Suma y sigue

Publicado: febrero 15, 2009 en General

Triple victoria cartagenera en infantiles

Los equipos infantiles cartageneros siguen con paso firme en el grupo C de la liga regular infantil masculina. El Altec Infantil A del Basket Cartagena volvió a cerrar el acta con un contundente 62-11 frente al CB Mazarrón, y demuestra semana a semana las carencias del sistema de competición que adoptó esta temporada la FBRM, dado el “aburrimiento” de sus jugadores en algunos partidos, como se describe en la crónica del partido de esta semana en la página web del CBC, todo ello consecuencia de saberse superiores, les podría pasar factura cuando lleguen los partidos claves en la fase final de la competición.

Pero no deben relajarse los jugadores del Basket Cartagena A, dado que la EB Salesianos les sigue muy cerca, y esta semana, en un partido muy disputado, derrotó de nuevo al CB Sierramar, actual tercer clasificado, por un apretado 63-56. Con ello, y aunque quedan muchos partidos, les hace afianzarse en la segunda plaza del grupo, a la caza del CBC.

En Alhama, el CBC Infantil B rozó la victoria

En Alhama, el CBC Infantil B rozó la victoria

El infantil B del Basket Cartagena, al contrario que los otros dos equipos de Cartagena, sigue sufriendo y haciendo sufrir a sus seguidores, en partidos muy ajustados que se deciden en los últimos minutos. Si la semana pasada nos quedábamos con la miel en los labios en el Pabellón de Alhama, y tras un excelente tercer cuarto de sus jugadores, perdían al final de 3 puntos, esta semana ante el equipo de Totana, tiraban por la borda en el tercer cuarto una ventaja de 20 puntos, y se jugaban todo a una carta en un último cuarto de los de infarto. No obstante, este sufrimiento partido a partido, en finales apretados, donde unas veces ganas y otras pierdes, es lo que te hace crecer como jugador y como equipo, y todos sus componentes van acumulando una experiencia poco frecuente para jugadores de primer año.

Ante el CB Totana, el Infantil B volvió a mostrar sus virtudes y defectos

Ante el CB Totana, el Infantil B volvió a mostrar sus virtudes y defectos

Esta jornada, en partido disputado a las 6 de la tarde del sábado 14 de febrero, el Basket Cartagena B siguió siendo fiel a su estilo en su partido contra el CB Totana, y como casi todas las semanas, mostró sus virtudes y carencias sobre la Pista Salvador Rosique. Bien es verdad, que en este partido, además, tenía el hándicap de dos bajas sensibles de dos de sus organizadores de juego, como lo son Jorge y Álvaro, pero el jugar en casa es siempre un estímulo para hacerlo bien y ponérselo muy difícil a sus rivales. Tras un primer cuarto igualado, jugado con fuerza y raza, los chavales nos mostraron su mejor juego en un segundo cuarto de soltura en ataque y una defensa a toda la pista que anuló la capacidad anotadora de su rival.

La lucha bajo el aro fue clave para la victoria

La defensa cartagenera fue durante mucho tiempo a toda la pista

Pero tras irse al descanso con 20 puntos arriba, fruto de su buen hacer, el tercer cuarto, influido por las bajas y una excesiva relajación del quinteto en pista, dio al traste con esa ventaja y ofreció un nuevo partido en el último cuarto. Aquí sobraron nervios, y la intensidad que se pedía desde los banquillos, se transformó en cierta agresividad por parte de algunos jugadores, en particular por el lado visitante, que provocó un hecho inusual en esta categoría. Tras caer 4 jugadores eliminados por 5 personales, dos por equipo, asistimos en los últimos minutos del cuarto a una falta personal descalificante por intento de agresión a un contrario de un jugador de Totana, al perder los nervios en una de las últimas jugadas. Al final, 5 pírricos puntos de ventaja, 54-49, y un agónico triunfo que afianza a los cartageneros en la sexta plaza del grupo C.

El último cuarto fue accidentado y no apto para cardiacos

El segundo tiempo se jugó con gran intensidad y fue muy accidentado

Resumiendo, buena actuación de los 3 equipos cartageneros en la categoría infantil masculina,  consiguiendo 3 victorias y cumpliendo todos los pronósticos previos a la jornada. Por tanto, cada uno de ellos sigue manteniendo intactas todas sus aspiraciones, tanto a nivel deportivo, como a nivel de las metas que se marcaron al inicio de la temporada sus respectivos equipos técnicos.

Enhorabuena a los tres, y a seguir trabajando que aún queda mucha temporada por disputar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s