Franca mejora

Publicado: enero 19, 2009 en Crónicas de partidos, General

Un tiempo para cada equipo

E.B. Salesianos 80 – Aceitunas Fruyper 73

Domingo 18 de enero 2008, 17,00 horas

Primera Autonómica, Liga Regular

Pabellón de Los Dolores (Cartagena)

Está claro que la Primera Autonómica se vislumbra como una liga igualada, aunque debido a los pocos equipos que componen el grupo, es una liga carente de ritmo. Casi un mes después del último partido frente a Marme, la EBS jugaba de nuevo en casa, esta vez ante el máximo favorito antes de iniciarse la liga, el equipo de San José de la Vega, que debido a las lesiones tuvo un inicio de competición poco afortunado, pero que en las últimas jornadas comenzaron a demostrar el potencial de su juego, y con tres victorias y cuatro derrotas ocupa la quinta plaza del grupo, a dos victorias de los dos equipos que lideran el grupo, el equipo de Beniel y el Marme. Por su parte, el equipo de Eduardo Noguera, se está mostrando como un conjunto fuerte en casa, pero con poco acierto, juego irregular y con poco espíritu de sacrificio en sus desplazamientos, donde han perdido 3 de los 4 partidos jugados lejos de Los Dolores.

ebs-san-jose002

La verdad es que el partido no defraudó, y los aficionados que lo presenciamos mantuvimos la emoción hasta el último segundo del encuentro, en el que Rafa Marín con un potente mate certificó la victoria colegial y puso el colofón a un partido emocionante jugado con mucha intensidad por ambas escuadras.

ebs-san-jose015

San José comenzó con fuerza y comenzó a mandar durante el primer cuarto. Pese a la falta de altura en sus filas, la fuerza y los buenos movimientos en la zona de sus jugadores interiores contrarrestaban el mayor número de centímetros de la EBS. No obstante, fue el tiro exterior visitante en el segundo cuarto, cuando la EBS se colocaba en zona, el que mantenía la  ventaja de los de amarillo y anulaban las ansias locales por igualar el marcador. Además, aprovechando el mal balance defensivo local, lograba canastas fáciles con pases largo a la posición del clásico “palomero” sorprendiendo en más de 3 ocasiones a los locales. No obstante, un colosal Rafa debajo de los tableros, un Carlos más activo que en partidos anteriores, el acierto desde la línea de 6,25 de los jugadores del perímetro, y el buen debut con los colegiales, o vuelta a casa,  de Juanma Bernal, que abandonó a finales de diciembre las filas del Basket Cartagena, mantenían el marcador igualado y la emoción en el Pabellón de Los Dolores. Por ello, el mejor juego visitante no logró el objetivo de marcharse en el marcador, logrando sólo una escasa ventaja de 3 puntos cuando acabó el segundo cuarto.

ebs-san-jose001

Mucho miedo había al descanso en los aficionados locales que recordaban la mala imagen ofrecida por su equipo en la segunda mitad contra Marme. Pero cada partido es distinto, y por suerte la historia no se repitió. Tras un aumento de un punto en la intensidad defensiva y mantener una aceptable capacidad anotadora, consiguieron contrarrestar la ventaja visitante y lograr 6 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. En el último cuarto se apreció una falta de ritmo y cansancio en algunos jugadores de San José, que no pudo mantener el ritmo de anotación del primer tiempo y que veían como poco a poco se les iba el partido. La EBS conseguía entonces una ventaja de 10 puntos, quedando algo más de 5 minutos por jugar. Pero los visitantes también volvieron a apretar en su defensa, y a fuerza de penetraciones de su base, y a un triple a falta de poco minutos para el final, consiguieron reducir la ventaja de diez puntos de la EBS, a sólo cuatro, recuperando su moral y llevando la intranquilidad al banquillo local y a la grada. Al final la defensa de la EBS se llevó el gato al agua, evitando canastas fáciles visitantes en los últimos dos minutos, y manteniendo la serenidad en ataque. Los fallos desde la línea del tiro libre, remataron definitivamente al equipo de San José, que al final cayó por siete puntos.

ebs-san-jose004

Con esta importante victoria, el equipo de Salesianos se mantiene en los puestos de arriba de la tabla, que serán los que tengan el factor cancha a favor cuando lleguen los playoff. No obstante, para aspirar a otras metas al final de temporada, deberán de mejorar algunas lagunas de su juego, precisando perder menos balones en malos pases y en el primer pase del contraataque, aprovechar aún más la fuerza y los centímetros de sus jugadores interiores y afinar el punto de mira del tiro exterior en los partidos de fuera de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s