana sus ganas de mejora, y de momento se saben sobreponer con facilidad cuando cosechan resultados adversos.

 

 

“SIEMPRE SE APRENDE”

LLAVE AZUL ELIOCROCA LORCA – 22 /  C.B.C. INFANTIL  MASC.“B” – 63

(5-24 / 5-17 / 10-12 / 2-10)

Complejo Polideportivo Europa – Lorca.  Sabado 22/11/2008

 

Quiero comenzar mi crónica del partido de hoy, agradeciendo a “Rosqui” y Alfonso, la oportunidad que me brindan de colaborar con ellos, y explicar un poquito, el “por qué” del titulo de la misma.

 

a-b007

 

Quizás por ser neófito en estas lides, a nadie se le escapa que es la primera temporada en la que estoy vinculado al Club, no conozco muy bien como funcionan algunas cuestiones, probablemente por mi inexperiencia, esta semana tenía mis dudas deportivas, de cómo reaccionarían nuestros chicos del infantil “B”, después del último e innecesario resultado obtenido.

 

Ya en el primer entrenamiento de la semana, vi caras normales, hasta diría que ilusionadas, lo que en cierto modo me tranquilizaba, pero todavía estaba por llegar el partido del sábado, y llegó, y ahí es donde cobra significado el titulo de esta crónica, unos chavales de apenas doce años, me han enseñado, que esto es deporte, y que tras un partido que no sale como uno esperaba, hay que pasar página, pues llega otro, y con ello, la oportunidad de levantarse y seguir con un único fin, mejorar y llegar a la meta  en la mejor posición que nuestras posibilidades reales nos permitan. A todos vosotros, muchas gracias.

 

a-b008

 

En cuanto al partido contra Llave Azul-Eliocroca, decir, que se inició con un  parcial favorable a los nuestros de 0-14, que sentaba las bases para una victoria que a la postre se podría calificar de cómoda, el quinteto inicial en cancha, apoyado en una mas que notable defensa, en la que utilizando una frase de “Rosqui”, se “trincaban” prácticamente todos los rebotes defensivos, daba lugar a transiciones rápidas que unidas al acierto de cara al aro contrario, nos hacían ampliar cada vez más la ventaja.

 

a-b010

 

En el inicio del 2º cuarto, con un quinteto distinto en pista, los resultados eran los mismos, parecía que no se hubiese cambiado a nadie, y eso creo que es lo que significa jugar como EQUIPO, todos cumplimos con lo que se nos encomienda, y debo decir que el que esto se consiga, es “culpa” de los técnicos.

 

En el tercer cuarto y quizás en parte  un poco por relajación, y otro poco, porque el equipo que teníamos delante, también apretaba, se ajustó el resultado de ese parcial, para volver a despegarnos nuevamente en el cuarto y último periodo.

 

a-b009

 

En definitiva, disfrutamos de un partido entretenido, en el que los nuestros sacaron a relucir su “buen hacer” en defensa, aspecto del juego en el que tienen mucho recorrido, pero que ya empieza a ser una seña de identidad en el equipo, apoyándose en transiciones con buena finalización, y madurando una filosofía de juego, que no tengo la menor duda nos dará mas alegrías.

 

Gracias y enhorabuena chicos, seguid así, éste es el camino.

 

 

Jesús M. García Celdrán,  (Delegado equipo Infantil masculino “B”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s