Poco que ganar

Publicado: marzo 2, 2009 en General

Baloncesto a ratos, en un nuevo duelo de rivalidad interna

CLUB BASKET CARTAGENA “B” 23 / ALTEC ASESORIAS CLUB BASKET CARTAGENA “A” 73

JORNADA  15,  LIGA REGULAR INFANTIL MASCULINA

Domingo 1 de marzo 2009, 10,00 horas

PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN: PISTA SALVADOR ROSIQUE

CARTAGENA

Por segunda vez, en esta liga infantil poco meditada por sus organizadores, se enfrentaban los dos equipos infantiles del Basket Cartagena, partidos que en mi opinión, al igual que todos los partidos entre equipos de un mismo club,  no aportan nada, y que como ya se demostró en el partido de ida, pueden ser generadores de polémica. Pero esta vez teníamos la lección bien aprendida, por tanto cada equipo interpretó su papel en el guión y el resultado fue el previsto,  un resultado similar al partido de ida (68-18), y sin ningún tipo de lance extradeportivo digno de mención entre jugadores, ni entre la sufrida afición.

Eso no quiere decir que el partido no fuera intenso, y que ambas escuadras no pusieran sobre el cemento de la pista Salvador Rosique, toda la carne en el asador para lograr la victoria. Los equipos de Nino y Rosqui, se entregaron a tope durante los cuarenta minutos, y no cedieron un ápice en sus intenciones, incluso después que a dos minutos del final del tercer cuarto se cerrara el acta del partido, ambos equipos lucharon por cada rebote y se lanzaron en repetidas ocasiones al suelo para atrapar los balones sueltos. Fuera de la pista, en cambio hubo más cordura y se transmitió menos presión a los chavales.

el Infantil "A" sentenciaría el partido en el primer cuarto

el Infantil "A" sentenciaría el partido en el primer cuarto

El infantil B se presentó con la baja de José Manuel que se fracturó la muñeca en el entrenamiento del viernes y la de Adrián con un esguince de tobillo.  El partido tuvo varias fases, con un primer cuarto horroroso y muy desequilibrado, donde los chicos del B no daban pie con bola, o mano con bola, dado que hablamos de baloncesto, y donde Nino tuvo que ordenar a los suyos que bajaran la presión a media pista para que pudiéramos ver algo de juego. El mejor baloncesto lo vimos en el segundo cuarto, con dos quintetos más igualados, donde cada uno utilizó sus armas, y los rápidos contraataques del infantil A y la presión a toda la pista, era contestados con una buena salida de la presión del Infantil B, llegando con mucho orden a posiciones de ataque y lanzando a canasta con criterio. Ganaron el cuarto los mayores de cuatro puntos, dejándonos a todos un buen sabor de boca, después del monologo y de la aplastante superioridad del primer cuarto.

En el tercer cuarto, con peor juego por ambas partes que en el segundo, vimos una buena defensa del equipo B, pero sin poder salir de la presión rival con la frescura que lo hizo en el segundo cuarto, y con un acierto nulo bajo canasta. Ello motivó que a falta de unos dos minutos de juego para concluir el cuarto se cerrera el acta del partido con el definitivo 23-73, totalmente justo y que muestra la diferencia entre ambos conjuntos. Tras el KO, en contra de lo esperado, mejoró algo más el juego, las defensas se relajaron y vimos lucha por la posesión del balón, ataques inspirados y rebotes muy disputados bajo los dos aros, y sin la presión del resultado los chavales disfrutaron jugando a su deporte favorito.

Resumiendo, partido previsible, que discurrió según el guión previsto, y donde disfrutamos a ratos, viendo el juego de los dos equipos infantiles del Basket Cartagena, ambos con buena proyección de futuro y posibilidades de mejora, pero donde sólo el tiempo y dependiendo del trabajo que realicemos con ellos, permitirán que alcancen los éxitos deportivos que todo el club espera de ellos.

José Manuel recibió el apoyo y el aplausode todos sus compañeros

José Manuel recibió el apoyo y el aplauso de todos sus compañeros

Por último, y como noticia de calor humano, destacar que en el descanso del partido, el Infantil B entregó un balón de baloncesto con la firma de todos los jugadores a José Manuel, un jugador de este equipo, que la pasada semana en el entrenamiento del viernes, tras un choque fortuito con un compañero, sufrió una aparatosa caída que provocó una fractura de radio de su antebrazo derecho y la consiguiente escayola e inmovilización, previsiblemente durante varias semanas, y que le harán difícil la vuelta a la competición antes de que acabe la temporada, aunque le deseamos una rápida recuperación y vuelta a los entrenamientos lo antes posible. Mucho ánimo José Manuel de parte de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s