“Made in” Cartagena

Publicado: diciembre 15, 2008 en General

Tercer derbi cartagenero de la temporada en categoría infantil

E.B. Salesianos 60 – C. Basket Cartagena “B” 50

Sábado 13 de diciembre 2008, 10,00 horas

Pabellón de Los Dolores – Cartagena

Un nuevo derbi local, y una vez más queda demostrado que la cantera cartagenera en infantiles es de lo mejorcito de los últimos años, y desde luego los dos clubes de nuestra ciudad, están obligados a aprovecharlo y a continuar trabajando con este grupo de chavales que pueden dar muchas alegrías en el futuro a la sufrida afición de Cartagena.

cbc-inf-b-marme012

El partido fue disputadísimo desde el pitido inicial, con igualdad en el marcador hasta los tres minutos finales, donde las fuerzas del infantil “B” del Basket Cartagena comenzaron a disminuir. En el primer cuarto, y pensando que el rival era un equipo “B” formado por jugadores de primer año, el equipo de Salesianos dispuso un quinteto con los jugadores que suelen disputar menos minutos de forma habitual, reservando a su mejor artillería para el segundo cuarto. Los visitantes, que salieron con su quinteto habitual, mostraron enseguida una mentalidad defensiva que no se parecía nada a la de su partido anterior contra Marme, y logrando una buena concentración y captura del rebote defensivo y jugando con una fluidez aceptable en ataque, endosaban un parcial de 15-6 al equipo de la EBS, que a partir de ese momento se tuvo que poner el traje de faena para nivelar el marcador al acabar la primera parte, y no bajar la guardia durante la segunda parte, donde un envalentonado Basket Cartagena no daba aún el partido por perdido. La intensidad y la rapidez de el equipo de Salesianos, contrarrestaron al final, la mayor altura y envergadura de los jugadores que vistieron ayer de blanco, y sentenciaron el partido en los minutos finales del último cuarto, alcanzando una ventaja de 10 puntos, de la que nunca habían disfrutado durante el mismo.

cbc-inf-b-marme016

De los colegiales cabe destacar su predisposición  para aprovechar los contraataques, y la rapidez de algunos de sus jugadores, mostrándose en todo momento como un equipo muy disciplinado y peleón. Por su parte, los del Basket y pese a la derrota, jugaron un gran partido, con entrega total de los once jugadores convocados, pero deberá seguir mejorando su balance defensivo cuando reciben un contraataque y trabajar más la finalización debajo de la canasta.

cbc-inf-b-marme013

En mi opinión se vio un partido muy entretenido, con emoción e igualdad en el marcador hasta el final, y donde salimos con la satisfacción de ver la cada vez más creciente y comprometida con el equipo, cantera cartagenera.

Por último, comentar que el Infantil “A” del Basket Cartagena ha conseguido un nuevo k.o. en la pista del Sierramar B, 8-58, afianzando su primer lugar en la clasificación del grupo C de la liga infantil, demostrando que el equipo que dirige Nino esta por lo menos, un punto por encima de los demás equipo del grupo y salvo debacle tiene la primera plaza, del grupo C, en el bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s