Pésimo inicio y buen final

Publicado: febrero 23, 2009 en General

El infantil B del CBC, tuvo que remontar en el segundo cuarto

MAZARRÓN BASKET 40 / CLUB BASKET CARTAGENA 57

Jornada 14, Liga Regular Infantil Masculino

Sábado 21 de febrero 2009, 19,45 horas

Pabellón M de Mazarrón

La hora poco propicia para jugar un partido de infantiles, en un sábado de carnaval y fuera de casa, no era buen augurio para el desplazamiento del Basket Cartagena a Mazarrón. Después del sufrimiento en casa, la semana anterior, frente al equipo de Totana, se confiaba, no obstante, en un partido distinto, a priori más relajado, que quizás quedaría sentenciado en el primer tiempo.

a los cartageneros les costaría mucho entrar en el partido

a los cartageneros les costaría mucho entrar en el partido

Pero nada más lejos de la realidad, el viaje, pese a que fue por la autopista de peaje, evitando las curvas de la antigua carretera, debió marear a los infantiles del Basket, que salieron a la pista, como vulgarmente se dice, con una buena empanada. El equipo de Mazarrón con defensa en zona y transiciones rápidas en ataque, pillaba siempre descolocada a la defensa cartagenera que hacía aguas por los cuatro costados, y era incapaz de cumplir con las órdenes que se mandaban desde el banquillo. Por ello, el cuarto lo dominaron con claridad los locales, tanto en orden defensivo, como en rapidez en ataque y en el marcador, acabando los primeros diez minutos con los locales con 4 puntos de ventaja en el marcador, un 13-9 que metía el miedo en el cuerpo a lo hasta entonces confiados jugadores del CBC.

la defensa cartagenera no anduvo fina durante el partido

la defensa cartagenera no anduvo fina durante el partido

Tocaba pues remontada, y lo antes posible, para no llegar al último cuarto con un final apretado que hiciera peligrar el partido. Los locales se habían dado cuenta que la velocidad del primer cuarto les había funcionado, y sacaron un nuevo quinteto con la misma idea. Por su parte, los cartageneros habían tomado nota desde el banquillo los fallos del primer cuarto, y salieron algo más despiertos, mejorando algo su balance defensivo, y atacando la zona del equipo de Mazarrón cortando y penetrando desde las esquinas y lanzando desde el 6,25, donde nuestro Robert, demostró ser todo un experto en esta faceta. El rebote, incluido el de ataque, fue también de los cartageneros, que pronto igualaron el marcador y comenzaron a tener sus primeras ventajas. No obstante, los de Mazarrón no se descompusieron, siguieron ordenados en la zona y saliendo siempre al contraataque con rápidos pases al base y a los aleros, que mostraron su buen hacer con una extraordinaria verticalidad hacia el aro. Al final 7 puntos de ventaja para los cartageneros, que se fueron al descanso con 24-31, que dejaba totalmente abierto el partido para el segundo tiempo.

El Mazarrón Basket mantuvo una ordenada defensa en zona durante todo el partido

El Mazarrón Basket mantuvo una ordenada defensa en zona durante todo el partido

En el tercer cuarto se rompió el partido, a los locales se les acababa el gas y notaban ya el cansancio de haber corrido durante los primeros veinte minutos, y mientras los del CBC continuaban practicando los recursos contra la zona que habían usado en el segundo cuarto, y que siguió funcionando en este cuarto. Por ello la ventaja cartagenera fue incrementándose hasta los 20 puntos al final de este periodo, no dudando ya nadie quien sería el vecendor del partido.

El banquillo visitante, al que le duraba todavía el susto del primer cuarto, no se relajó y sacó a pista en el último cuarto un quinteto para mantener la ventaja, arriesgando lo mínimo con los jugadores que menos juegan, y aunque a los locales aún les quedaba un arreón final, este sólo valió para recortar tres puntos. Al final, el 40-57 que reflejó el marcador al terminar el último cuarto, dejó satisfechos a los dos equipos, a los cartageneros porque ganaron un partido que comenzaron perdiendo, y a los del Mazarrón Basket, porque el buen juego que practicaron y sus 40 puntos conseguidos son un gran refuerzo moral para afrontar los próximos partidos.

Al final los cartageneros suspiraron de alivio

Al final los cartageneros suspiraron de alivio

Altec Infanttil A CBC y la EBS siguen a lo suyo

Por su parte, el Basket Cartagena A, volvió a cerrar en casa el acta del partido con un 60-10 frente al Eliocroca de Lorca, y sigue con paso firme hacia la segunda fase. Además, esta semana jugó también un partido amistoso contra sus hermanos mayores del equipo cadete masculino, mostrando la gran progresión de juego que van logrando, sobre todo en defensa. Su poder ofensivo, aún depende en exceso de las salidas al contraataque y de los robos de balón, pero también mostraron decisión y acierto a la hora de lanzar desde 6,25. El equipo infantil de Salesianos, también ganó a domicilio su partido disputado en Alhama, aunque con un marcador algo más apretado, 47-63, y no pierde la estela del CBC.

Operación Altura

los cartageneros se hicieron notar en la operación altura de los nacidos en 1996

los cartageneros se hicieron notar en la operación altura de los nacidos en 1996

Este domingo además, se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo La Flota una convocatoria para una jornada de tecnificación organizada por la FBRM, y dirigida por el seleccionador regional infantil Felipe Coello, para jugadores nacidos en el 1996 y que midieran 176 cm como mínimo. Es de destacar, que de los doce jugadores que acudieron, enviados por sus respectivos clubes, 6 pertenecían a los dos equipos cartageneros.  Álvaro, Gonzalo, Josué y Miguel Ángel del C Basket Cartagena, y Vicente y Miguel Ángel de la EB Salesianos, mostraron que el baloncesto cartagenero puede ser de altura, ahora sólo queda trabajar duro con ellos, al igual que con el resto de sus compañeros, ya que no sólo de centímetros vive el baloncesto, para que nuestros equipos lleguen de nuevo a lo más alto del baloncesto regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s