Volver a la buena senda

Publicado: diciembre 18, 2008 en General

CLUB BASKET CARTAGENA 82 / C.B. MURCIA “94” 74

Liga Regular Cadete Masculina

Lunes 15 de diciembre 2008. 20,30 horas

Pabellón Virgen del Carmen Cartagena

Emocionante partido entre el CB Murcia 94 y el Basket Cartagena cadete masculino, el que vivimos el pasado lunes, en jornada atrasada de la liga regular cadete masculina.

Lo de “CB Murcia 94” resulta un nombre orientativo para este equipo, que posee además de los jugadores nacidos este año, importantes incorporaciones de la generación del 95, incluida la del cartagenero Sergio Muñoz, que volvía a la que había sido hasta ahora su casa en las últimas tres temporadas, y que realizó un excelente encuentro en el cemento del Pabellón Virgen del Carmen.

sergio-mu

Por otra parte, el Basket Cartagena cadete masculino, también podría llamarse Basket Cartagena 94, dado que en el partido de ayer sólo había tres jugadores de la generación del 93, de los cuatro que componen el equipo. El resto, todos de la cosecha de 1994, y algunos de ellos debutantes en la liga federada este año.

Con estos condicionantes, más el hecho de las tres derrotas consecutivas de los cartageneros en sus últimos 3 partidos, y el llevar más de 3 semanas sin jugar partido oficial, se afrontaba un partido clave para el cuadro local, no para conseguir obligatoriamente la victoria, aunque esta era importante, sino para conseguir despejar las dudas que su juego creó en los últimos partidos, y para recuperar la alegría que poseía el equipo al inicio de la liga.

Por su parte, los de la capital de la Región, venían dispuestos a demostrar porque juegan en el CB Murcia, y aunque este año lo consideran de formación, son un equipo que nunca renuncia a la victoria, y siempre va a intentar complicar lo más posible el partido a sus rivales y lograr el mayor número de triunfos posibles.

Aunque no podemos hablar de buen juego, pese a que hubo fases de bastante acierto por ambos equipos, la verdad es que emoción la vivimos desde el salto inicial y los equipos se vaciaron en la pista. El primer cuarto comenzó con ligera ventaja local, dado que el quinteto inicial formado por Guille, Sergio, Edu, Jose y Santi, salió concentrado y creyendo en sus posibilidades. Un primer tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante, unido a las personales de los locales que provocaban los primeros cambios, hicieron nivelar la balanza a mitad del cuarto y acabar este con ventaja de tres puntos para el CB Murcia, sobre todo por un buen porcentaje de la anotación del tiro libre, fruto de las muchas personales que cometieron los locales en estos diez minutos, y un tiro a corta distancia que los cartageneros no presionaban con acierto.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica y los visitantes se fueron a los 7 puntos de ventaja, reaccionando el banquillo local que daba continuamente instrucciones de lo que se estaba realizando mal en defensa. Un apretón final a falta de tres minutos para el descanso, unido a las rotaciones del banquillo visitante de algunos de sus hombres más determinantes, provocaba un empate en el marcador a falta de treinta segundos. Pero en la jugada siguiente los de la ciudad del Segura anotaban y se ponían de nuevo dos puntos por delante, dejando diez segundos para jugar a los cartageneros. Mario, en “semibomba” sobre la bocina igualaba el marcador y dejaba el partido en tablas, con toda la segunda parte por delante.

 Algo, además del portazo a la puerta del vestuario, debió de decir la entrenadora visitante a sus jugadores, que salieron a morder en la segunda parte, anulando durante casi 5 minutos la capacidad anotadora de los locales y alcanzando una ventaja de 11 puntos que comenzaba a parecer decisiva. Pero los del Basket estaban también con ganas de victoria, y sus hombres de segundo año, junto a un Edu Martínez, pletórico de fuerza, y la dirección del equipo donde se alternaban Guille y Miguel, comenzaron a frenar el ataque visitante, y a anotar con mayor fluidez recortando la ventaja visitante, que quedó en seis puntos cuando finalizó el tercer cuarto.

No obstante, esta tímida reacción parecía poco, se necesitaba más madera si se quería ganar el partido, y esta llegó desde el banquillo local, donde cada jugador que salía a pista se vaciaba en defensa, y donde los que estaban sentados también animaban sin parar a sus compañeros, y también desde la grada, donde los que asistían al partido combatieron el frio habitual del Pabellón Virgen del Carmen con sus gritos de ánimo a los locales, aunque también la afición visitante estuvo animando lo suyo. Al final, la serenidad de los cartageneros y su fe en una victoria que habían visto peligrar en el tercer cuarto, se impusieron a la garra visitante que  perdió la moral y la efectividad anotadora de los tres primeros cuartos, y no supieron romper la férrea defensa del Basket que impuso en este cuarto. Tras igualar los de azul el marcador a falta de tres minutos para el final, los visitantes cometieron un rosario de personales para intentar frenar a los cartageneros, que bien desde el tiro libre, o imponiéndose en el rebote ofensivo, si había fallo en el tiro, lograban 8 puntos de ventaja que sentenciaban el partido. A lamentar una vez más, una nueva lesión en forma de esguince de tobillo,  que sufrió Edu Martínez en los últimos minutos del partido, tras realizar una excelente actuación durante todo el encuentro, tanto en anotación como en defensa. Esperemos que el paréntesis de las inminentes vacaciones le sirva para recuperarse y comenzar con buen “pie” (y  nunca mejor dicho) el 2009.

presentacion015

Resumiendo, partido divertido y emocionante, donde la victoria pudo sonreír a cualquiera de los dos equipos, llevándosela al final el que demostró más tranquilidad y fe en la victoria. Esperamos que esta vuelta a la buena senda se confirme el próximo fin de semana frente a San José de la Vega, deseando que volvamos a ver un buen partido de los nuestros, y si es posible, alcanzar la deseada quinta victoria en liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s