Ilusión por el futuro

Publicado: diciembre 15, 2008 en General

“El momento del baloncesto cartagenero está cerca”

El presidente del Basket Cartagena optimista con el futuro, en la presentación oficial del club

Se cumplieron los guiones, el club se vistió con sus mejores galas para las fotografías de rigor y el equipo sénior se sumo a la gran fiesta del club con una clara y contundente victoria frente a nuestros vecinos de Torre Pacheco, un equipo que hace 6 meses había batido ampliamente  al cartagenero en la fase final por el ascenso a Primera Nacional.

presentacion001

“Mejor… imposible”, recordando el título de la famosa película interpretada por Jack Nicholson por la que ganó un Óscar en 1997, al Club Basket Cartagena, ayer domingo, le salió todo a pedir de boca. En primer lugar, asistimos a una presentación multitudinaria, donde nadie se quiso perder el acto, a la que asistió una vez más el concejal de deportes del Ayuntamiento cartagenero, y donde el presidente del club, Pedro Collado,  hizo un breve balance del año vivido bajo su mandato y transmitió a todos los presentes un mensaje de optimismo pidiéndonos nuestra colaboración. Por supuesto, tampoco faltó el minuto de silencio y el recuerdo cariñoso para Salvador Rosique, cuya importante labor en el mundo del deporte y en el baloncesto fue recordada, tanto por el presidente del club, como por el concejal de deportes. Los chavales pusieron con su alegría el marco ideal para esta tradicional presentación, que acababa con la no menos tradicional foto en la grada, de directivos, entrenadores, delegados y jugadores del club.

presentacion006

Por si esto no fuera poco, a continuación pudimos asistir a un encuentro entre el Basket Cartagena y el CAB Torre Pacheco, que sirvió de exhibición para que el equipo sénior de club pusiera la guinda al pastel y un excelente broche final. Los de Cánovas le quisieron hacer un buen regalo de bodas a su entrenador, ausente al estar disfrutando su luna de miel, y se pusieron las pilas y el mono de trabajo. El equipo, hasta ahora no muy bien clasificado, se mostró ansioso de victorias y canastas, y nos ofrecieron un partido intenso con dominio en el juego y en el marcador desde el primer cuarto. Los cartageneros no dieron opción al equipo de Pacheco, y tomaron cumplida “vendetta” de la final a cuatro por el ascenso a Primera Nacional de hace 6 meses.

presentacion009

A esta fiesta del Basket Cartagena, también se quiso sumar el otro equipo cartagenero. La Escuela de Baloncesto Salesianos, hizo la primera concentración de sus escuelas de baloncesto donde participaron 22 equipos entre alevines y benjamines, demostrando que el baloncesto cartagenero, al menos a nivel de cantera está muy vivo, e interesa a mucha gente. También el equipo sénior de la EBS nos dio otra alegría obteniendo en la prórroga una importante victoria frente al veterano equipo del CB Águilas y que deja a los de Los Dolores en el liderato compartido de la liga de Primera Autonómica. Los de Eduardo Noguera se están mostrando fuertes en casa, pero deberán mejorar en los partidos de fuera si quieren estar en los primeros puestos al acabar la fase regular y tener el factor cancha a su favor en los play-off.

presentacion0111

Bueno, esta vez ha tocado por fin, un gran fin (valga la redundancia) de semana, lleno de alegrías para los aficionados al baloncesto de Cartagena, sobre todo para los que son además del Barça, que han tenido un sábado y domingo inolvidables. Los del Madrid nos tendremos que conformar con el éxito cartagenero, que no es poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s