mejoría insuficiente

Publicado: febrero 3, 2009 en Crónicas de partidos

Más de lo mismo

Club Basket Cartagena 60 – Obralia CB Capuchinos 98

Partido atrasado 9ª Jornada Liga Regular Cadete Masculina

Lunes 2 de febrero 2009, 20,30 horas

Pabellón Virgen del Carmen: Pista Salvador Rosique

Tras el esfuerzo realizado el sábado para la remontada final ante el equipo de La Alberca, cuya intensidad y sacrificio, sobrecargó los músculos de muchos jugadores del cadete masculino del CBC, en especial los de Carlos y Miguel, y teniendo aún las bajas de Guille Hernández, Sergio Martín y Sergio Hernández, afrontábamos una vez más  con problemas de lesiones, un partido atrasado de la primera vuelta, que precisamente no se celebró en su fecha del mes de diciembre a petición del equipo del Obralia CB Capuchinos, en aquella ocasión porque el equipo de la Capital de la Región no podía contar por lesión con varios de sus jugadores.

cbc-ebeca007

Gestos deportivos al margen, el partido era de los que se prevén difíciles por la entidad del rival y sobre todo porque el equipo, aunque está en el buen camino, aún no ha conseguido un total engranaje del grupo de jugadores que lo forman, dado la mezcla de dos generaciones y que algunos de ellos juegan por primera vez la liga federada. No obstante, la estrategia era salir sin complejos y tutear de tú a tú al rival, y no dejar que las ventajas fueran muy amplias en el marcador, para poder llegar al último cuarto con opciones de victoria.

Pero el comienzo fue de los que “ya sabes lo que te espera”, “más de lo mismo”. Salto inicial ganado por los visitantes y las tres primeras canastas eran anotadas por el equipo que vestía de gris, con 3 bandejas y prácticamente sin despeinarse y sin oposición local. Mientras, los cartageneros comenzaban a su vez atascados en ataque, y no conseguían marcar jugadas, ni buenas posiciones de tiro, ni penetraciones a canasta. El único recurso que les permitió anotar los primeros puntos fue el tiro libre, que comenzó más entonado y con mayor porcentaje que en el partido del sábado frente a EBECA. Pero eso era muy poco para nivelar el marcador con un equipo visitante muy vertical a canasta con ataques rápidos y que dominaba casi siempre el rebote ofensivo. Las ayudas cartageneras casi ausentes, no tapar las líneas de pase y el defender a más de dos metros del rival de turno, son errores  que un equipo que espere pasar a los play offs de la liga cadete no puede ni debe cometer.

Lo demás fue un quiero y no puedo. Se lograron anotar varias canastas a media distancia y dos de ellas desde detrás de la línea de 6,25 m. Pero la defensa, eso sí, con más intensidad que en otras ocasiones, andaba demasiado lenta en su rearme y se producían continuos despistes en los emparejamientos que permitía a los colegiales irse a final del primer cuarto con 8 puntos arriba, a los que sumó cuatro más antes del descanso, después de un segundo cuarto mucho más igualado, donde mejoró bastante la defensa local. Pero al final, el parcial de 15-19, dejaba  el marcador doce puntos abajo a los cartageneros, que comenzaban a vislumbrar  una nueva derrota.

cbc-ebeca008

El tercer cuarto iba a ser el decisivo, los del Basquet querían meterse en el partido y los de Capuchinos romperlo antes de llegar al último periodo para evitar sorpresas de última hora. Pero una vez más, en la primera jugada del equipo de Capuchinos los locales se dejaron anotar, casi sin oposición, una canasta de tres, que de nuevo presagiaba “ya sabes lo que te espera”, “más de lo mismo”. No obstante, en ataque los locales estuvieron muy valientes, y asistimos a un cuarto muy movido, jugado con rapidez por los dos equipos, con canastas en los dos aros, algunas de ellas muy bonitas, pero una vez más con un mayor porcentaje de acierto visitante, que sobre todo al contraataque sentenció el partido con un parcial de 34-22.

El último cuarto no tuvo historia, y prefiero no entrar en detalles, los locales optaron por dar minutos a los que menos juegan, mientras el equipo de Capuchinos hacía algo parecido, pero manteniendo siempre en pista a dos o tres de sus jugadores más decisivos, con el consiguiente resultado “ya sabes lo que te espera”, “más de lo mismo” y el partido lo perdimos por 38 puntos, a lo que no se puede objetar nada, salvo por supuesto, felicitar al equipo de Capuchinos por la victoria.

Resumiendo, el partido tuvo un segundo cuarto igualado y un tercer cuarto vibrante, con buenas jugadas, y donde el Basket Cartagena se mostró como un equipo capaz de hacer frente al de Capuchinos. Pero en el primer cuarto donde regalamos los 6 primero puntos y en el último donde hubo mucho corazón pero poca cabeza,  en ambos mostramos nuestra peor cara, que a la postre nos llevó a perder el partido por esa amplia ventaja, que desde luego para mi supone un pésimo resultado, que no premió las fases de buen juego que tuvimos y el esfuerzo físico realizado por el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s