El infantil B del Basket Cartagena “fifty fifty”.

Publicado: diciembre 3, 2008 en General

El equipo del 96 reparte victorias y derrotas por igual tras 6 partidos jugados

C.B.C. INFANTIL MASCULINO “B”  – 35   //    MARME  – 85

Pabellón Virgen del Carmen      Domingo 30/11/08

No sería justo decir que el Infantil B da una de cal y otra de arena, ya que el equipo dirigido por Rosqui, pone mucha intensidad en todos los partidos jugados. Para mí, en realidad ha dado 5 de cal y una de arena, y ese partido malo sin paliativos, fue sin duda el que disputaron el pasado domingo frente al equipo de San Javier.

cbc-inf-b-marme003

Aunque en los demás partidos hubo altibajos y el buen juego alternó con otras fases de menos acierto, el último partido fue en cambio para olvidar sus cuarenta minutos. No salió nada de lo que se ensayó durante la semana, y sus jugadores aunque intentaban poner intensidad, estuvieron atenazados y desacertados durante todo el partido.

La defensa fue anárquica y poco coordinada, fallando desde las ayudas, al cierre del rebote, pasando por no cortar ni una sola línea de pase. Y en ataque fue aún peor, falta de valentía para penetrar, miedo a tirar y muchas bandejas falladas. Es decir, no salió nada. Pese a todo, el equipo se entregó e intentó poner en marcha lo que se le indicaba desde el banquillo, el problema fue, bajo mi opinión, que faltó mucha confianza en nuestras posibilidades y sobró el demasiado respeto que impusieron algunos jugadores del Marme a los cartageneros y una moral muy frágil para intentar remontar un marcador  adverso desde los primeros minutos del primer cuarto.

cbc-inf-b-marme001

Como ya hemos dicho con anterioridad, este es un proyecto a largo plazo, y no es aún momento de hacer balance de resultados. El objetivo de este año es claramente progresar y divertirse jugando al baloncesto, y eso creo que se está consiguiendo, independientemente de los resultados y de que salga un partido horroroso como lo fue el disputado frente al equipo marmenorense. Los de San Javier con buenas individualidades, se mostraron también como un equipo luchador, con dos o tres jugadores que sobresalen del resto, poseedores de una excelente capacidad anotadora y una defensa a menor nivel que su ataque, pero que el domingo contó con la inestimable ayuda de la “empanada” que tuvieron los cartageneros.

El ko a falta de dos minutos para el final, pudo llegar mucho antes, pero los visitantes con el partido en el bolsillo, jugaron el tercer cuarto y la mitad del último cuarto a medio gas, y sólo en los últimos cinco minutos volvieron a apretar como al principio del partido. Resumiendo, partido cómodo para Marme, que aspira a estar entre los cuatro primeros del grupo, aunque cada jornada que pasa, el Infantil A del Basket Cartagena se sigue mostrando como un equipo intratable en este grupo y lo lidera con claridad. Esta semana mostró su solidez frente al otro equipo cartagenero, el de Salesianos, que seguro va a estar también en los puestos de cabeza una vez concluida esta primera fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s