Victoria y gracias

Publicado: febrero 9, 2009 en Crónicas de partidos

El Basket Cartagena Cadete fue a hacer el mínimo esfuerzo posible en  Águilas

NAUTICA PEDRO FRANCO ARRAY LEVANTE 61 – CLUB BASKET CARTAGENA 75

(12/17, 13/15, 9/ 25, 27/18 )

Jornada 15 Liga Regular Cadete Masculina

Domingo 8 de febrero 2009, 11,30 horas

P. Municipal de Águilas

Siempre solemos decir que las crónicas más difíciles de hacer son las de los partidos que pierdes, pero toda regla tiene su excepción y hacer una crónica del juego que vimos en el Pabellón Municipal de Águilas es un auténtico reto, salvo que queramos narrar un cumulo de despropósitos del equipo cartagenero.

El equipo de Águilas, que se presentó sólo con ocho jugadores, ocupa la última plaza del grupo, no conociendo hasta el momento la victoria. Su juego fundamentado en la buena técnica individual de su número 9, sería fácil de contrarrestar para cualquier equipo que trabaje coordinado en defensa y tenga un poco fluidez en ataque. Por ello sorprende, los más que apuros, que pasaron los cartageneros durante la primera parte, y que sólo tras diez minutos de juego fluido y con ganas, que realizaron en el tercer cuarto, sentenciaron definitivamente el marcador. Pero el último cuarto fue todavía peor que los dos primeros, ya que con el partido en el bolsillo, la defensa visitante desapareció en combate y el ataque alocado y sin fundamento produjo excesivas pérdidas de balón.

aguilas-cbc003

El partido comenzó con un rotundo 8-0 de los cartageneros, que lanzaban a canasta con confianza y buenas posiciones, pero poco a poco, el acierto inicial se fue cambiando por imprecisión y escasez de ideas en ataque, y lanzamientos precipitados sin opción a rebote, que daban vida al equipo de Águilas que entraba poco a poco en el partido. La defensa individual a toda la pista de los cartageneros, aunque le resultaba muy incómoda a los locales, era desbordada en muchas ocasiones por la falta de concentración de los cadetes del Basket Cartagena, que no lograban fijar los marcajes y permitían canastas muy fáciles. Si a eso añadimos el rosario de personales cometidas por los visitantes con el que les obsequio el único colegiado del partido, que rompía continuamente el ritmo de juego, explica el pésimo baloncesto que vimos en los dos primeros cuartos, y que dejaban el partido con 7 puntos de ventaja para los de la ciudad departamental.

El tercer cuarto fue el que rompió el partido y el que mostró que es lo que puede dar de sí realmente el Basket Cartagena en la actual liga. La defensa se ajustó y se evitaron los despistes de marcaje del primer tiempo, se recuperaron balones, se corrió al contraataque, y se lanzaron triples. En este cuarto se jugó como equipo, incluso los jugadores que habitualmente disponen de menos minutos se mostraron generosos en defensa y participativos en ataque, pero la responsabilidad anotadora, recayó esta vez, en un valiente y rápido Miguel, que además de organizar el juego se implicó en ataque, y un acertadísimo Mario que fue letal para los locales, no sólo por sus rápidas penetraciones, sino también desde la línea de 6,25, donde transformó 4 triples de 7 intentos. Pero al margen de las anotaciones, fue el juego de equipo el que funcionó en este cuarto, y tras un parcial de 9-25 dejó el partido visto para sentencia.

aguilas-cbc005

Pero al igual que la semana anterior frente a Capuchinos, sobró el último cuarto, donde además de continuar el rosario de personales de los visitantes, el equipo estuvo totalmente impreciso y desacertado, funcionando sólo por pequeñas individualidades, que aunque escasas fueron suficiente para mantener una ventaja holgada al final del partido.

Pese al buen tercer cuarto, he de reconocer que no me gustó el partido, y que en particular, no estoy satisfecho del juego que practicamos durante el mismo. No podemos a estas alturas de la liga, seguir perdiendo balones y tener despistes defensivos tan graves como los que vimos hoy en este cuidado Pabellón Municipal. Pero como quiero ser positivo, recordaremos también lo bueno, que además de la aportación de Mario y Miguel, también destacó la garra de todos los jugadores que disponen habitualmente de menos minutos en los partidos, y entre ellos sobresalieron un pelín más que el resto, Serafín, Guille Castillo y Edu García, cuya valentía dentro de la pintura quedó patente en el día de ayer, aportando también unos puntos que fueron decisivos.

La semana que viene, partido muy importante en casa frente al CB Molina, un equipo excelentemente clasificado, pero que en el partido de ida, estuvimos a punto de darle un disgusto, sino hubiera sido por otro nefasto último cuarto que esta vez, al contrario que en el partido de hoy, fue el responsable de nuestra derrota. Pero esperemos que el próximo sábado suceda otra historia bien distinta, y que los cadetes masculinos del Basket  Cartagena, sean los del tercer cuarto de hoy, y los del segundo y tercer cuarto del día de Capuchinos, y puedan conseguir una nueva y necesaria victoria que nos meta dentro de los ochos primeros clasificados de la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s