Una tranquila Navidad

Publicado: enero 6, 2009 en General

Volvemos a la actividad

Tras haber disfrutado unos días de vacaciones, y haber pasado una Navidad relativamente tranquila, favorecido por el parón liguero de dos semanas, nos encontramos ya en el 2009, dispuestos a reanudar la competición que va a entrar en su fase decisiva.

Participantes del partido "padres contra hijos" (cadete masculino CBC)

Participantes del partido "padres contra hijos" (cadete masculino CBC)

Este paréntesis se aprovechó para jugar algunos torneos navideños y partidos amistosos, junto a algunas “pachangas” como la que se disputó en el ya tradicional “padres contra hijos” en la categoría cadete mascculina del CBC, donde contamos con un invitado de lujo, como lo fue Benjamín Cutillas, actualmente en el Cajasol, que logicamente jugó con el equipo de los padres. El buen ambiente reinó en estos partidillos, donde asistentes y participantes nos divertimos muchísimo.

Benjamin Cutillas actual jugador del Cajasol cadete

Benjamín Cutillas actual jugador del Cajasol cadete

Durante los próximos tres meses, los distintos equipos de nuestra ciudad, comenzarán a recoger los frutos de la planificación de la temporada, y deben de afrontar este segundo trimestre dispuestos a cometer los menores errores posibles, ya que ahora, cualquier fallo es más difícil de corregir y puede hacernos perder las opciones de poder alcanzar los objetivos que nos marcamos en septiembre.

En categoría sénior, el Basket Cartagena, pasados los nervios iníciales del estreno de categoría, y una vez acoplado el equipo, deberá de superar la marcha de Chema Albaladejo al Begastri y la baja de Juanma Bernal , y apretar mucho más en defensa, para empezar a sumar nuevas victorias que lo lleven a la zona tranquila de la tabla, y mejorar la clasificación actual. Con los condicionantes de ser un equipo joven, donde la base debe de ser la cantera, no debemos tener prisa en recoger los resultados, pero eso no es óbice para que empecemos a exigir un mayor rendimiento, y alcanzar esta semana la cuarta victoria de la temporada ante el CB Guardamar, un equipo, en principio asequible, que anda por la misma zona de la tabla que el CBC, aunque con un triunfo más  que los de Antonio Cánovas. Mucho ánimo al equipo más representativo de la ciudad, sobre todo para demostrar que se ha elegido el camino correcto.

El otro equipo sénior, la EB Salesianos de Primera Autonómica, también deberá aumentar en algunos grados más su actual rendimiento. Su plantilla, bastante equilibrada y también con mucha juventud en sus filas, repleta de jugadores cartageneros, ha mostrado un juego irregular durante el primer trimestre, en mi opinión, rindiendo por debajo de sus posibilidades reales. Su partido frente a Marme, que cerró el año, fue una gran decepción, donde tras jugar una primera parte con buena actitud e intensidad defensiva, y marcharse al descanso con doce puntos de ventaja, el equipo mostró su peor cara en la segunda mitad, y se pareció mucho al equipo irregular de la pasada campaña, y acabó perdiendo el partido por 14 puntos. Por ello, el equipo deberá de mejorar su juego y evitar estos “altibajos”, para hacer olvidar rapidamente esta derrota, y volver a la buena senda en su próximo partido en casa frente al equipo de San José de la Vega, el próximo 17 de enero. Este equipo de San José, tras recuperar a sus hombres lesionados, es un conjunto claramente en alza, favorito al ascenso, y cuyo entrenador tomó buena nota en directo de las carencias de los colegiales en su partido frente a Marme. Por su parte, el equipo de Segunda Autonómica de la EBS, también tendrá que seguir trabajando para cumplir su objetivo de formación de jugadores jóvenes, y de servir de apoyo y de refuerzo del primer equipo del club.

23/12/2008 Marme - EBS, un partido para olvidar

21/12/2008: Marme - EBS, un partido para olvidar

En cuanto a las bases, y referido a equipos masculinos, el junior del Basket Cartagena está realizando una gran temporada y cuenta su partidos por victorias, por lo que teóricamente no deberá tener problemas durante esta primera fase de la liga, pero deberá seguir esforzándose para mantener ese primer puesto que tan meritoriamente ocupa, y que sería un excelente arranque con vistas a la segunda fase de esta liga junior. El infantil A del Basket Cartagena y el infantil de la EB Salesianos, también están realizando una buena campaña, y ocupan el primer y segundo lugar de su grupo, y deberán seguir en esta línea. En categoría cadete, por el contrario, los resultados no han sido buenos para los dos equipos de nuestra ciudad, repletos de jugadores de primer año, pero el trabajo que realizan tanto Tachi en el CBC, como Moisés en la EBS, deberá de notarse en este segundo trimestre, donde ambas escuadras deberán de ponerse la pilas y afrontar con moral sus próximos compromisos, con vistas a mejorar su clasificación actual. En cuanto a liga alevín, esta acaba prácticamente de iniciarse, y es pronto para sacar conclusiones, pero de momento hay buenas sensaciones para nuestros equipos, sobre todo para el Alevín A del CBC, que parece haber comenzado con fuerza.

Junior 2008-2009, hasta ahora invictos

Junior 2008-2009, hasta ahora invicto

Para terminar, espero que todos hayamos sido muy buenos, que nuestra carta a los Reyes haya llegado a su destino, y que sus Majestades dejen unos buenos regalos para todos los equipos cartageneros, y si dejan carbón, esperemos que este, por lo menos, sea del dulce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s