Un gran equipo: “chapeau”

Publicado: marzo 2, 2009 en General

El Basket Cartagena cadete no fue rival para el ADM

CLUB BASKET CARTAGENA 51 / RESORT TRES MOLINOS ADM “A” 89

JORNADA 18 LIGA REGULAR CADETE MASCULINA

Sábado 28 de febreo 2009, 12,00 horas

Pabellón Virgen del Carmen, Pista Salvador Rosique

El ADM fue una muralla para el Basket Cartagena

El ADM fue una muralla para el Basket Cartagena

 

Siempre he oído decir a los que saben de baloncesto mucho más que yo, que jugando frente a los buenos equipos es como los jugadores aprenden y progresan en este deporte. Está claro, que frente al equipo de Molina que visitó hoy la Pista Salvador Rosique, los cartageneros podían haber aprendido mucho, pero por desgracia, faltó mucha acierto e intensidad en los locales, que apenas opusieron resistencia a sus rivales de hoy, y disputaron un partido donde se mostraron acomplejados y sin mostrar el juego que saben hacer. Sí que es verdad, que a ratos lo intentaron, incluso realizaron alguna jugada de mérito, pero nunca hubo continuidad en la intensidad de juego y volvimos a perder muchísimos balones en los pases, volviendo desgraciadamente a estadísticas de principio de temporada.

ADM cerraba bien las entradas a canasta de los locales

ADM cerraba bien las entradas a canasta de los locales

Como siempre, hay que lamentar una vez más los jugadores no disponibles, y a las dos bajas de esta semana, Edu Martínez y Edu García por enfermedad, hubo que lamentar la retirada de Mario durante el primer cuarto por padecer también un proceso febril .No obstante, estas circunstancias, nunca deben suponer  un contratiempo para los equipos que basan su juego en el conjunto, y no en las individualidades.

El balance defensivo local se puso a prueba durante todo el partido

El balance defensivo local se puso a prueba durante todo el partido

El partido fue un calco del de ida, y desde el salto inicial, los jugadores de ADM mostraron su superioridad, tanto en su físico, como en ganas de ganar el partido. Los visitantes son un equipo que mueve el balón con un punto más de velocidad que el resto de equipos de la categoría, exceptuando al CB Murcia 93, y posee en la mayoría de sus jugadores una gran rapidez que les hace casi imparables en el contraataque y en las transiciones cuando capturan rebote defensivo. El esquema es sencillo, el jugador que sube la bola desborda a su par en velocidad y espera a que llegue la primera ayuda del rival para decidir entrada a canasta o doblar al poste bajo, donde siempre están bien colocados sus hombres altos. Y no necesitan más, ni tiro de 6,25, ni anotar un porcentaje elevado de tiros libres, ni encajes de bolillos en el juego estático, sólo tienen que aplicar su técnica individual en el uno contra uno para desbordar a sus rivales, a lo que ayuda bastante el físico y la buena técnica individual de la mayoría de sus jugadores.

misión imposible

misión imposible

Contra este monologo de los de Molina, los locales parecían mudos, y la entrega de los cartageneros, se quedo sólo en eso, en entrega, pero sin creer en sus posibilidades  y sin mostrar el juego de equipo que se supone y se exige a los conjuntos que tienen menores recursos físicos que su rival. Cuatro triples, de los muchos que intentaron, fue quizás una de las pocas cosas positivas que arrojó el partido para los locales.

el tiro de 6,25 funcionó en ocasiones

En la lucha por alto casi siempre ganaron los de Molina

Además, el equipo del ADM, y es de agradecer, mostró su deportividad, y con el partido más que sentenciado desde hacía muchos minutos, dio entrada en el último cuarto a jugadores que suelen  disputar menos minutos, y no buscaron el resultado de escándalo, y se conformaron con el abultado 51-89 del final de partido, cediendo incluso el último cuarto a un Basket Cartagena, que mezcló en este periodo jugadores habituales con otros que disputan menos minutos, pero que sólo valió para ver algunas jugadas individuales de  los locales, que deseaban que acabara el suplicio cuanto antes, y pese a su victoria parcial en este periodo, tampoco fueron capaces de jugar con intensidad y de forma ordenada, y sólo lo hicieron con corazón, que por sí sólo no es suficiente para jugar a esto del basket.

Hablar más del partido, sería repetir lo expuesto hasta ahora, y los jugadores del Basket  Cartagena deberán de borrar del “chip” este encuentro  y centrarse en la que es su liga. La semana que viene frente al equipo de Archena, será una buena ocasión para mostrar los progresos que han hecho esta temporada, y plantear un partido serio con opciones de victoria. De ellos depende, los demás ayudaremos siempre en lo que podamos. Mucho ánimo a todo el equipo, y que no decaiga vuestra entrega, tanto en entrenamientos, como en los partidos que quedan aún por disputar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s